He aquí la solución a todos los que me contáis que no desayunáis por falta de tiempo! 10 recetas saludables, veganas, fresquitas y diferentes para desayunar, con una preparación de 10 minutos o menos!

La idea de este post me ronda desde hace unos meses: hablaba con una amiga de la importancia del desayuno, cuando empecé a contarle lo que yo desayunaba me sorprendió con una frase que me quedó grabada:”Ay, a mi cosas raras no! yo desayuno lo de toda la vida, un café con leche y galletas!”

No puedo insistir mucho sobre la gente que no tiene interés en cambiar sus hábitos, no voy a decirle que la leche está llena de grasa, hormonas, antibióticos o de sufrimiento animal.

Ni que esas galletas que toma y ponen digestive ni son saludables ni son digestivas, llevan aceite de palma(en serio, intenta comprar galletas de supermercado sin aceite de palma, yo me eché una tarde entera y me fui sin ellas! es imposible!) y una cantidad irrisoria de cereales integrales!

En fin, para mi ya no es cosa rara tomarme un pan con tomate y un buen zumo de frutas por la mañana o unas gachas saciantes y nutritivas si me levanto con mucha hambre 🙂

Ni que decir tiene que el agua con zumo de limón por la mañana es sagrado, no te voy a repetir por enésima vez las propiedades que tiene, sólo voy a recordar a Marta, una de mis alumnas del Taller de Desayunos, meriendas y postres veganos, dijo alto y claro “el agua con limón por las mañanas me cambió la vida”

Aprovecho para dedicarle este post a las últimas alumnas de este taller que menciono: Vanesa, Christine, Marta, Sofía y María, cinco abanderadas que se atreven con casi todo lo que les hago probar, además de mujeres poderosas, jóvenes, valientes y que se quieren un montón!! Queridas, este post va por ustedes!! 🙂

Empezamos!!!

hierba de trigo

1.-Agua con limón y hierba de trigo: obviamente no vas a desayunar sólo esto, pero es el inicio perfecto de cualquier mañana perfecta! el por que? desintoxica, limpia tu aparato digestivo y empezarás la mañana con vitamina C, aminoácidos esenciales, minerales y además ayudarás a que tu cuerpo no retenga líquidos, ya que tanto el agua con limón como la hierba de trigo son potentes eliminadores de líquidos.

Para prepararlo simplemente mezcla 1/2 litro de agua con el zumo de medio limón y una cucharadita de postre de hierba de trigo, agita y disfruta!

Es aconsejable beberlo en ayunas y esperar un poquito para desayunar mas contundentemente, también te lo puedes llevar en una botellita para ir bebiendo el resto del día.

batido vegano

2.-Batidos con leche vegetal y fruta!

Este en concreto lleva 250 ml de leche de avellanas, 2 plátanos maduros y una cucharada de algarroba, para prepararlo mézclalo todo en una batidora y listo! Decora con gotas de chocolate.

Hay un millón de opciones para preparar batidos: mango, pera, naranja, cacao en polvo, melocotón, fresas, cerezas, piña,…

smoothie bowl

3.-Smoothie bowl! o lo que viene siendo un bol de pura fruta triturada!

Se come con cuchara y este en concreto lleva 1/2 mango y tres rodajas de piña en conserva al natural, pásalo por la batidora y decora con mas fruta: plátano, frutos rojos y mango en trocitos.

Esta es otra receta con un millón de opciones, al final de lo que se trata es de comer fruta y salir de casa con todas las vitaminas del mundo! Ve probando combinaciones según las frutas que tengas en casa y lo mismo con las decoraciones, además de tener unas recetas hiper nutritivas, tendrás un desayuno de lo mas bonito.

pan con tomate

4.-Pan con tomate, ajo y aceite de oliva! Hay algo mas rico que esto? pues además podrás conservar varios días esta mezcla: tritura en la batidora 1 tomate maduro, 1 diente de ajo, dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de orégano y una pizca de sal, sirve o guarda en el frigo durante 2 o 3 días!

Si te gusta este desayuno no dudes en duplicar o triplicar las cantidades, de esta manera tendrás para toda la semana, bien cerrado en un bote en el frigorífico.

puding chia

5.-Puding de chía! Perfecto para empezar el día: aporta hierro, calcio y además ayuda a limpiar nuestro intestino y que, por tanto, los nutrientes se absorban mejor!

Hacerlo es muy fácil! mezcla 2 cucharadas de postre colmadas de semillas de chía, con 100/150 ml de leche vegetal, deja que repose toda la noche y tómalo por la mañana como si fuese un yogur.

En este caso además de la chía también he puesto fruta, en el mismo momento de tomarlo, he triturado fresas por un lado y mango por otro y lo he puesto en varias capas, de esta manera también tenemos vitamina C, con lo cual el hierro llegará directo a nuestras células!!

Desde que estoy embarazada se ha hecho un imprescindible en mis mañanas y, he de confesar, que de vez en cuando también para merendar 😉

porridge overnight

6.-Porridge overnight! suena un poco raro pero no es mas que gachas de avena que se preparan solitas durante la noche! mezcla 2 cucharadas soperas colmadas de avena con 150 ml leche o zumo y déjalas en el frigo toda la noche, por la mañana se habrá formado una papilla de lo mas nutritiva y saciante.

Yo he hecho dos recetas: la primera con avena+leche de arroz+ semillas de lino, y la segunda con avena+zumo de naranja+arándanos secos, si te gustan los desayunos muy dulces también puedes añadir una cucharada de sirope de ágave!

gachas avena cazo vitrinor magefesa

gachas avena

7.-Gachas de avena integral! otro desayuno de lo mas rápido, saciante y nutritivo, además se pueden tomar frías o calientes, simplemente pon a hervir 200 ml de leche vegetal, cuando empiece la ebullición añade 3 cucharadas soperas de gachas, una cucharadita de canela y otra de sirope de ágave o azúcar moreno, remueve un par de minutos hasta que se vuelvan mas espesas, viértelas en un plato hondo o en un cuenco y decóralas con lo que te apetezca, en este caso he usado dátiles, arándanos y piña deshidratada.

IMG_20150730_174723

8.-Galletas! si!!! es posible hacer galletas en 10 minutos! esta receta ya es un clásico en el blog, pincha en la imágen para ir a la receta!

tortitas veganas vitrinor magefesa

tortitas veganas

9.-Tortitas sin gluten y con sólo 3 ingredientes! una de las joyas de la corona! del post en este caso 😉 Además de llevar sólo 3 ingredientes, salen seguro y no llevan gluten!

Yo las he hecho con el preparado de harina de arroz sin gluten que Foody me ha enviado, lleva levadura ya incorporada! pero si quieres hacerla con harina normal, sólo tienes que añadir una cucharadita de postre de levadura en polvo.

Además de 4 cucharadas soperas de harina(ya con levadura), he añadido 10 cucharadas soperas de leche vegetal, 2 cucharadas soperas colmadas de sirope de ágave y una cucharadita de canela(opcional), he mezclado bien y he ido pasándolas por la sartén(previamente caliente y con una cucharadita de aceite de oliva por cada tortita), unos 25-30 segundos por cada lado, a fuego medio-alto.

Las decoraciones son ilimitadas también, un buen chorro de sirope de ágave, frutos rojos, mango en cuadraditos, un par de rodajas de piña, plátano, etc,…

10.-Mousse de chocolate y aguacate! Sinceramente te digo que la he hecho sólo un par de veces, hasta que descubrí que también se puede untar!! si!!! 🙂 úsala como crema de chocolate saludable y verás que rica está!!

Pincha en la imagen para ir a la receta!

SAM_1895

No se la cantidad que acostumbras a desayunar, te puedo decir que yo desayuno al menos dos de estas recetas cada día y alguna mas que dejo preparada del día anterior, como magdalenas, bizcochos o alguna tarta saludable.

Sólo espero que te haya servido para ver que con una batidora y una sartén puedes hacer un desayuno espectacular en menos de 10 minutos!

Por cierto! verás que tengo batería de cocina nueva, es de la marca Vitrinor Magefesa y va super bien, puedes acceder a su página pinchando aquí!

Si te ha gustado el post puedes dejar un comentario para alimentar al blog, compartir en las redes sociales con los botones que encontrarás mas abajo o suscribirte al blog por correo electrónico para recibir todas las recetas y contenido exclusivo en tu mail!

Cientos de miles de millones de gracias por leerme 🙂

10 desayunos rápidos, fresquitos, saludables y veganos!
Etiquetado en:                                                                                                                                        

8 thoughts on “10 desayunos rápidos, fresquitos, saludables y veganos!

  • 8 junio, 2016 a las 9:15 am
    Enlace permanente

    ¡Ese pan con tomate! ¡Que no falte! ^_^ Yo barriendo pá casa.. jajajaja
    ¡Hola tesoro!
    Con este mega post, ya no tenemos excusas. No solo nos enseñas un porrón de opciones, sino que además todas ellas son la mar de saludables, sabrosas y, con lo estresados que vivimos últimamente, el hecho de que sean fáciles de preparar es un plus añadido.
    Qué decirte… voy a intentar ir probándolas, aunque cierto es, que hay algunas que me atraen más, como las tortitas, la mouse o el puding de chía, y que lo del pan con tomate, siendo catalana, es algo que no falta casi nunca en casa (ya sea en un desayuno, comida…)
    Gracias por estas chachis recetas, y por seguir enseñándonos que comer sano no tiene porque ser aburrido.
    Besotes cieluqui, a ti y a tu barriguita ^_^

    Responder
    • 9 junio, 2016 a las 8:19 am
      Enlace permanente

      Viva el pan con tomate!!! muero por el!! es rico, saludable, siempre apetece y se prepara en un plis!!!! 🙂
      Las tortitas son una pasada, hay que perderles el miedo que mucha gente les tiene, con una buena sartén antiadherente lo tenemos solucionado!!
      Un millón de besos!!! eres un amor!!! 😉

      Responder
  • 8 junio, 2016 a las 11:29 am
    Enlace permanente

    ¡Estupenda selección! Es tan fácil prepararse un desayuno rico y nutritivo en poco tiempo que no hay excusas que valgan.
    Soy mega fan de la avena, el pudding de chía, los smoothie bowls (hoy ha tocado con base de calabacín congelado, buenísimo), vamos, prácticamente de todo lo que has puesto. Voy alternando las leches vegetales que preparo y así tengo base para muchos desayunos. Las tostadas las suelo tomar con aguacate (a veces con un poco de gomasio o za’atar por encima, mmm), pero me parece genial tu idea de preparar la mezcla del tomate para unos días y guardarla.

    Y una reflexión… Qué mundo este que para mucha gente esto son cosas raras y lo normal son las galletas y cereales ultraprocesados. Y lo peor, que ese sea el desayuno de muchos niños…

    ¡Un abrazo!

    Responder
    • 9 junio, 2016 a las 8:23 am
      Enlace permanente

      Hola Rebeca!!!! muero por el pan con aguacate!! uno que se me ha escapado para la colección!! jejejeje pero yo también soy fan!!
      La reflexión me ha encantdo! es cierto que los niños desayunan poco, mal y alimentos hiper procesados, es una cuestión de hábitos, que es muy difícil de cambiar!! pero poco a poco lo conseguiremos!!!
      Un abrazo encanto 🙂

      Responder
    • 9 junio, 2016 a las 8:24 am
      Enlace permanente

      Gracias Isabel!! nos leeemos, un abrazo 😉

      Responder
  • 5 julio, 2016 a las 10:34 am
    Enlace permanente

    Gran recopilatorio de desayunos!! El agua con limón, las gachas de avena y la fruta… mmm….

    Estoy contigo en que es imposible encontrar galletas sin aceite de palma… pero en Mercadona sí hay unas galletas sin él!!

    Gracias por este post super interesante!! 🙂

    Responder
    • 7 julio, 2016 a las 5:43 pm
      Enlace permanente

      Gracias guapísima!! si que es cierto que no llevan aceite de palme, pero llevan muchas otras cosas 🙁 no obstante está genial saberlo por si me da un aprieto de azúcar!!!! 😉 un besazo enorme!!!!!!!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: