Abóndigas si! y veganas también! e increíblemente sabrosas y saludables pues también! Puede parecer que hacer albóndigas veganas es lento y aparatoso pero nada mas lejos de la realidad, sobre todo por que con esta receta tendrás para congelar, regalar o comer tres días seguidos!

Si, se me ha ido la mano con las cantidades, salen aproximadamente 30 albóndigas así que, que he hecho? pues tres cosas:

-Comer muchas

-Hacerme un bocata para la merienda del día siguiente

-Congelar las que sobraron(antes de freírlas, todo hay que decirlo!)

En fin, después de avisar que he cocinado para una familia de 18 también tengo que avisar que necesitas una buena salsa de tomate para acompañarla, independientemente de que luego te las comas con pasta, arroz, patatas, verduras, ensalada,…

Te dejo el enlace de la salsa de tomate al horno haciendo click aquí, es la que yo he usado y me parece perfecta para este plato!

Un último aviso, para que la masa ligue mejor es aconsejable usar semillas de lino molido(a modo de huevo vegano), es tan fácil como triturar 4 ó 5 cucharadas soperas de lino en la batidora(también valdría machacadas con un mortero) y guardar lo que te sobre para otras preparaciones.

Ingredientes:

200 gr de champiñones

1/2 cebolla

2 dientes de ajo

1 bote de lentejas de 400 gr

1 cucharada sopera de semillas de lino molidas

Pan rallado

Sal, aceite de oliva, perejil y oregano seco

Preparación:

1.-En un cuenco mezcla la cucharada lino molido con un par de cucharadas de agua, reserva.

2.-Lava y pica finitos los champiñones, la cebolla y los ajos y sofríe con un chorrito de aceite de oliva hasta que quede tierno, unos 10 minutos a fuego medio.

3.-Vierte en el vaso de la batidora los champiñones, las lentejas escurridas, la mezcla de lino y agua, una cucharadita de perejil, otra de orégano y otra de sal. Tritura hasta conseguir una mezcla homogénea.

3.-Pasa la mezcla a un bol y añade una taza de pan rallado(cuanto mas hayas escurrido las lentejas menos pan rallado necesitarás), espera unos minutos a que enfríe y forma bolas del tamaño de una nuez aproximadamente y fríe en aceite de oliva bien caliente.

4.-Acompaña con una buena salsa de tomate, pasta, arroz, verduras al horno,…y disfruta!DSC01248

DSC01253

DSC01257

DSC01258

DSC01264

DSC01304

DSC01335

Notas: el lino molido puede ser prescindible pero tendrás que añadir mas pan rallado. Como te comento mas arriba lo ideal es congelar justo antes de freír, de esta manera cuando quieras usarlas mas adelante, sólo tendrás que freírlas en aceite bien caliente para consumirlas al momento.

Si a tu batidora le cuesta triturarlo todo, añade agua a cucharaditas hasta que comience a triturar, también puedes ir parando la batidora y ayudarla tu con una cuchara o similar y seguir batiendo posteriormente.

Por cierto, al peque le han encantado!! y yo mas que contenta 🙂

Espero que te haya gustado la receta, si ha sido así puedes dejar un comentario en este post para alimentar al blog y compartirlo en las redes sociales a través de los botones que encontrarás mas abajo.

Suscríbete para recibir todas las recetas y contenido exclusivo en tu mail!! 🙂

Cientos de miles de millones de gracias por leerme!

Albóndigas de champiñones y lentejas: las mas ricas que hemos hecho nunca!
Etiquetado en:                                                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: