Hola a todos!! Seguro que alguna vez habréis visto en una peli americana esas alitas de pollo dónde se manchan de salsa desde las pestañas hasta los codos y llevan un babero, algunas veces con mangas y todo, para que los churretones no les lleguen a la ropa interior.

Aprovechando que el día del padre está ahí, no se me ocurre mejor regalo que algo que podáis hacer vosotros mismos y compartir en familia, no creo que a los papis les gusté algo mas que una buena comilona hecha en casa, homemade que dicen los americanos!! 😉

Sabéis que no como mucha carne, evito comprarla sobre todo pero, en alguna ocasión caigo en la tentación y siento decir que en éste caso no ha habido ni arrepentimiento posterior, por que estaban terriblemente buenas!

Eso que he estado a punto de sucumbir en la búsqueda, por que no encontraba una receta suficientemente sencilla como para que me saliese bien a la primera y no desaprovechar las alitas, hasta que encontré ésta, cuatro ingredientes, media horita de horno y listo calisto!! 🙂

Un apunte antes de que las hagáis, 600 gr no dan para nada, así de claro!

Bueno, dan para un aperitivo para dos, así que, duplicad o triplicad los ingredientes, por que no van a sobrar!

SAM_9960

Ingredientes:

600 gr de alitas de pollo

3 cucharadas soperas de salsa de soja

2 cucharadas soperas de azúcar moreno

2 cucharadas soperas de aceite de oliva

Preparación:

1.-Mezcla la salsa de soja, el azúcar y el aceite en un bol amplio. Mete en él las alitas y remueve hasta que estén bien empapadas. Precalienta el horno a 200ºC.

2.-Deja que las alitas maceren en la salsa media hora mientras el horno calienta.

3.-Colócalas en una fuente para horno forrada con papel vegetal y hornea 20 minutos, pasado éste tiempo saca las alitas del horno, dales la vuelta y moja con la salsa que ha quedado en el bol. Hornea 10 minutos mas y sirve.

SAM_9819

SAM_9825

SAM_9829

SAM_9863

SAM_9915

SAM_9917

SAM_9935

SAM_9967Notas: si no tenéis azúcar moreno podéis sustituirla por miel, quedan estupendas también. Si duplicáis o triplicáis la cantidad no es necesario que hagáis varias hornadas, simplemente junta las alitas, no hay peligro de que se peguen. Al darles la vuelta, lo mas cómodo es un pinza y para mojarlas con la salsa restante podéis hacerlo con un pincel de cocina o simplemente con una cucharita.

Que aproveche! Si os ha gustado la receta podéis compartirla en los botones que tenéis mas abajo o comentar el post!! Miles de millones de gracias por leerme!! 🙂

Alitas de pollo
Etiquetado en:                                                

2 thoughts on “Alitas de pollo

    • 17 marzo, 2015 a las 10:22 am
      Enlace permanente

      Ayyy que maja!! muchísimas gracias Ángela!!!! 🙂 🙂

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: