Y que me dices de los bagels? que son en realidad? rosquillas de pan? donuts para bocata? pan con agujero? bueno…pues yo no se muy bien que son pero me encantan! Estos por supuesto son veganos, sin grasa y caseros, y aunque parezcan difíciles de hacer, puedo asegurar, que no solo son fáciles sino que es divertido hacerlos!

La verdad es que no hace mucho tiempo que probé por primera vez un bagel, si no me equivoco fue en una panadería especializada en Barcelona el año pasado.

Que por qué esperé tanto? pues por que me niego a que mi primera experiencia con una comida nueva sea mala, quiero decir, podría haberlos probado de supermercado, el año pasado fue cuando una marca en concreto empezó a anunciarlos por la tele a todas horas, pero esperé pacientemente a encontrar una panadería que los hiciese artesanalmente.

Recuerdo perfectamente mi primera experiencia con el sushi, lo probé hace años en un buffet chino(y si era chino por que elegiste un plato japonés!!!! la ignorancia de la juventud…supongo 😉 ) de dudosa calidad y fue como si me metiese una babosa fría y repugnante en la boca, tardé años en volver a probarlo!

En fin…que mi primer bagel se hizo esperar pero fue una espera premeditada y acertada, lo elegí relleno de rúcula, aguacate y algo mas que no recuerdo y mis pupilas se dilataron al mismo tiempo que mis papilas gustativas!

Así que no me quedó mas remedio que empezar a investigar cómo hacerlos caseros y por supuesto veganizar las recetas que había encontrado 🙂

Te doy el mismo consejo que con los Rollitos de canela, uno de los puntos mas importantes a la hora de hacer bagels es el tiempo de levación, respétalo y todo irá bien!

A la hora de rellenarlos, simplemente ábrelos a la mitad y rellena de lo que te apetezca: aguacate, lechuga, tomate, mermelada, nutella, rúcula, canónigos,…o con lo que rellenes tus bocatas habitualmente!

vegan bagels

Ingredientes:

3 tazas y media de harina de trigo integral(350 gr aprox.)

1 sobre de levadura seca de panadero(he usado la marca Vahiné)

3 cucharadas soperas de azúcar moreno o panela

1 cucharadita de sal

1 taza y media de agua tibia(250 ml aprox)

Sésamo para decorar(opcional)

2 cucharadas de sirope de ágave u otro endulzante líquido.

Preparación:

1.-Mezcla los ingredientes secos en un bol: harina, levadura, azúcar y sal, mezcla hasta conseguir que se integren y añade el agua tibia, remueve hasta conseguir una mezcla homogénea. Tapa con un paño y deja que la masa leve durante 1 hora en un lugar cálido.

2.-Pasado este tiempo, espolvorea la superficie de trabajo con harina y amasa durante 5 minutos con energía. Divide la masa en 12 piezas y forma churros de un centímetro de grosor, une los extremos asegurándote de que quede un agujero en el centro. Déjalos sobre un papel vegetal mientras pones agua a hervir con las dos cucharadas de sirope de ágave. Precalienta también el horno a 180ºC, preprara un bandeja para horno forrada con papel vegetal y un plato con sésamo.

3.-Cuando el agua rompa a hervir, coge un bagel con cuidado y sumérgelo en el agua, unos segundos después flotará, significa que está listo, con la ayuda de una espumadera, sácalo del agua, escurre y colócalo sobre el plato con sésamo, después ponlo sobre la bandeja para horno con el sésamo hacia arriba, repite la acción hasta terminar con los bagels.

4.-Hornea 30-35 minutos, hasta que estén dorados.

IMG_20150823_180810

IMG_20150823_181117

IMG_20150823_181814

IMG_20150823_182648

IMG_20150823_184120

bagels veganos

Notas: el agua caliente que utilicemos para añadir a la mezcla de harina debe estar caliente pero no hirviendo, yo uso directamente la del grifo.

Si a la hora de amasar notas que la masa está pegajosa, añade media taza mas de harina sin problema, no todas las harinas son iguales y por tanto las medidas siempre suelen ser orientativas.

Puedes prescindir de las semillas de sésamo o sustituirlas por otras, como semillas de amapola o lino.

No hace falta que pongas mucha agua a hervir, un litro o litro y medio de agua en una cazuela mediana será suficiente.

Después de hervirlos, los bagels no crecen mas en el horno, puedes juntarlos hasta un centímetro sin problema, a la hora de hornear.

Si te ha gustado el post puedes comentar la receta para alimentar el blog, compartirla en las redes sociales con los botones que encontrarás mas abajo o suscribirte al blog por correo electrónico, recibirás todas las recetas y contenido exclusivo en tu mail.

Cientos de miles de millones de gracias por leerme!

Bagels!
Etiquetado en:                                                                                

53 thoughts on “Bagels!

  • 24 febrero, 2016 a las 12:09 pm
    Enlace permanente

    ¡Qué hermosos te han quedado! Y me encanta que sean de harina integral, que así me animo a probarlos. Una pregunta: ¿has probado a hacerlos añadiendo levadura al agua en vez de ágave? He visto recetas con los dos métodos y me imagino que el azúcar les dará algo de colorcillo, pero no sé como variará el resultado con cada uno. Cuestión de experimentar, ¡supongo!

    Responder
    • 24 febrero, 2016 a las 11:18 pm
      Enlace permanente

      Hola Rebeca!!
      Muchas gracias!
      Pues la verdad es que no he probado con levadura, pero probaré, a ver que pasa!!
      Gracias por comentar, un abrazo enorme!!! 😉

      Responder
  • 24 febrero, 2016 a las 12:13 pm
    Enlace permanente

    Me ecanta!!! Tu blog es mi referente en todos los sentidos, haré la receta el lunes y te mando alguna foto por Twitter. Qué ganas :):):)

    Responder
  • 24 febrero, 2016 a las 1:33 pm
    Enlace permanente

    Se me han ido los ojos al ver la foto de los bagels, y según leía la entrada, el hambre se ha apoderado de mi. Me los imagino rellenos de aguacate o nutella o tomate…

    Responder
    • 29 febrero, 2016 a las 11:43 am
      Enlace permanente

      No me hagas pensar Susana!! aguacate, nutella o tomate son tres alternativas espectaculares, pero yo los he rellenado de casi todo, son un vicio!!!! Gracias por el comentario encanto!!!! 😉

      Responder
  • 24 febrero, 2016 a las 2:15 pm
    Enlace permanente

    ¡¡Qué buena pinta!! Otra receta más que apuntar a mi lista de cosas pendientes! Algún fin de semana de estos me pasaré las 48 horas encerrada en la cocina cocinando sin parar todas esos deliciosos platos!!

    Nunca se me hubiera ocurrido que se pudieran hacer caseros, así que esto si lo tendré que hacer cuánto antes!

    un abrazo guapa!

    Responder
    • 29 febrero, 2016 a las 11:49 am
      Enlace permanente

      Y están de vicio Tere!! ya sabes que para mi lo casero tiene un valor añadido y, aunque no queden tan bonitos como los comprados, los ha hecho alguien con todo cuidado, asi que, seguro te salen espectaculares!!!
      Un abrazo enooooorme!!! 😉

      Responder
  • 24 febrero, 2016 a las 2:24 pm
    Enlace permanente

    Sí,confirmo que fue en aquel maravilloso viaje a barcelona donde probamos los bagels por vez primera y yo el sushi también.que rico todo!!
    Hay que repetir mi compi de viajes!!

    Responder
    • 29 febrero, 2016 a las 11:51 am
      Enlace permanente

      Creo que este año en vez de en Barcelona prefiero comérmelos en Viena o en Cracovia que es de donde son originarios(dice la sra Wikipedia…) que te parece???
      Te quiero compi de viajes!!! 🙂

      Responder
  • 29 febrero, 2016 a las 11:31 am
    Enlace permanente

    Ui, ¡qué buena pinta! ¿Alguna sugerencia para un relleno vegetariano? Los veo muchas veces con jamón etc. y solo con queso me parece poca cosita. ¿Qué le pondrías?

    Responder
    • 29 febrero, 2016 a las 11:57 am
      Enlace permanente

      Hola Sara!!! déjame pensar…
      Mermelada y queso de untar
      Aguacate, aceite de oliva y sal
      Nutella!!
      Rucula y queso de cabra
      Canónigos y queso fresco
      Tomate rallado, aceite de oliva, orégano y sal
      Lechuga, huevo cocido y mahonesa
      Plátano y mantequilla de cacahuete
      A ver cual te gusta mas!!!???
      Un abrazo! 😉

      Responder
  • 29 febrero, 2016 a las 1:35 pm
    Enlace permanente

    Pues acabo de descubrir lo que es un bagel porque no tenía ni idea! Lo tengo que probar con relleno vegetariano…creo que con aguacate debe estar de muerte!

    Responder
  • 29 febrero, 2016 a las 4:47 pm
    Enlace permanente

    Me ha gustado mucho tu recepta y más la gran variedad que tenemos luego para comerlos, que fácil hacerlos de los próximos días no pasa, gracias por compartirlo

    Responder
  • 29 febrero, 2016 a las 6:19 pm
    Enlace permanente

    ¡Qué buena pinta! Ahora me he quedado con ganas de probarlos todos. Me ha gustado mucho tu manera de contarnos la receta. ¡Enhorabuena! Y gracias por compartir los bagels.

    Responder
    • 29 febrero, 2016 a las 11:03 pm
      Enlace permanente

      Muchas gracias a ti Lidia!!! un abrazo enorme!! 😉

      Responder
    • 29 febrero, 2016 a las 11:03 pm
      Enlace permanente

      Se nos hace la boca agua-cate jejeje

      Responder
  • 29 febrero, 2016 a las 10:48 pm
    Enlace permanente

    Yo también los he conocido por el anuncio de la tele y los compré pero no me terminaron de convencer.
    Seguro que si me paso por una panadería cambio de parecer (no me planteo lo de hacerlos yo misma).
    Bss.

    Responder
    • 29 febrero, 2016 a las 11:04 pm
      Enlace permanente

      No tienen nada que ver los comprados con los de panadería y ya si al final te animas y los haces con amor, ni te cuento!! 😉

      Responder
  • 1 marzo, 2016 a las 11:49 am
    Enlace permanente

    hola wapisima, tomo nota de todas las recetas tan saludables que pones y además quien se va a resistir a esta delicia, un besazo y genial, a mi me enctan con atún aguacate y semillas de sesamo , a vcess le pongo unas gostitas de balsámico¡¡ y ummm, gracias

    Responder
    • 1 marzo, 2016 a las 12:06 pm
      Enlace permanente

      Cuanto me alegro Vanessa!! la verdad es que en cuanto se prueban unos buenos bagels es imposible dejarlos!! además son taaaan versátiles!!!
      Un abrazo enorme y gracias por comentar!!! 😉

      Responder
  • 1 marzo, 2016 a las 6:39 pm
    Enlace permanente

    Hola Patricia,

    Es imposible no leer tus recetas y aprender algo útil y positivo en ellas…

    Ahora mismo por la dieta que llevo estoy evitando el pan y casi todas las harinas aunque sean integrales, pero te aseguro que en cuanto tenga oportunidad haré estos bagels que además con aguacate tienes que estar deliciosos.

    ¡Gracias por compartir! Un beso.

    Responder
    • 1 marzo, 2016 a las 11:20 pm
      Enlace permanente

      Gladys con aguacate es la mejor de las combinaciones!!! gracias por comentar encanto 😉

      Responder
  • 1 marzo, 2016 a las 7:19 pm
    Enlace permanente

    Tomo nota de la receta, mi equipo de cocinillas y yo seguro que no entretenemos una tarde haciéndolos y luego comiéndolos. Un saludo

    Responder
    • 1 marzo, 2016 a las 11:21 pm
      Enlace permanente

      Espero que os salgan espectaculares Mariló! un abrazo y gracias por comentar!! 😉

      Responder
  • 1 marzo, 2016 a las 7:49 pm
    Enlace permanente

    Oh dios mio que ricos. Que pintaza. Me apunto la receta para probar a hacerlos yo. Empantanar la cocina haciendo recetas es genial 😀

    Responder
    • 1 marzo, 2016 a las 11:22 pm
      Enlace permanente

      Genial Nick! espero que te salgan espectaculares, un abrazo! 😉

      Responder
  • 1 marzo, 2016 a las 8:29 pm
    Enlace permanente

    que buena pinta! si ya me gustan los de compra estos caseros tienen que estar buenisimos, me la apunto!

    Responder
    • 1 marzo, 2016 a las 11:22 pm
      Enlace permanente

      En serio, los caseros están para morir de amor!!! 😉

      Responder
  • 1 marzo, 2016 a las 9:22 pm
    Enlace permanente

    Ostras! Qué pintaaa!!!! Y rellenas de nutella tienen que estar… para chuparse los dedos jaja

    ¡Gracias por compartir la receta!

    Responder
    • 1 marzo, 2016 a las 11:23 pm
      Enlace permanente

      Junto con el aguacate, mi relleno favorito!!! viva la nutella!!!!!!!

      Responder
    • 2 marzo, 2016 a las 10:17 pm
      Enlace permanente

      Genial Estefanía!!! muchas gracias por el comentario!! un abrazo 🙂

      Responder
  • 2 marzo, 2016 a las 6:23 pm
    Enlace permanente

    Patricia!!! Me encanta todo lo que compartes!!! Qué buena pinta por dios. Como tengo harina integral de cuando hice el bizcocho los haré en cuanto pueda.
    Con Nutela, queso, mermelada…. Ummmmmmm q hambre!!
    Gracias

    Responder
    • 4 marzo, 2016 a las 1:11 pm
      Enlace permanente

      Genial Elisa!!! manda foto que seguro que te quedan estupendos!!! un abrazo enorme y gracias a ti por comentar!!! 😉

      Responder
  • 2 marzo, 2016 a las 6:39 pm
    Enlace permanente

    madre mía que pinta! me guardo la rceta y los probaré seguro. Yo he probado los que venden en el super y no están malos, pero seguro que éstos los superan.

    Responder
    • 4 marzo, 2016 a las 1:11 pm
      Enlace permanente

      Verás como si Leyre!!! a mi me fascinaron!! un abrazo enorme y gracias por comentar!!! 😉

      Responder
  • 3 marzo, 2016 a las 11:32 pm
    Enlace permanente

    Los probé un día en un desayuno Healthy que tuve y me encantaron. Ahora con tu receta veo que hacerlos puede ser más fácil de lo que pensaba. ¡Y es que están tan buenos! ¿Lo mejor? Que tienen infinidad de combinaciones jejej. Besitos.

    Responder
    • 4 marzo, 2016 a las 1:12 pm
      Enlace permanente

      Que suerte Julia!!! la receta es super fácil por que esta simplificadísima!!! un abrazo guapa y gracias por comentar!!! 😉

      Responder
  • 4 marzo, 2016 a las 8:19 pm
    Enlace permanente

    Patri que exito!!! Muy faciles y eso que las masas y yo aun no somos buenas amigas. Receton!! Gracias guapisima!!

    Responder
    • 7 marzo, 2016 a las 12:02 am
      Enlace permanente

      Cuanto me alegro Rosalía!!!!!!!!!!! a las masas hay que cogerlas por los cuernos y atreverse con ellas, que no tienen nada de complicado!!! un abrazo enorme y gracias por comentar!!!!!!! 😉

      Responder
  • 7 marzo, 2016 a las 12:11 am
    Enlace permanente

    Hola, la verdad que entré en el post pensando que era un dulce y me he llevado una grata sorpresa porque me he encontrado que puedes usarlos con cualquier relleno y en cualquier momento. Se ve fácil de hacer. Ya lo intentaré.
    besos

    Responder
  • 7 marzo, 2016 a las 10:26 am
    Enlace permanente

    Mmmm que buena pinta!!! tienen que estar buenísimos aunque me recuerdan mucho a los roscos de semana santa.

    Responder
    • 9 marzo, 2016 a las 11:13 pm
      Enlace permanente

      Jejejeje solos están muy ricos pero rellenos mas!!!! un abrazo guapa!! 😉

      Responder
  • 6 abril, 2016 a las 1:52 pm
    Enlace permanente

    hola muchas gracias por compartir tus recetas, me gustaría saber con que otra harina puedo sustituir la integral, muchas gracias

    Responder
    • 6 abril, 2016 a las 9:21 pm
      Enlace permanente

      Hola Danna!
      Pues con cualquier otra de trigo o espelta te quedarán practicamente iguales, si quieres harina sin gluten prueba con la de arroz, añade un poquito mas de cantidad por que es mas fina, creo que también podrían quedarte bien!
      Un abrazo! 🙂

      Responder
  • 21 octubre, 2016 a las 10:00 am
    Enlace permanente

    La levadura seca de panadero donde se encuentra? Es fácil de encontrar? Estoy deseando probarlos!!

    Responder
    • 22 octubre, 2016 a las 11:50 am
      Enlace permanente

      En cualquier supermercado Marta!! en vez de ser la típica levadura fresca de panadero, que se deteriora enseguida y está situada junto con los frescos, esta está al lado de las levaduras de repostería.
      Espero que te encanten, un abrazo!
      Patri

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: