En el caso de que quieras seguir una alimentación limpia, es imprescindible que reduzcas la ingesta de harinas, también puede ser que tengas alergia o intolerancia al gluten o a otra sustancia que lleven las harinas refinadas, en este caso esta es tu receta!

Además de sorprendente, es saludable, muy baja en calorías, muy proteica, sin azúcares refinados y sin gluten, no podemos pedir mas!!

Antes de comenzar con la receta quiero contarte que es la primera vez que la hago, si! y no es la única vez que estreno receta para publicar en el blog!

Por que te cuento esto?

Pues para quitarte el miedo a probar preparaciones nuevas, a veces salen, a veces no, a veces gustan y a veces no, pero lo importante es que te animes a probar combinaciones saludables y que, a veces, están incluso ricas!!!

La última parte de la frase anterior es sarcasmo!! 😉

En fin, como no me puedo permitir el lujo de divagar(antes lo hacía mucho en los posts 🙂 ) por que estoy escribiendo mientras mi peque duerme y te aseguro que estoy escribiendo muy bajito…voy a ir al grano y te voy seleccionar los posts que he hecho por primera vez para publicar, así directamente, a lo loco!! Luego, por supuesto, se quedaron en nuestro menú para siempre:

Espero haberte animado a cocinar diferente con estos ejemplos pero además quiero contarte que hace unos días me escribió una chica con colon irritable, la pobre estaba desesperada…la lista de alimentos que no podía tomar era infinita y además, se moría por un buen bizcocho!

Aunque ahora que lo recuerdo, creo que tampoco podía comer chocolate (OMG), en fin! Pili si me estás leyendo, se puede sustituir por algarroba!! y la naranja por plátano….y si no puedes nada de esto escríbeme y vemos como solucionamos 😉

Bueno, vamos allá, por que encima de que no iba a divagar…el peque se está despertando!

Ingredientes:

1 taza de quinoa

2 cucharadas soperas de cacao en polvo

1 naranja(para rallar su piel y el zumo)

1 cucharadita de bicarbonato o levadura química

2 cucharadas soperas de panela o azúcar de coco

Preparación:

1.-Precalienta el horno a 180ºC y cocina la quinoa: lávala bien(hasta que deje de salir espuma), ponla a hervir durante 18-20 minutos con dos tazas de agua a fuego medio.

2.-En el vaso de la batidora vierte la quinoa, la ralladura de la piel de la naranja, su zumo, el bicarbonato y el endulzante que hayas elegido, bate hasta conseguir una mezcla suave y homogénea. Si a tu batidora le cuesta puedes añadir agua o mas zumo de naranja a cucharadas, una a una.

3.-Forra un molde con papel vegetal, vacía la mezcla de la batidora en el, si lo deseas decora con un par de rodajas de naranja, hornea 30-35 minutos y deja que temple un poco antes de desmoldar y disfruta!

ingrdientes bizcocho sin harina sin gluten

bizcocho sin harinas vegano naranja

bizcocho sin harina vegano naranja chocolate

portada bizcocho sin harinas gluten vegano

Notas: la textura final se parece mas a un puding que a un bizcocho, pero el resultado, es espectacular. La inspiración para esta receta vino de ésta receta, en ella usan plátano en vez de naranja, pero a mi me apetecía mas la combinación chocolate&naranja.

A usar la ralladura de la naranja es mejor que sea ecológica, si no lo es nos estaríamos comiendo los pesticidas que se usan en naranjas no eco, el zumo lo he hecho en el extractor de zumos Hurom, si quieres verlos puedes pinchar aquí!

Si te ha gustado la receta puedes dejar un comentario para alimentar el blog, compartir en las redes sociales o suscribirte por correo electrónico para recibir contenido exclusivo en tu mail.

Cientos de miles de gracias por leerme!!!

Bizcocho sin harinas de naranja y chocolate

Un pensamiento en “Bizcocho sin harinas de naranja y chocolate

  • 17 febrero, 2017 a las 9:01 pm
    Enlace permanente

    Definitivamente… lo voy a probar, quitando el cacao y cambiando la naranja por plátano… pero vaya, con que salga medianamente dulce ya me has salvado la vida!!
    Mil gracias por acordarte de mi!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: