Hola a todos!! Me estoy aficionando a ésto de cocinar sin gluten, también sin lactosa y sin huevo… pero todo junto es complicado, tendría que hacer muffins de aire!! Todo sea por que los lectores tengan opciones para todas las intolerancias posibles.

Hoy os dejo la receta de un desayuno perfecto, protéico, rápido e hipocalórico!

Sabeis que ahora se lleva mucho lo de tomar proteínas como locos para adelgazar, cosa en la que no estoy de acuerdo en absoluto y os voy a contar por que!!

Es cierto que se adelgaza mas rápido y que las proteínas sin grasa son sanísimas, pero como todo, en su justa medida!

Seguro que recordaís la dieta Dukan si, la del médico que fue destituido!

Pues se basaba en comer una cantidad ingente de proteínas: pavo, pollo, ternera, clara de huevo,…pero lo peor de todo es que hasta semanas después de empezar la dieta no se contemplan las frutas y verduras!

Sinceramente me parece terrible, pero lo peor de todo es que el hígado de ésta gente enfermaba y a ver cómo se soluciona ésto, sobre todo teniendo en cuenta que era gente joven la que hacía ésta aberrante dieta.

Mi humilde consejo es que las proteínas hay que incluirlas pero, en pequeñas cantidades, está muy bien estar delgado, pero si tu hígado grita por bulerías cada vez que te metes un chuletón entre pecho y espalda mal va la cosa.

Es díficil mantener un equilibrio alimentario con la vida acelerada que llevamos la mayoría y, es muy fácil solucionar las comidas y cenas a base de hamburguesas o productos precocinados pero, con pequeños cambios sustituyendo éstos alimentos por otros saludables, lo tenemos solucionado! ejemplifico:

  • En vez de desayunar magdalenas de bolsa, hacer un buen bizcocho para toda la familia…o unos breakfast muffins!!
  • Una fruta a medio día, en vez de atracar la máquina del curro, he leído en algún sitio que si no tienes hambre para comerte una manzana no tienes hambre(aquí tengo que aplicarme el cuento y dejar de pasear manzanas del frutero-mesa del salón-recibidor-coche-oficina y vuelta a casa dos días después!!)
  • A la hora de comer, sobre todo si coméis fuera de casa, tirad de ensaladas, una buena ensalada completa es sin duda la mejor opción!
  • Y la cena! Importantísima! Tendemos a tirar de frito o de pasta, es rápido y está rico, pero todo eso que nos zampamos a las mil quinientas de la noche no se quema!! Una cremita de verduras, un revuelto o unas verduras salteadas son perfectas!

Dar consejos es muy fácil, ya lo se! Pero considero que la alimentación es de lo mas importante y que los que estén a mi alrededor coman bien es un objetivo para mi! No sabéis la brasa que les pego a los pobres!! 🙂

Os dejo por fin la receta!! La he visto en One Pot Chef, si no lo conocéis echadle un vistazo a su canal de YouTube, os dejo el enlace de su blog pinchando aquí.

SAM_9624

Ingredientes:

1/2 cebolla

100 gr de queso rallado

4 huevos

100 ml de leche

1 cucharadita de levadura en polvo

Aceite de oliva, orégano y sal.

Preparación:

1.-Precalienta el horno a 180ºC.Pica la cebolla finita y rehógala con un chorro de aceite 10 minutos a fuego fuerte, repártela en los moldes. Añade un poco de queso rallado encima de la cebolla.

2.- Bate los huevos, la leche, un poco de sal, el orégano y la levadura hasta conseguir una mezcla homogénea.

3.-Reparte la mezcla en los moldes y hornea 25 minutos.

SAM_9458

SAM_9464

SAM_9470

SAM_9472

SAM_9483

 

SAM_9523

SAM_9632

SAM_9662

SAM_9674

Notas: si no tenéis moldes de silicona o metal podéis sustituirlos sin problema por cestillos de papel para magdalenas, hoy en día los tenéis en cualquier supermercado.

A la hora de tunear la receta podéis añadir casi de todo: bacon, espinacas rehogadas, jamón, mozzarela, puerro, … Ni que decir tiene que ésta receta se puede consumir para desayunar, como aperitivo o para cenar! 😉

Si os apetece podéis comentar la receta, suscibiros al blog o compartir la receta en las redes en los botones inferiores 🙂

Miles de millones de gracias por leerme!!

 

Breakfast muffins, sin gluten y con sólo 4 ingredientes!!
Etiquetado en:                                                    

4 thoughts on “Breakfast muffins, sin gluten y con sólo 4 ingredientes!!

  • 23 abril, 2015 a las 10:57 pm
    Enlace permanente

    Me encantan los consejitos que nos das!! Qué razón tienes!! Y la receta super sencilla!! GRACIAS!! 🙂

    Responder
    • 24 abril, 2015 a las 12:03 am
      Enlace permanente

      Jejeje consejos vendo y luego es a mi a quien hacen falta!! Un besazo!!

      Responder
  • 25 mayo, 2015 a las 12:27 pm
    Enlace permanente

    Totalmente de acuerdo contigo en lo que se refiere a las proteínas. De un tiempo a esta parte parece que se hayan convertido en el Santo Grial de las dietas. Una dieta ideal tiene mucho que ver con una alimentación ideal, y una alimentación ideal pasa por hacer las cuatro o cinco comidas del día intentando ingerir la mayor variedad de nutrientes posibles. Las dietas milagro, lo que tienen, es que los resultados son tan rápidos como solubles.
    Felicidades por la receta. Muy, muy bien explicada. Os dejo un par ideas para desayunos que hemos encontrado dentro de una página de yogures. Me ha gustado porque, como señalas tú, pone en la balanza distintos alimentos. ¡No sólo de pollo vive el hombre!

    Responder
    • 25 mayo, 2015 a las 12:47 pm
      Enlace permanente

      Hola Blanca! Verdad que parece que desde el boom de Dukan parece que la única opción de dieta es la que lleva cantidades ingentes de proteína animal? Sin ir mas lejos un reconocido dietista de mi zona ha recomendado no comer frutas y verduras para cenar a una compañera de trabajo!!! Me parece una locura total!! Sobre todo por que éstas dietas duran meses! En fin…creo que, para empezar, es necesario diferenciar entre estar delgado y sano! Y luego ya nos entrarán los vaqueros que nos queremos poner…
      Muchísimas gracias por la recomendación que nos haces y por tu comentario! La coletilla final me ha encantado! Un abrazo! 🙂

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: