Antes de dejarte con la receta, probablemente mas fácil y saludable del mundo para hacer un postre vegano y sin grasas saturadas, quiero hacer una pequeña reflexión, sin mayor cometido que hacer considerar a quién no lo ha hecho aún, otras opciones de alimentación, sin ningún otro tipo de objetivo 🙂

Este es el año de la alimentación, lo he leído en algún sitio… probablemente en facebook mientras doy teta o en algún periódico digital mientras miro de reojo a mi hijo…por qué empiezo así? pues por que si sigues tomando pan de molde, galletas de marca blanca de bolsa o yogures azucarados, es por que no quieres cuidarte…si, lo siento mucho, es lo que pienso!

Si yo he podido acceder a toda esa información sin tener aparato de televisión, seguro que tu también has podido.

Hay mil maneras de desayunar, comer, merendar y cenar saludable, lleves o no lleves una dieta vegetal, tengas o no tengas tiempo para cocinar, cobres mucho o poco, lo siento pero es así!

Tiene que acabarse el “yo si un cafe/colacao/galletas maría(llenas de azúcar y aceite de palma)/etc…al levantarme no soy persona”

Tiene que acabarse aún mas el “no tengo tiempo”, en serio ya no se lo cree nadie…a no ser que tengas una familia de 8, trabajo a tiempo completo y 5 perros y aún así seguro que entre todos podéis hacer un menú saludable, seguro no, segurísimo!

Ya no hace falta hacer una fabada de 3 horas(que por cierto, yo si la hago y me encanta) para comer un buen plato de legumbres, puedes comprar legumbres ecológicas en conserva y hacer las en ensalada, en serio, son 10 minutos.

Ya no se mide a las cocineras por si les sale bien o mal una bechamel, en primer lugar, la bechamel de toda la vida es pienso de engorde y grasas saturadas y en segundo lugar, si te salen grumos lo pasas por la turmix y santas pascuas!

Así que hoy, después de este discurso de madre primeriza, con trabajo, blog y hobbies por doquier te dejo una receta que es mas que saludable, fácil, rápida y puede tomarse a cualquier hora.

Por que  no, amigas y amigos, el chocolate negro no engorda, los plátanos tampoco y un brownie puede hacerse sin grasas saturadas y que esté buenísimo en media horita justa(teniendo en cuenta que 25 minutos de esa media hora el horno hace su trabajo solito)!

Ale! a ver que os parece! 😉

Ingredientes:

3 plátanos grandes maduros

200 gr de cacao en polvo puro

1 cucharadita de levadura en polvo

Opcionales: gotas de chocolate negro, nueces, almendras, coco rallado

Preparación:

1.-Precalienta el horno a 180ºC

2.-En la batidora mete los pátanos troceados y tritura hasta conseguir una pasta sin grumos, añade el cacao y la levadura y vuelve a triturar hasta que la mezcla sea homogénea.

3.-Forra una fuente apta para horno con papel vegetal y vierte el contenido del vaso de la batidora, decora con gotas de cacao, nueces, …y hornea 25-30 minutos.

4.-Espera a que esté frío para desmoldar, corta y disfruta!

pf_1493721303 pf_1493721359 pf_1493721418 pf_1493721501

Notas: verás que el título pone dos ingredientes y yo añado levadura de horneado que realmente no es ni necesaria, cierto es que le da un pequeño toque de espojosidad, pero si por algún motivo no quieres o no puedes usar levadura química, pasa de ella y haz la receta igualmente, saldrá un poco mas apelmazado pero igual de rico y mas saludable aún si cabe!

En cuanto a añadirle cositas, como siempre, tu imaginación pone el límite: cualquier fruto seco, fruta deshidratada, nibs de cacao(son las semillas de cacao), semillas de lino, chía, cáñamo(todas ellas hidratadas previamente),…lo que quiero decirte es que puedes hacer esta receta una docena de veces sin aburrirte por que puedes añadir mil alimentos 🙂

El molde que he usado es pequeñito, aproximadamente unos 25cm x 15 cm y la altura de la masa alcanzaría 1,5 cm antes de hornear y 2 cm después, por si quieres usarlo como referencia.

Si te ha gustado la receta puedes compartirla en las redes sociales a través de los botones que encontrarás mas abajo, dejar un comentario para alimentar el blog y suscribirte para recibir contenido exclusivo en tu correo electrónico.

Un millón de gracias por leerme!

Brownie! Con sólo 2 ingredientes, vegano y sin gluten!

Un pensamiento en “Brownie! Con sólo 2 ingredientes, vegano y sin gluten!

  • 8 mayo, 2017 a las 2:03 am
    Enlace permanente

    hola bueno tu comentario y al hueso, con respecto a la receta en vez de levadura se le podrá poner linaza molida remojada para quede un poco más esponjoso y hace las veces de huevo?.
    en todo caso me gustan tus recetas.gracias por compartirlas.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: