Antes de dejaros con la receta de brownie vegano sin azúcar que ha conquistado a mis suegros y a mi hijo tengo que contaros algo.

Se que últimamente no hago aquellos prólogos largos contandoos que tal la semana o lo que había hecho últimamente.

Pero he tenido que elegir entre seguir con el blog y hacer posts mas concretos y rápidos o no seguir.

Soy consciente de que no contesto a muchos de los comentarios que dejáis, sobre todo en Facebook e Instagram, pero también se que me entendéis.

Ser madre trabajdora, publicar en el blog semanalmente y hacer talleres de cocina los fines de semana me tiene pelín entretenida jeje, no me quejo por que lo hago por que quiero, por que me llena y por que creo que es importante dar a conocer una dieta alternativa y saludable, el resto…es cuestión de prioridades!

Lo bueno es que tengo un brownie para compensar, un brownie delicioso, sin azúcar, vegano y espectacular 😉

Todo tuyo!

Ingredientes:

1 bonitato(mediano, yo usé uno del tamaño de mi mano)

1 y 1/2 tazas de bebida vegetal(yo usé de avena)

1/4 taza de aceite de oliva

2 tazas de harina integral

1 cucharadita de postre de levadura para hornear(he usado la mitad del sobre)

1 cucharada sopera colmada de cacao en polvo desgrasado sin azúcar

50 gramos de cacao puro en tableta para derretir

Nueces y nibs de cacao para decorar(opcional)

Preparación:

1.-Asa el boniato en el horno: simplemente mételo(lavado y con piel) 50 minutos a 180ºC haciendo una raja en la parte que vayas a dejar hacia arriba.

2.-Cuando el boniato haya enfriado un poco, pélalo, trocéalo y mételo en la batidora junto con la bebida de soja y el aceite, bate hasta conseguir una mezcla homogénea. Reserva.

3.-En un bol amplio mezcla la harina con la levadura y el cacao, vierte la mezcla de la batidora, y combina hasta conseguir una masa homogénea.

4.-Vierte en una fuente para horno engrasada con un chorrito de aceite de oliva y hornea 20-25 miutos a 180ºC

5.-Pasado este tiempo y cuando el brownie esté templado, derrite el chocolate al baño maría y vierte sobre el brownie, decora con nueces y nibs de cacao y sirve!

DSC03183 DSC03186 DSC03191 DSC03207 DSC03221 DSC03231 DSC03235

Notas: te recomiendo que aproveches el calor del horno para asar el boniato y hacer el brownie, si te das un poquito de prisa sólo tardarás 15 minutos en dejar que el boniato enfríe un pelín y armar la mezcla del brownie, si no, siempre puedes meter el boniato unos segundos bajo el agua fría y luego secar bien, es sólo una idea para aprovechar la energía del horno.

Lo ideal es que quede una masa ligera que “caiga” con soltura en el molde que hayamos elegido, si ves que está mas compacta o es de difícil manejo, añade sin pensarlo 1/2 taza mas de bebida vegetal.

Si consideras que no vas a poder tomar el brownie sin endulzante, una cucharada sopera de xilitol, panela o algún sirope crudo es una buena opción.

Espero que lo disfrutes!!!

Si te ha gustado la receta o tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post, también puedes ayudarme a difundir mi contenido compartiendo este post en las redes sociales.

Cientos de miles de millones de gracias por leerme 🙂

Brownie de boniato sin azúcar!
Etiquetado en:                                            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: