Encendemos el horno por ultima vez antes de que haga demasiado calor? Si lo haces, prometo que no te arrepentirás! por varias razones: es lo mas esponjoso que probarás nunca, el calabacín está de rabiosa actualidad, es sano sanísimo por que no lleva nada refinado y lleva chocolate por encima!!

No hace falta mas convencimiento no?

La verdad es que uso calabacín todo el año, el precio suele ser muy bueno, es un producto super vesátil y, la verdad, su sabor me encanta!

Desde que estoy embarazada ha pasado a ser pieza clave en los menús semanales, es mas que fácil hacerse una crema o unos spaguetti de calabacín(receta aquí) con una salsa rica e igual de saludable, por supuesto, como verás en un ratito, para postre también vale.

Cierto es que con una cobertura de chocolate, como si nos dan bizcocho de albóndigas de habas pintas, pero la verdad es que el chocolate y el calabacín pegan…maridan quería decir, que tengo que empezar a hablar mas profesionalmente 😉

Por cierto, ya hice este bizcocho en mi antiguo blog y algunos me preguntasteis el por que del nombre, si no deja de ser un bizcocho, y tenéis razón, la cuestión es el molde, que es un molde bundt, sonará raro, pero es taaaaan bonito!

bizcocho de calabacin_1

Ingredientes:

2 tazas de harina de espelta integral(vale otra harina, unos 250 gr)

1 sobre de 15 gr de levadura en polvo

250 gr de panela(se puede sustituir por azúcar moreno u otro endulzante)

1 calabacín mediano rallado

1 taza de leche vegetal

1/2 taza de aceite de oliva(100 ml)

100 gr de chocolate negro(opcional)

Preparación:

1.-Precalienta el horno a 180ºC. Mezcla la harina con la levadura y la panela, ralla sobre ellas el calabacín y vuelve a mezclar, añade la leche y el aceite y mezcla hasta conseguir una masa homogénea.

2.-Engrasa con una cucharada abundante de aceite de oliva un molde apto para horno y hornea 55-60 minutos. Comprueba que el bizcocho está listo pinchándolo.

3.-Espera a que esté frío(o casi!) para desmoldar, coloca 100 gr de chocolate negro en un cuenco y calienta al baño maría, cuando esté líquido vierte sobre el bizcocho, sirve y disfruta!

IMG_20160614_174407

IMG_20160614_175223

IMG_20160614_175603

bundt cake calabacin

Notas: no te preocupes por el tamaño exacto del calabacín, prometo que el bizcocho saldrá igual, de hecho, no te preocupes nunca por hacer nada con exactitud, en cuanto a cocina me refiero! por que yo hace tiempo que no uso medidas en mi día a día, ni siquiera las uso en los talleres que he impartido, la verdad es que a veces me observan ojipláticos mis pupilos, pero la realidad es que las medidas exactas es mejor dejarlas para la alta repostería francesa, en la del día a día, no hace falta para nada!

Si te ha gustado el post puedes dejar un comentario para alimentar el blog, compartir la receta en las redes sociales a través de los botones que encontrarás mas abajo o suscribirte al blog, para recibir las recetas en tu correo electrónico además de contenido exclusivo.

Cientos de miles de gracias por leerme 😉

Bundt cake de calabacín: vegano y sin azúcar!!
Etiquetado en:                                                                                        

12 thoughts on “Bundt cake de calabacín: vegano y sin azúcar!!

  • 15 junio, 2016 a las 9:05 am
    Enlace permanente

    Con el frío de estos días… me apunto a encender el horno!! Tiene una pinta estupenda!! Tendremos que probar!! 🙂

    Responder
    • 15 junio, 2016 a las 9:40 am
      Enlace permanente

      Y luego nos lo cuenta Angela, por cierto, puedes hacerlo sin problema con harina de arroz, que también queda estupendamente!! un abrazo!! 😉

      Responder
  • 15 junio, 2016 a las 4:59 pm
    Enlace permanente

    Hola! tiene una pinta deliciosa, pero 250 gramos de endulzante no sería demasiado para 250 gramos de harina, entiendo lo que dices de las medidas, aunque no lo comparto del todo, pienso que todo lo que se hornee debe estar equilibrado, para que quede bien de textura y sabor, y me parece que es demasiado endulzante, gracias por compartir! igualmente probaré hacerlo! gracias!

    Responder
    • 15 junio, 2016 a las 5:33 pm
      Enlace permanente

      Hola Rosa!!
      Depende del edulzante que uses, por ejemplo la panela no es tan dulce como el azúcar blanco, que es el que estamos acostumbrados a usar.
      Por otro lado, no sólo son 250 gr de harina, date cuenta que estamos usando un calabacín de unos 400-500 gr y también hay que enduzarlo a el, además de la leche vegetal y el aceite!
      Por supuesto que las medidas han de estar equilibradas, pero las grandes cocineras, nuestras madres, vecinas, abuelas,…no usaban medidas y les salía todo estupendamente!
      Te animo a que lo hagas, hasta ahora, varios seguidores del blog han hecho la receta y sale espectacular!! Un abrazo enorme 😉

      Responder
      • 26 julio, 2016 a las 1:18 am
        Enlace permanente

        Eso quería yo!! El peso más o menos del calabacín (aunque no lo creas sí hay a qiuenes nos importa y mucho eso de las medidas…), porque… los q mi padre trae de la huerta…. a veces son jugositos… chiquititos… pero… a veces, y muchas, pueden doblar el tamañó de los calabacines q venden, o incluso cuadruplicarlos…. (no exagero!!! jajajaja) esos ya los aprovechamos más para puré…. 😛
        Que por ciero, eso de que sale estupendamente sin medidas…. díselo a mi madre! q la pobre ahora no atina a hacer un helado de limón igual de ricos q los primeros, todo por hacerlo a “ojo” XDDD.

        Y como dice Patri, es q el azúcar moreno no endulza igual que el blanco (la panela lo desconozco). A veces cuando iba a casa de mi hermano, (q sólo usan azúcar moreno) m cabreaba porque no hacía más q echarm azúcar y azúcar y no endulzaba, jajajaja hasta q m di cuenta de ello.

        Responder
  • 16 junio, 2016 a las 10:39 am
    Enlace permanente

    Hola Patri, me estoy aficionando a tus recetas. Tengo una duda, la levadura química, se puede sustituir por bicarbonato en la misma proporción? Un beso fuerte desde Madrid guapa! Por cierto, sales muy bien en el video.

    Responder
    • 16 junio, 2016 a las 9:36 pm
      Enlace permanente

      Hola Inma!!!!!!!!! que alegría que estés por aquí 😉
      Pues te cuento, puedes usar bicarbonato en vez de levadura química, desdeluego es mas natural, pero yo echaría un poquito mas, 20-25 gr por lo menos, por que el calabacín es muy pesado y le va a costar subir!
      Millones de besos, ya os echo de menos!!! 🙂

      Responder
  • 19 junio, 2016 a las 2:22 am
    Enlace permanente

    Lo he hecho hoy (adaptándolo un poco) y nos ha gustado mucho! ¡Sí es que el calabacín es una maravilla!
    Una cosa que te quiero preguntar después de leer los comentarios, ¿has probado a hacerlo con bicarbonato en vez de levadura? Es que el bicarbonato necesita un elemento ácido, si no deja un sabor metálico poco agradable…
    ¡Que tengas un buen finde!

    Responder
    • 20 junio, 2016 a las 11:30 am
      Enlace permanente

      Hola Rebeca!! cuanto me alegro!!!!
      Pues no he probado, si con gasificante pero nunca con bicarbonato, y la verdad no tenía ni idea de que dejaba un sabor ácido en la repostería, genial que nos lo cuentes!!!!! Es cierto que he leído que se necesita un poco mas de cantidad que de levadura, pero hasta ahí llegaba mi conocimiento sobre el mismo!! así que un millón de gracias por la info 😉
      Un abrazo enorme,
      Patri 🙂

      Responder
  • 7 julio, 2016 a las 1:54 pm
    Enlace permanente

    Guapa que tal? Acabo de probar el bundt cake y que bueno que esta!!!!! Ya es la cuarya receta tuya que hago.. nunca decepcionan. Besos

    Responder
    • 7 julio, 2016 a las 5:44 pm
      Enlace permanente

      Hola Romina!! cuanto me alegro!! en casa nos encanta y ahora en verano al estar de temporada lo hacemos muchíiiiiisimo!! un besazo encanto!! 😉

      Responder
  • Pingback: 15 recetas para un picnic saludable! | www.mediolimon.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: