Empezamos con las recetas de calabacín, si sigues desde hace tiempo este blog sabrás que cuando se acerca el verano empiezo a hacer recetas de calabacín masivamente.

Creo que es una verdura tan versátil que podemos hacer primeros, plátos únicos y postres.

Claro! postres también, quien le dice que no a un buen bizcocho de calabacín o a unos muffins jugosos y saludables.

Pero esta vez me apetecía hacer una receta bonita, colirida y fotogénica 🙂

Y se me ocurrió hacer esta, que tenía guardada desde ni me acuerdo!

Estoy segura de que con berenjena o calabaza…o berenjena/calabaza/calabacín!!!!!!!(imagina el color!!!)también estará impresionante 🙂

Nosotros nos lo hemos comido tal cual, pero acompañado de un arroz salvaje o rojo o una pasta integral con aceite de oliva tendrás un plato espectacular!!

calabacinn rolls 1

Ingredientes:

5 ó 6 tomates medianos bien maduros

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 calabacín grande

Aceite de oliva, pimienta negra, orégano, sal y albahaca fresca

Preparación:

1.-Comienza por preparar una salsa de tomate: pica muy finita la cebolla y el ajo y sofríelo en un buen chorro de aceite de oliva, mientras tanto, pica los tomates muy finitos también, añádelos, mezcla todo y deja que la salsa se haga removiendo de vez en cuando, unos 15-20 minutos a fuego medio, salpimenta con pimienta, sal y orégano al gusto.

2.-Precalienta el horno a 180ºC. Lonchea el calabacín a la larga, (si tienes una mandolina fantástico, yo me confieso: he desenterrado el cortafiambres, si tenía uno! y ahora es una mandolina motorizada reciclada!) lo mas fino que puedas sin que llegue a romperse.

3.-Ve rellenando las láminas a lo largo con una cucharada de salsa y enrolla el calabacín, ve colocándolo en un fuente apta para horno previamente engrasada con un chorro de aceite de oliva en el fondo.

4.-Si te ha sobrado salsa, cubre por encima los rollitos y espolvorea con orégano, hornea 20-25 minutos y sirve caliente decorado con albahaca.

pf_1495566275

pf_1495566373

pf_1495566454

calabacin rolls 2

calabacin rolls 3

Notas: facilidad absoluta y resultado fotogénico a mas no poder! Si quieres añadir un extra: una mozzarela vegana o una salsa de anacardos, un pesto rojo o unos champiñones bien picaditos en la salsa les darán un plus.

Si tienes alguna duda o quieres compartir tu opinión sobre la receta puedes dejar un comentario y compartirla en las redes sociales a través de los botones que encontrarás mas abajo.

Cientos de miles de millones de gracias por leerme!

Calabacin rolls
Etiquetado en:                                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: