Después del éxito de la lasaña de calabacín, en la que sustituíamos las láminas de pasta por calabacín, no me ha quedado mas remedio que hacer también canelones! Y cual es la verdura que empieza a estar de temporada en otoño…pues la berenjena!!

Sinceramente no es mi verdura favorita, prefiero disfrazarla a tomarla simplemente  a la plancha o al horno, así que en esta receta encontré la formula perfecta para tomar berenjena 🙂

Voy a confesar que no me gustan un pelo las fotos que he sacado para este post, pero tengo que tener en cuenta que antes de tener a Illán invertía dos o tres horas en sacar fotos y ahora invierto…3 minutos!!??!? Así que queda escrita mi disconformidad con el resultado al mismo tiempo que estoy contenta por haber podido hacer otro post mas!!

Te parecerá una tontería pero son pequeños triunfos que me sientan de vicio!

Está claro que lo primero en mi vida es el bienestar de mi bebé pero tengo muy claro que quiero seguir haciendo cosas que me satisfagan a mi: seguir con el blog, volver a trabajar y a impartir talleres, retomar el surf, volver a  la piscina…volver a secarme el pelo o ducharme a una velocidad normal 😉

Y estoy segura de que poquito a poco lo conseguiré todo, ya he dado el primer paso, así que, no va a haber quien me pare!!!

Volviendo a la receta, concretamente al relleno, he de decir que tampoco me parece bonito, pero la mezcla de champiñones y salsa de soja es espectacular, si los picas finito queda un relleno suave e incluso cremoso, muy muy agradable y bajísimo en calorías.

Obviamente para perder los pocos kilos que me quedan extra estoy haciendo recetas mas “light”, cosa que es una auténtica tontería por que luego soy capaz de tripitir a la hora de comer y merendar un bocadillo con medio aguacate y un trozo del bizcocho/muffin/tarta/etc que haya para desayunar…

Algo es algo, no? 🙂

canelones-berenjena-1

Ingredientes:

1 berenjena mediana

2 ó 3 tomates

1 cebolla mediana

10 champiñones

1 ajo

Salsa de soja, aceite de oliva, orégano, pimienta y sal.

Preparación:

1.-Comienza preparando una salsa de tomate básica: pica la media cebolla finita, rehógala 5 minutos en un chorro de aceite de oliva 5 minutos, añade los tomates cortados en dados pequeños, rehoga otros 5 minutos, añade sal, pimienta y orégano al gusto, baja el fuego al mínimo y deja que se cocine hasta finalizar el resto de la receta(unos 20-25 min)

2.-Preacalienta el horno a 150ºC, arriba y abajo, corta la berenjena en láminas de 1 cm/1.5 cm aproximadamente y colócalas en un papel vegetal para horno, mete en el horno 10-15 minutos, hasta que comiencen a tostarse sin que se lleguen a poner duras.

3.-Mientras las berenjenas se hornean, prepara el relleno: pica media cebolla y un ajo y rehogalos en aceite de oliva 5 minutos, añade los champiñones picados muy finitos y rehoga otros 10 min, añade una cucharadita de postre de salsa de soja, un par de cucharadas de la salsa de tomate, sal y pimienta y retira del fuego.

4.-Forma los canelones: pon las láminas de berenjena sobre una tabla, en su parte mas ancha vierte una cucharada sopera de relleno y enrolla la berenjena hacia delante hasta cerrar el rollito, coloca en una fuente apta para horno. Repite la acción hasta terminar con las láminas o el relleno.

5.-Vierte la salsa de tomate sobre los canelones, añade un poco de orégano y un chorrito de aceite y mete en el horno aprovechando el calor residual hasta servir.

img_20160928_122632

img_20160928_124127

img_20160928_125121

img_20160928_131056

img_20160928_131423

img_20160928_131555

canelones-berenjena-veganos-2

Notas: me he pasado con la salsa de soja, siempre me pasa por defecto… por que me encanta su sabor, por eso me ha quedado así de negro el relleno, no obstante está buenísimo!

He picado los champiñones con una procesadora de alimentos, por eso han quedado tan finitos, de todas formas, en las primeras pruebas de esta receta lo hice a mano y quedaron muy bien también.

Por otro lado y si quieres agilizar, puedes usar salsa de tomate de bote, pero para mi, no tienen nada que ver la una con la otra!

Las sartenes que ves en las fotos son de Vitrinor Magefesa, puedes acceder a su web pinchando aquí.

Si te ha gustado la receta o necesitas mas info puedes dejar un comentario para alimentar al blog, también puedes compartirla en las redes sociales mediante los botones que encontrarás mas abajo y suscribirte al blog por correo electrónico para recibir contenido exclusivo en tu mail.

Cientos de miles de millones de gracias por leerme!

Canelones de berenjena: sin harinas, sin gluten y veganos!
Etiquetado en:                                                                            

8 thoughts on “Canelones de berenjena: sin harinas, sin gluten y veganos!

  • 6 octubre, 2016 a las 1:06 pm
    Enlace permanente

    Vengo de Cookpad de ver tu receta de la mousse de choco y aguacate y es que es ver estos canelones y estoy embobada ¡¡qué ganas que tengo de verte otra vez por Cookpad!! Un abrazo

    Responder
    • 6 octubre, 2016 a las 3:53 pm
      Enlace permanente

      Cuanto me alegro que te gusten mis recetas María!! un besazo 😉

      Responder
    • 16 octubre, 2016 a las 2:26 pm
      Enlace permanente

      Me alegro Ana!!! que os aprovechen! gracias a ti 😉

      Responder
  • 5 noviembre, 2016 a las 8:40 am
    Enlace permanente

    Hice ésta receta ayer pero el resultado no fue satisfactorio. Las láminas de berenjenas quedaron demasiado crudas. No se si fue un error en su horneado o la de la calidad de la berenjena. Pero el relleno estaba bueno. Saludos.

    Responder
    • 8 noviembre, 2016 a las 5:30 pm
      Enlace permanente

      Hola Lourdes!! suele depender del horno, sobre todo de lo caliente que esté, si te animas a hacerlas la próxima vez, tócalas con cuidado y asegurate de que están blanditas antes de sacar las láminas de berenjena. un abrazo!! 😉

      Responder
  • 18 enero, 2017 a las 10:45 am
    Enlace permanente

    Hola Patri! Creo que ya tengo cena para hoy! Desde hace tiempo que tenía ganitas de canelones, pero no quería hacer las crepes, así que ésta me parece una excelente opción, súper saludable 😉 Y qué tal con una bechamel vegana también? Mmmh Ya te contaré 🙂 Muchas gracias y mientras tu baby te deje, sigue publicando por favor! Abrazos 😘

    Responder
    • 22 enero, 2017 a las 8:25 pm
      Enlace permanente

      Pues seguro que espectacular Gabi!!!! Si te animas cuéntanoslo en redes sociales 😉
      Voy mas lenta pero seguré publicando, un abrazo enorme!! 🙂

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: