Si me sigues por redes sabrás que ha sido idea vuestra la publicación de esta receta, la verdad, es tan fácil que no pensaba publicarla, el procedimiento no es otro que el mismo título!

Coliflor-harina para tempura-salsa agridulce, ni mas ni menos, obviamente si añadimos unas verduritas todo queda mejor, pero he de confesar que incluso sin ellas está muy buena! 😉

No obstante, quiero contarte la historia de esta receta:

Hace unos meses vi en Facebook, en algún blog de recetas, una foto espectacular de una receta vegana con coliflor….no se ni que blog, ni que receta, ni que nombre, ni que día,…se quedó en mi cabeza rondando hasta que un día volvió la imagen!

{hay que explicar que esta foto la vi (probablemente) antes de dar a luz y que mi memoria estando embarazada era mucho peor que antes, que ya era mala, también es cierto que sigue siendo una pesadilla ahora mismo, hasta el punto de que mi imaginación suplanta trozos de realidad…}

En fin, que yo me imaginé solita que aquella foto que vi era coliflor agridulce que imitaba al cerdo agridulce del restaurante chino, me puse a hacerla y el resultado fue espectacular!

Aquello había que bautizarlo!!

Y decidimos ponerle el gradioso nombre de PORKLIFLOWER!!!!!

Pork por el cerdo y Liflower por la coliflor en inglés 🙂

Claro que no podía poner esto de título en el post…que este es un blog serio y mas desde que soy madre 😉

Pues nada, que al final, no se si he descubierto o plagiado inconscientemente una de las recetas mas repetidas últimamente en casa.

Que igual es por que está de temporada y tiene un precio buenísimo, pero en la compra semanal no falta una coliflor casi nunca 🙂

Por otro lado es un primer plato ideal para cualquier miembro de la familia, dependiendo de la salsa agridulce que elijas puede ser una opción perfecta para los peques de la casa, también se puede sustituir por una salsa de tomate rica o cualquier otra que os guste: curry, nata vegetal, leche de coco, se pueden añadir trocitos de piña, puerro, pimiento morrón, o incluso sin salsas!!

La textura de la coliflor en tempura sin salsa es crujiente y cuando muerdes suave y blandita, al mojarla en salsa se vuelve suave y untuosa así que, puedes elegir la opción que mas te guste 🙂

diseno-sin-titulo-15

Ingredientes:

1 coliflor mediana

1 cebolla

2 pimientos

200 ml de salsa agridulce

Harina para tempura

Agua fría y sal

Preparación:

1.-Si no tienes agua fría, mete un vaso lleno en el frigorífico. Limpia, trocea y cuece la coliflor durante 15 minutos.

2.-Mientras tanto corta la cebolla y el pimiento en juliana gruesa, vierte en una sartén amplia y rehógalos con un chorrito de aceite de oliva durante 5 minutos, añade la salsa agridulce y baja el fuego al mínimo para mantenerlo caliente hasta que finalice la preparación.

3.-Escurre la coliflor y mientras tanto prepara la tempura tal y como indica el envase de la marca que hayas elegido.

4.-En un cazo o sartén vierte aceite de oliva abundante y ponlo a fuego medio, vierte 3 o 4 trozos de coliflor en el bol de la tempura y con la ayuda de dos tenedores, escurre el sobrante y fríe hasta que se dore levemente, vierte directamente la coliflor en la salsa, repite la acción hasta terminar con la coliflor, remueve la salsa y la coliflor hasta conseguir que ésta última se impregne bien y sirve.

img_20161011_125445

img_20161011_130123

img_20161011_131746

img_20161011_132503

img_20161011_133512

diseno-sin-titulo-16

diseno-sin-titulo-14

Notas: sólo un apunte, es imprescindible que el agua que utilices para la tempura esté muy fría, es lo único que hay que tener en cuenta, además de leer las instrucciones del paquete, ya que cada harina necesita una cantidad de agua diferente.

Las ollas y sartenes que he usado son de la marca Vitrinor Magefesa, puedes ver su web pinchando aquí!

Si te ha gustado el post o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para alimentar el blog, compartir la receta en las redes sociales con los botones que encontrarás mas abajo o suscribirte al blog por correo electrónico para recibir contenido exclusivo en tu mail!

Cientos de miles de millones de gracias por leerme 🙂

Coliflor agridulce en tempura
Etiquetado en:                                                                    

2 thoughts on “Coliflor agridulce en tempura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: