Hola a todos!!!La verdad es que en casa no celebramos San Valentín pero, no voy a ir de guay teniendo el blog recién estrenado, además es una ocasión fantástica para mostraros la receta de coulant mas fácil del mundo mundial!!

Tengo que contaros que, aunque no celebremos éstas cosas, no las echo en falta, tengo la tremenda suerte de compartir mi vida con una persona detallista!! Si, existen!! y yo al mío(suena posesivo y lo es!!) no lo suelto ni a rastras! Asi que aprovechando la fecha(12 de febrero, no 14!!) dedico éste coulant tan magnífico a mi compi de reforma imaginaria, hipoteca transoceánica y viajes imposibles! 🙂 🙂

No tenía yo mucha confianza en ésta receta, la razón es que mi horno es un horno de Ikea(el mas barato de todos, si no recuerdo mal costó unos 120€) comprado hace 5 años, realmente es un electrodoméstico que funciona fantásticamente, no tengo ninguna queja, sobre todo sabiendo lo que ha costado y que, seguramente haya horneado mas de un millón de magdalenas!

Lo que pasa es que todas las recetas que he leído sobre coulant advierten que, si no conoces perfectamente tu horno, te ahorres los huevos y el chocolate, por que no te va a salir.

En fin, yo llevo 5 años adaptando recetas a mi horno, cosa sencilla desde que descubrí que, cuando me decían 180ºC, en mi horno se traducía en 200ºC y cuando leía 10 minutos en mi horno eran 15.

Teniendo ésto en cuenta, procedí a hacer el coulant por primera vez en mi vida hace unas tres semanas y, con las prisas de que se va la luz para hacer fotos y el hambre negra que teníamos lo saqué antes del congelador y del horno.

Craso error.

Una semana después, en la soledad de un martes por la mañana, respetando el tiempo de congelación y, horneando 16 minutos en vez de 12, salió perfecto, suave, esponjoso….delicioso!!

SAM_6785

Ingredientes:

50 gr de mantequilla+1 cucharadita para el molde.

4 onzas de chocolate negro

3 huevos

50 gr de azúcar

75 gr de cacao en polvo + 1 cucharadita para el molde.

2 cucharadas de harina

Preparación:

1.En un bol apto para microondas derrite la mantequilla y el chocolate, a temperatura mínima durante un par de minutos. Mientras tanto, mezcla los huevos con el azúcar hasta que se integren, añade el cacao y la harina.

2.-Teniendo cuidado de que el chocolate y la mantequilla no estén muy calientes, ya que los huevos pueden cuajar, añade ésta mezcla a la anterior y bate manualmente hasta conseguir una mezcla homogénea.

3.-Engrasa con mantequilla los moldes y espolvorea con cacao todas las paredes interiores, para que no se pegue, vierte la mezcla llenando 3/4 de su capacidad. Congela al menos una hora.

4.-Veinte minutos antes de finalizar la hora de congelación, precalienta el horno a 200ºC. Hornea 12 minutos y sirve en el mismo molde o desmoldado.SAM_6430

SAM_6436

SAM_6445

SAM_6447

SAM_6452

SAM_6463

 

SAM_6765

SAM_6769

Notas:  con éstas cantidades salen cuatro unidades, queda muy bonito sin desmoldar también, si supieran dónde están mis moldes para soufle/coulant, lo habría hecho en ellos…ya sabéis… reforma=mudanza=caos. Si queréis dejar congelados los otros dos podéis hacerlo sin problema, tendréis un postre perfecto en poco mas de 10 minutos para cuando os apetezca!!

Confesión a pie de página: en mi martes solitario, cuándo la receta me salió perfecta, justo después de mezclar los huevos y el azúcar me di cuenta de que no quedaba cacao en polvo….éste coulant tan rico y esponjoso está hecho con Lidlcao…si, colacao de marca blanca de Lidl, no me juzguéis por ésto 🙁 🙁 , bajar al súper, hacer la cola y volver a casa hubiera supuesto la muerte del coulant!!

Disfrutadlo mucho!!! Miles de gracias por leerme!!

Coulant de chocolate(super fácil!!!)
Etiquetado en:                                        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: