Pues si! soy una loca de las cremas y purés de verduras!! no puedo parar de tomarlos, me gustan en todas las estaciones del año, me sientan bien, hago unas digestiones estupendas y además son sanísimos! que mas se le puede pedir a un plato de comida?

Buena falta me hace después de volver de Asturias, aunque la verdad, esta vez me he cortado un poco a la hora de comer como una alimaña!

Lo que si te puedo asegurar es que me he pasado por el arco del triunfo mi transición al vegetarianismo, pero no estoy preocupada, por que, al margen de dietas, convicciones y teoremas varios, creo que también es importante pasárselo bien y hacer un alto en el camino para dejar de pensar y hacer lo que a uno le apetece!

Tengo que decir, no obstante, que me llevé una gran alegría cuando me encontré con Amodiño tenda bar(os dejo su facebook pinchando aquí), un bar orgánico y vegetariano en su mayoría donde nos tomamos un zumo de mango especatacular y unas patatas con cuatro salsas muy muy ricas, los que me seguís en Instagram, ya lo habréis visto!

Está en el centro de Ribadeo, os dejo un par de fotos del lugar, por que merece la pena tomarse algo y, por que no, hacer alguna compra de productos eco u orgánicos.

amodiñoblog

También hemos paseado mucho y visitado a un montón de amigos! Siempre encantados de que Raquel nos ponga al día, reírme hasta llorar con Marta, volver a ver a María(si! la del blog Un dulce para mi) después de unos años y confirmar que sigue estupenda o encontrarme a Siso paseando por el puerto de Luarca.

No dejo fotos del puerto de Luarca por que era muy tarde y no salieron muy bien, pero cenamos muy rico en el Hotel Bar Oviedo, tampoco hay fotos por que engullimos sin respirar! 😉

De dónde si hay fotos es de la playa de Tapia de Casariego(famosa por su campeonato de surf) y de la playa de Las Catedrales.

playatapia

playacatedrales

También fue el cumple de mi hermana pequeña Irene! ya ha cumplido 16 y me saca por lo menos un palmo de estatura! estas nuevas generaciones nos dan mil vueltas tanto en físico como en psique!

Aquí la foto de los cupcakes veganos y sin gluten, de arroz y chocolate que hice para la fiesta!! estaban bárbaros! 🙂

cupcakessingluten

Venga! por fin la receta de lentejas y pimiento asado! Yo he usado lentejas cocidas de bote, no suelen traer mucho conservante y así conseguirás tener la comida o cena en poco mas de 20 minutos!

Si quieres cocerlas, no hay problema! ponlas en remojo el día anterior y en una olla amplia, cúbrelas de agua y deja que hiervan a fuego lento unos 45 minutos con una pizca de sal!

En olla a presión, no tengo ni idea, sigo sin usarla por miedo a que explote y tenga que limpiar el techo de la cocina con la fregona y un susto de muerte!

Espero que te guste!! 🙂

IMG_20150810_134305

Ingredientes:

3 zanahorias

2 dientes de ajo

1/2 puerro

400 gr de lentejas cocidas

3 ó 4 pimientos morrones en conserva

Aceite de oliva, pimienta, orégano y sal.

Preparación:

1.-Lava y trocea la zanahoria, el ajo y el puerro(dejando un trocito para decorar), rehoga a fuego medio durante 4-5 minutos con un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta. Cubre de agua y deja que hierva durante 15 minutos.

2.-Escurre y añade las lentejas hervidas, añade un vaso de agua mas(200 ml aprox.) y hierve otros 5 minutos. Añade los pimientos morrones y bate hasta conseguir una crema fina, comprueba el punto de sal.

3.-Para decorar, corta en láminas finas un trocito de puerro y fríe unos segundos en aceite caliente, escurre en un papel absorvente y decora junto con un chorro de aceite de oliva y especias al gusto. Sirve caliente.

IMG_20150810_125844

IMG_20150810_131818

IMG_20150810_132432

IMG_20150810_132906

IMG_20150810_133727

Notas: las cantidades de agua en este tipo de recetas van un poco a ojo, si necesitas una orientación, para hervir las verduras habré añadido aproximadamente 500-600 ml de agua y después un vaso mas, unos 200-250 ml, pero a mi me gustan las cremas ligeras, si la prefieres mas compacta añade la mitad de agua en la cocción con las lentejas y si necesitas mas, puedes añadirla cuando te parezca, incluso al batir el puré.

Un apunte importante, hace años leí en un artículo de nutrición que, nuestro cuerpo por si sólo no gestiona el hierro, por lo que es necesario ayudarlo con vitamina C. Si después de tomar un plato de lentejas os hacéis un buen vaso de zumo de naranja, limón o kiwi estáreis fuertes como robles, además todas estas frutas ricas en vitamina C, están de rabiosa temporada!

Si te ha gustado el post, puedes dejar un comentario y así alimentar el blog, también puedes compartir la receta en las redes sociales y suscribirte al blog para recibir nuevas recetas y contenido exclusivo a través de tu correo electrónico 🙂

Cientos de miles de millones de gracias por leerme!!

Crema de lentejas y pimiento asado!
Etiquetado en:                                                                                    

36 thoughts on “Crema de lentejas y pimiento asado!

  • 4 noviembre, 2015 a las 12:50 pm
    Enlace permanente

    ¡Me encanta! Voy a hacerla sí o sí la semana que viene. Haré más lentejas de lo habitual y guardaré un poco para hacer esta receta. ¡Con lo que me gustan las lentejas y toda clase de purés y cremas!

    Besitos, Patri. Buen día.

    Responder
    • 4 noviembre, 2015 a las 1:36 pm
      Enlace permanente

      Genial Laura!! ya nos contarás que tal!!
      Yo soy una loca de las cremas de verduras y estoy a un plis de añadirles fruta también!!!
      Espero que te encante!!! un abrazo enorme!!! 😉

      Responder
  • 4 noviembre, 2015 a las 2:07 pm
    Enlace permanente

    Me parece súper original esta receta!! Nunca la había visto, es una forma ideal de comerlas, bueno a mi me encantan pero así tienen que estar de fabula…gracias!

    Responder
    • 4 noviembre, 2015 a las 2:09 pm
      Enlace permanente

      Cuanto me alegro Vanessa!!!
      Yo adoro las lentejas! si te gustan tanto como a mi, date una vuelta por el blog que hay unas hamburguesas de chuparse los dedos!!
      Un abrazo y gracias por comentar!! 😉

      Responder
    • 4 noviembre, 2015 a las 2:11 pm
      Enlace permanente

      Gracias bombón!!!!! y gracias por el primer aviso, esto del internet me pilla de vieja ya!!! 😉

      Responder
  • 5 noviembre, 2015 a las 10:26 am
    Enlace permanente

    Me alegra que lo hayas pasado GENIAL por tus tierras!!
    Sobre la receta decirte que es una manera de tomar lentejas diferente!! No dejas de sorprenderme!!
    Ahhh…. y lo que comentas sobre el hierro… es un apunte ESTUPENDO!! A mí me lo comentó el médico!! 🙂

    Responder
    • 5 noviembre, 2015 a las 10:37 am
      Enlace permanente

      Pues mucha gente no lo sabe!!! y es importantísimo!!
      Muchas gracias por el comentario guapa!!
      Un abrazo enorme!!!;)

      Responder
  • 5 noviembre, 2015 a las 12:52 pm
    Enlace permanente

    La acabo de probar y tengo que decir que está buenísima! Muchas gracias por la receta!

    Responder
    • 5 noviembre, 2015 a las 12:54 pm
      Enlace permanente

      Cuanto me alegro Oscar!!!! prontito mas recetas de cremas y purés, que llega el frío y se agradece!!
      Un abrazo enorme!! 😉

      Responder
  • 7 noviembre, 2015 a las 7:54 pm
    Enlace permanente

    Lentejas!! me encantan!!! mi abuela lleva años haciendo purés de lentejas porque era la única forma de que nosotros y mis primos las comiéramos de peques…ahora no hace falta, pero aún así me sigue encantando!!

    Esta semana me pongo a ello, después de una semana de vacaciones tengo que volver a comer sano, ya sé que me entiendes!! 😉

    gracias como siempre por tus recetas geniales!

    Responder
    • 7 noviembre, 2015 a las 8:22 pm
      Enlace permanente

      Hola Tere!! seguro que las vacaciones has comido muy bien también!! lo que pasa(o por lo menos a mi!!) es que venimos con un cargo de conciencia terrible!!
      Me alegra que te haya gustado!! ya me contarás que tal!!
      Un abrazo enorme!!! 😉

      Responder
  • 7 noviembre, 2015 a las 11:19 pm
    Enlace permanente

    Que pinta Dios mío!! Que malo ver estas cosas por la noche que siempre me dan los picos de hambre! :S A mi las lentejas me gustan de todas las formas y por las “hamburguesas” de lentejas de mi madre MA-TO jajajjaja
    Te estás haciendo vegetariana? Un besote pequecha!

    Responder
    • 7 noviembre, 2015 a las 11:47 pm
      Enlace permanente

      Hola Luz!
      Úsalo como ideas para comer al día siguiente!
      Estoy en un momento de transición hacia el veganismo, sobre todo en casa, hace ya tiempo que no tomo carne ni leche y la verdad muy bien!
      Es un poco difícil cuando sales a cenar fuera…ahí suelo sucumbir!!
      Un abrazo enorme!!!! 😉

      Responder
      • 8 noviembre, 2015 a las 1:08 am
        Enlace permanente

        Poco a poco! Yo hace 3 años y algo que soy vegetariana y ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. En principio la idea era pasar al veganismo. Pero he de reconocer que el queso me pierde y por ahora me quedo en vegetariana jajaja como dices en el post, también es importante hacer a veces lo que a uno le apetece. Un beso grande y ánimo en la transición! 🙂

        Responder
  • 9 noviembre, 2015 a las 9:23 am
    Enlace permanente

    Paisanina, qué cupcakes tan chulos! Veo que te lo pasaste pipa por el Norte.
    Yo de vez en cuando hago puré de lentejas, pero como soy delicada de estómago, te dejo una recomendación para que la pruebes si te apetece: las lentejas coral. Son sin piel, y en Francia las venden por todas partes específicamente para puré. Se deshacen enseguida. Las personas con colon irritable y tractos digestivos pochorronguios las toleramos mejor por su menor contenido en fibra.
    Abrazos!

    Responder
    • 9 noviembre, 2015 a las 9:35 am
      Enlace permanente

      Hola Diabarama!!! me lo he pasado pipa y vengo redonda, no te digo mas!!! no se puede comer como lo hacemos cuando vamos a Asturias!!! en fin…placeres efímeros!
      Lentejas coral!! por supuesto que las voy a probar!de hecho en un rato me voy a supermercado ecologico del barrio y estoy segura de que las van a tener!! algo se me ocurrirá con ellas!!
      Un abrazo enorme!!!!!! 😉

      Responder
  • 9 noviembre, 2015 a las 11:50 am
    Enlace permanente

    La verdad es que nunca me han gustado mucho lao pimientos morrones, pero esta receta tiene muy buena pinta. Así que me la guardo para cuando me apetezca experimentar un poco con sabores diferentes. Un beso guapa.

    Responder
    • 9 noviembre, 2015 a las 1:30 pm
      Enlace permanente

      Hola Barbara!!! siempre puedes no añadirlos!! pero aviso: le dan un toque genial!!!
      Dale caña verás que sabe a gloria esté puré!!
      Un abrazo enorme!!!!!! 🙂

      Responder
  • 10 noviembre, 2015 a las 10:39 am
    Enlace permanente

    Que buena pinta y que sencillo de hacer!!! seguro que está buenísimo 😀 😀 por cierto que yo tampoco uso olla express por el mismo motivo jejeje

    Responder
    • 10 noviembre, 2015 a las 10:46 am
      Enlace permanente

      Es que dan mas miedo que…..no hay comparación!!! dan mucho miedo!!!! un abrazo guapa!!! 😉

      Responder
  • 10 noviembre, 2015 a las 1:39 pm
    Enlace permanente

    No aprendo… siempre digo que no tengo que leerte a la hora de comer y es cuando siempre lo hago, por lo que me despiertas una hambre voraz… Grrrrr Jajajajja
    Dios, que fotos tan chulas. La verdad que esa zona del norte no la conozco, y me da que tendré que ponerle remedio tarde o temprano.
    No voy a ponerme a comentarlo todo punto por punto hoy, porque al final hago unos comentarios de enciclopedia. Pero sí que no puedo evitar decir que Amodiño tenda bar, se ve un lugar con un encanto único y las patatas…puf.. ¡que pinta! Por no hablar de los cupcakes… Bueno que ya voy a la receta.
    Te comenté en otro post que sólo las suelo tomar en ensalada.. cocidas no me van mucho, pero oye, la idea de hacerlas rollo crema…no se me había ocurrido (se nota a veces que soy rubia jajajaja)
    Hoy toca crema de calabazín en casa, pero vamos, la próxima crema me da que va a ser de lentejas.
    Besos cielo.

    Responder
    • 10 noviembre, 2015 a las 2:26 pm
      Enlace permanente

      Rubia o no me encantan tus comentarios!! Dios nos libre que un día tu y yo quedemos en persona!! no habría horas y nos quitaríamos la palabra todo el rato!!
      Me alegro que te guste la receta, las lentejas molan un montón!!
      Que aproveche con esa crema de calabacín, que seguro está de vicio!!
      Un abrazo enorme!!!!!! 😉

      Responder
  • 10 noviembre, 2015 a las 9:04 pm
    Enlace permanente

    Es uno de mis platos preferidos, me chiflan las lentejas, pero pasando fotos mis ojitos se posaron sobre pedazosss cupcakes diosss eso si me pierde jaja , me encanta ver el disfrute de tus días en semejantes platitos jajaja . Besosss Guapaaa

    Responder
    • 10 noviembre, 2015 a las 10:45 pm
      Enlace permanente

      Jajjaaja pues normal!!! cupcakes contra lentejas, ganan cupcakes!!!!!
      Pero es cierto que las lentejas también es un plato de los buenos!
      Gracias por comentar guapísima!! un abrazo enorme!!! 😉

      Responder
  • 11 noviembre, 2015 a las 9:04 pm
    Enlace permanente

    Me encantan las lentejas. El fin de semana pasado las hice según receta de Thermomix y me sorprendió porque le añadían medio pimiento verde, entero (o así se lo eché yo). Mi madre nunca las hacía así. El caso es que ahora viendo tu receta pienso que el pimiento sí que le va y creo que lo probaré así, en crema.
    (De pequeña no las podía ni ver y para comérmelas tenía que ser en puré y con trocitos de aceituna…cosas de madre…jajaja)

    Gracias por compartir¡

    Un beso¡

    Responder
    • 11 noviembre, 2015 a las 10:49 pm
      Enlace permanente

      Que rico Paloma!!! con aceitunas!!! jajaja te voy a contar que yo de pequeña no comía nada de nada y mis padres me sentaban en elseat 127 de mi abuelo por que en el coche comía!!!
      Gracias por el comentario guapa!! un abrazo enorme!! 😉
      Pd.: el pimiento a las lentejas le va de muerte!!! 🙂

      Responder
  • 11 noviembre, 2015 a las 9:13 pm
    Enlace permanente

    Que bonitas las fotos, esta playa no la conozco pero las del norte suelen ser playas preciosas.
    La receta también muy apetecible. Las legumbres son un alimento fundamental, hemos de reinventar la manera de comerlas!!
    gracias

    Responder
    • 11 noviembre, 2015 a las 10:51 pm
      Enlace permanente

      Hola Elisa!!! pues si, las playas del norte son una pasada, yo soy de allí y estoy acostumbrada pero mi novio se queda mirando en plan melancólico y siempre dice que son preciosas!
      En casa tomamos legumbres todas las semanas, a mi me encantan los platos de cuchara!!
      Si te apetece, date una vuelta por el blog, hay una receta de hamburguesas de lentejas super rica!!
      Un abrazo!!! 😉

      Responder
  • 14 noviembre, 2015 a las 11:06 am
    Enlace permanente

    Vaya lugares… como me gusta el norte!
    Que pintaza los cupcakes increible, eso es quedar bien en una fiesta y lo demás es tonteria, por fin oigo a alguien decir que no usa la olla por miedo, a mí me pasa y se rien pero ya verán no pienso ayudar a fregar a nadie la onda espansiva de un cocido XD.
    A mi me encantan las lentejas con lo que sea y es una manera de comer calentito de cuchara rápido.
    Me encantan las fotos voy a cotillear el instagram ese que tiene pintaza.
    Besos!!

    Responder
    • 15 noviembre, 2015 a las 9:24 am
      Enlace permanente

      Jejejeje estamos paranoicas con las ollas express!!!! me lo ha dicho un montón de gente!! pero sabes que? que yo prefiero el método tradicional! eso de esperar a que se haga sin mirar el cocido a ver como va….a mi, no me convence!!
      Las playas espectaculares y la crema de lentejas mas!!
      Un abrazo enrome!!! 😉

      Responder
  • 15 noviembre, 2015 a las 7:40 pm
    Enlace permanente

    Madre mía que buena pinta tiene! Yo también soy muy fan de las cremas porque es la mejor forma de comer verduras y la que más me gusta, pero nunca se me había ocurrido hacer crema de lentejas!! Me apunto la receta para echarle un vistazo! 🙂
    Un beso

    Responder
    • 16 noviembre, 2015 a las 9:52 am
      Enlace permanente

      Totalemente de acuerdo, las cremas son de lo mas fácil, rápido y económico para tomar verduras!!!
      Cuéntanos que tal ha salido!! Un abrazo!! 😉

      Responder
  • 22 septiembre, 2016 a las 8:31 am
    Enlace permanente

    Tiene una pinta estupenda! Precisamente estaba buscando una receta que llevase lentejas y que no fuera la tipica forma de prepararlas.. asi que ya la he guardado en favoritos! Saludos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: