Hola a todos! Post largo que me va a salir!! La receta, para no que quede en segundo plano, es una fantástica ensalada césar clásica, con salsa césar casera claro está y, para que ésto sea posible es necesario comprar salsa Worcestershire!

Antes de todo ésto quiero hacer una valoración sobre nuestra primera clase de surf, fue el sábado y, pensando en cómo fue la clase, no puedo decir que esté muy contenta.

En primer lugar, nos pusieron con un mogollón de gente y, cuando digo un mogollón, es que éramos un mogollón, para un profe sólo.

El mogollón se componía por gente muy variada: niños de siete u ocho años, niños a los que su madre quería hacerles pasar vergüenza poniéndoles gorro, escarpines, guantes hasta el sobaco y todos los accesorios posibles, adolescentes a las que no te arrimabas por no parecer un lomo embuchado y gente de nuestra edad que tenía tan poca idea como nosotras.

Empezamos calentando, bueno, si es que es posible calentar en 3 minutos!

Luego nos enseñaron a pegar un bote encima de la tabla en la arena para subirnos en ella, parece ser que yo éste punto lo hago fatal!!

Y a los dos minutos venga todo el mundo para el agua… y llegó mi primer momento de horror!

El profe empezó a remar hacia adentro, pero hacia mucho mas adentro de lo que yo me he metido nunca en el mar(si! soy de pueblo y por tanto de secano, no hay necesidad de no hacer pié en el mar), diez segundos antes de claudicar miré hacia atrás y vi que era la penúltima, sólo me seguía uno de los pequeños frikies disfrazados!!! 🙁

Sinceramente os digo que, si mi queridísimo no me hubiese aleccionado antes en éste arte, ni de coña, NI DE COÑA, me hubiese metido hasta tan adentro!!

Tiré para alante con un nudo en la garganta y empezamos a intentar coger olas…fin de relato, es lo que hicimos durante una hora y tres cuartos: intentar coger olas!!

Habría estado bien si en vez de ser veinticinco hubiéramos sido la mitad, si el profe en vez de pillar olas hubiera mirado para nosotros y si yo, que no le voy a echar la culpa sólo al prójimo, fuese menos acojonada!! 😉

Vamos con la receta y la salsa Worcesershire!!!

Worcester…que?Worcestershire!!

Lea_&_Perrins_worcestershire_sauce_150mlOs cuento cosas de ésta salsa que, aunque es cara, dura un montón y sus usos son prácticamente ilimitados:

  • También se conoce cómo salsa inglesa, salsa perrins o salsa Worcester.
  • Se elabora fermentando vinagre, melaza, jarabe de maíz, agua, ajíes o pimentón, salsa de soja, tamarindo, anchoas, cebollas, chalotas, clavo de olor y ajo, ahí es nada!!!
  • Lord Marcus Sandys la probó en la India en 1830 y parece ser que se obsesionó de tal manera que no paró hasta reproducirla, tardó un montón de años en llegar a la mezcla perfecta, luego la comercializó la empresa Lea&Perrins.
  • Algunos de los platos en los que se usa ésta salsa son: platos de carne como filetes o hamburguesas, rollitos de primavera, nachos, pizzas, sopa inglesa de cebolla y por supuesto la salsa césar ,…en casa, la hemos probado incluso en la tortilla y, la verdad es que le queda fantástica!!

SAM_9874

Ingredientes:

2 cogollos de lechuga

3 rebanadas de pan de pueblo

50 gr de lascas de queso parmesano

1 diente de ajo, aceite de oliva y sal

Para la salsa césar:

1 diente de ajo

1 cucharada sopera de zumo de limón

1 cucharada sopera de aceite de oliva

1 cucharada sopera de salsa Worcestershire

1 cucharadita de mostaza

Preparación:

1.-En un bol, machaca uno de los dientes de ajo, con un poco de sal y una cucharada sopera de aceite de oliva, reserva. Corta el pan en cuadrados, retirando la corteza, viertelos en el bol con ajo y remueve hasta que el pan quede impregnado con la mezcla. En una sartén sin aceite, rehoga el pan a fuego medio durante 6-7 minutos, hasta que esté dorado, reserva.

2.-Con la ayuda de una batidora mezcla todos los ingredientes de la salsa hasta que quede una mezcla homogénea, reserva.

3.-Limpia los cogollos y disponlos en una fuente, añade el pan y las lascas de parmesano. Aliña con la salsa y sirve.

SAM_9840

SAM_9842

SAM_9848

SAM_9866

 

SAM_9901

SAM_9880

Notas: si tienes un chisme de esos que aplasta ajos, para hacer el majado que aliña el pan estupendo, si no aplástalo con un tenedor o dale un par de toques con la batidora. Veréis que no le he añadido pollo y, es que, la receta clásica no lo lleva, si os apetece con pollo, simplemente pasad por la plancha un par de filetes de pechuga de pollo salpimentados, cortadlos en tiras y añadidlos antes que la salsa.

Os animo a que compréis la salsa Worcestershire, pero la verdad es que es sustituible por una anchoa y una cucharada de salsa de soja, sabe casi igual!!

Si os ha gustado el post podéis suscribiros al blog, comentar o compartirla en los botones inferiores!! 🙂 🙂

Y recordad que seguimos con el concurso hasta el próximo miércoles 25/03/2015 a las 00.00h, os dejo el enlace aquí.

Miles de millones de gracias por leerme!!

 

Ensalada césar(con salsa césar casera, claro!), nuestra primera clase de surf y un producto nuevo: la salsa Worcestershire!

4 thoughts on “Ensalada césar(con salsa césar casera, claro!), nuestra primera clase de surf y un producto nuevo: la salsa Worcestershire!

  • 24 marzo, 2015 a las 8:09 pm
    Enlace permanente

    Quién te vería surcando los mares, jajaja!! Una experiencia más!! 🙂 La salsa “woncersqué” tengo ganas de probarla… yo le pongo pan crujiente. Como siempre… super bien explicada!! ASIAS PATRI!! 😉

    Responder
    • 25 marzo, 2015 a las 1:23 am
      Enlace permanente

      Surcar no surqué mucho, pero surcaré!! La worcesterque? imprescindible en la cocina de una buena chef!!!Gracias a ti!!! 😉

      Responder
    • 25 marzo, 2015 a las 12:37 pm
      Enlace permanente

      Sonia lo tengo en mente!! Pero me da un poco de miedo por que se meten muy adentro!! No obstante está en nuestra lista de cosas interesantes para el verano!! Un abrazo!! 😉

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: