¿que es el bulgur? es el grano del trigo cocido al vapor y secado, es uno de los platos mas consumido desde hace miles de años en los países del medio y este mediterráneo.

Un paquete de bulgur apareció en mi casa cuando mi querídisimo fue al Lidl y se encontró con productos griegos…se trajo esto y una especie de pasta con forma de arroz con nombre impronuciable, hemos hecho las dos cosas y la verdad nos gustaron mucho!

Nuestro peque ha comido bulgur y la verdad es que parece que lo a admitido bastante bien, intentamos que coma todo lo que comemos nosotros(exceptuando claro está las cosas picantes y susceptibles de atragantamiento, por ejemplo, en este caso hemos evitado las aceitunas)

Bueno, te dejo con la receta y vuelvo al mismo tiempo al blog, despacito y con recetas aún mas fáciles y rápidas que antes por que, en mi caso, no me queda mas remedio que cocinar así! espero que te guste 😉

Ingredientes:

1 taza de bulgur

Aceitunas(negras o verdes, a tu elección)

10 tomates secos

1 pepino mediano

Aceite de oliva, semillas de cáñamo, orégano y sal

Preparación:

1.-Pon a hidratar los tomates en agua, simplemente colócalos en un bol cubiertos de agua.

2.-Pon a hervir dos tazas de agua en un cazo, cuando rompa a hervir apaga el fuego y vierte la taza de bulgur con una pizca de sal, remueve y reserva 15-17 minutos con el cazo tapado.

3.-Mientras tanto pica el pepino, las aceitunas y el tomate seco.

4.-Vierte el bulgur en un bol, añade el pepino, las aceitunas, el tomate, las semillas de cáñamo, una pizca de sal, una cucharadita de orégano y un buen chorro de aceite de oliva, remueve y sirve!

DSC00765

DSC00769

DSC00792

Notas: he usado higos como acompañamiento pero unos tomates aliñados y bien maduros tiene que quedarle de vicio, de hecho unos tomates en taquitos mezclados también le darían un toque fabuloso!

Si te ha gustado la receta puedes compartirla en las redes sociales mediante los botones que encontrarás mas abajo, dejar un comentario para alimentar el blog o suscribirte para recibir las recetas y otras noticias exclusivas en tu correo electrónico.

Muchas gracias por leerme 🙂

Ensalada templada de bulgur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: