Parece que la tendencia ahora es hacerlo todo sin azúcar, pero si has leído ultimamente algún post relacionado con el azúcar, verás que hace unos años sólo se relacionaba con las caries pero los últimos estudios demuestran que este ingrediente es la puerta a muchas enfermedades como la obesidad.

No es por demonizar, como diría Julio Basulto, quien crea en el demonio que vaya al exorcista!

Por cierto, si no lo sigues en redes, te animo a que lo hagas, es un dietista-nutricionista de los que yo llamo éticos, dice la verdad verdadera contrastada y no se deja llevar por tendencias o publicidades.

Te dejo con la receta, es muy fácil y muy sabrosa, espero que te encante 🙂

Ingredientes:

1 zanahoria mediana

1 taza de copos de avena

1 puñado de pasas o 3 dátiles

1 plátano maduro

Canela

Preparación:

1.-Precalienta el horno a  180ºC. En una trituradora mezcla el plátano con las pasas o dátiles, la avena y una cucharadita de canela, yo he triturado dando unos toques con la batidora por que nos gustan mas con trozos que todo triturado, pero puedes hacerlo como prefieras

2.-Vierte el contenido de la batidora en un bol y agrega la zanahoria rallada muy finita, mezcla con las manos hasta conseguir una masa homogénea.

3.-Haz bolas del tamaño de una nuez y aplástalas colocándolas sobre una fuente para horno forrada con papel vegetal, hornea 20-25 minutos y disfruta!

DSC01014

DSC01017

DSC01028

DSC01037

DSC01102

DSC01148

Notas: salen aproximadamente 12 unidades, son mas ricas cuando enfrían por que crujen un poquito mas, además de todos los ingredientes que te propongo puedes añadir frutos secos como almendras o avellanas, triturándolas en el primer paso, para darles un toque extra de sabor y de textura 😉

Espero que te haya gustado la receta, si ha sido así puedes compartirla a través de las redes sociales en los botones que encontrarás mas abajo, dejar un comentario para alimentar al blog y suscribirte para recibir todas las recetas y contenido extra en tu correo electrónico.

Un millón de gracias por leerme 😉

Galletas de avena y zanahoria sin azúcar!
Etiquetado en:                                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: