Efectivamente, las galletas de supermercado digestive no son saludables, en realidad…las galletas de supermercado no son saludables, NINGUNA!

Suena feo, sobre todo porque llevamos décadas escuchando por la tele, radio, a nuestras abuelas, padres y madres lo buenas que son las galletas maría, campurrianas, digestive, príncipe de chocolate…pero en realidad son todo azúcar y grasas, ni si quiera la harina que usan es de calidad.

Es decir, son pienso de engorde y atascaarterias, ni mas ni menos, aunque la última palabra me la haya inventado 😉

Pero hay luz al final del tunel!

Y me emociono al contar esto: veo cada día, muchas mamis(diría papis también, pero la verdad es que a estos no los veo hacer lo que voy a contar) preocupándose por las galletas(y por muchas otras cosas) que darle a sus hijos, veo como buscan recetas, como preguntan, como encuentran alternativas, como le plantan cara a los aceites y azúcares refinados.

Veo bloguers que educan con su ejemplo, médicos que brindan información gratuita, nutricionistas que imparten formación valiosísima!

Como no me voy a emocionar!!!

Así que este post va por ellas  y en especial por mi compañera Raquel, que se preocupa, a falta de tener tiempo para hacerlo, de cocinar con sus hijos para que experimenten texturas y se habituen a lo sano; a mi amiga Andrea, que tiene un bebé de 6 meses y se niega al azúcar en sus cereales o en su leche, a mis queridas Laura y Emma, a todas las que me preguntáis, por que me siento agradecida de poder responderos con lo poquito que sé, a todas mis compañeras por compartir conmigo sus inquietudes! GRACIAS A TODAS!!!

Por mi parte, sigo intentándolo, me refiero a no implosionar cada vez que le ofrecen a nuestro bebé una galleta maría por que es sana, queridos míos, las galletas maría llevan un 27% de azúcar y aún a día de hoy hay profesionales que las siguen incluyendo en dietas!!

Por que…agarrarse las faldas!!!!

EL AZÚCAR NO ES NECESARIO PARA NUESTRO ORGANISMO…NO, NI PARA EL CEREBRO TAMPOCO!

Como te quedas!?

Pues después de esta declaración de intenciones, agradecimientos varios etc, por fin, te dejo con la receta 😉

Ingredientes:

220 gr de harina de espelta

60 gr de harina de avena

1 cucharadita de semillas de lino

1/4 cucharadita de sal

1 cucharadita de levadura en polvo

30 gr(1/4 taza)de azúcar de coco o panela

80 ml de aceite de oliva(1/4 taza)

8-9cucharadas soperas de leche vegetal(yo usé de almendras pero se puede usar cualquier otra)

Harina extra para amasar

Preparación:

1.-Precalienta el horno a 200ºC. Mezcla los ingredientes secos: harinas, levadura, semillas y el edulcorante que hayas elegido, añade el aceite y la leche y mezcla primero con una cuchara y luego con las manos hasta conseguir una masa aceitosa pero compacta(si necesitas añadir mas harina o leche vegetal hazlo, las recetas que llevan harinas no suelen ser exactas en cuanto a gramos)

2.-Coloca un papel de hornear sobre la encimera y otro sobre la rejilla de hornear, estira la mitad de la masa sobre el primero hasta que quede de medio centímetro de grosor, corta las galletas(debería hacerse con un cortagalletas, yo he perdido el mío y lo hice con un vaso)con la forma que desees y ve pasándolas a la rejilla cubierta con papel vegetal. Repite la acción hasta terminar con la masa.

3.-Hornea 12-15 minutos y espera a que enfríen para degustarlas

Sugerencia: mojadas en leche de avena con cacao o té están de muerte 🙂

pf_1495015848

IMG_20170516_131044

IMG_20170516_131501

IMG_20170516_132908

galletas digestive vegan_1

cookies digetive vegan _ 3

Notas: ahora me diréis…pues mucho hablas del azúcar y estas galletas la llevan! Totalmente cierto, pero mientras 100 gr de galletas maría tienen un 30% de azúcar refinado, estas no llegan al 10%!

Si quieres añadir un extra de sabor puedes agregar a la masa una cucharadita de vainilla o canela en polvo…o las dos!

La ralladura de un limón o naranja también le quedaría muy bien, pero como siempre, yo te presento la receta básica, la que sale si o sí, la que te puede inspirar para que hagas tu mejor versión 😉

Por otro lado, también es importante que las harinas sean de calidad, siempre aconsejo comprarlas en tiendas especializadas, aunque ya tienes disponibles ambas en grandes superficies.

Si tienes alguna duda o quieres compartir que te ha parecido la receta puedes dejar un comentario, también puedes ayudarme a difundir mi contenido en las redes sociales a través de los botones que encontrarás un poco mas abajo!

Cientos de miles de millones de gracias por leerme!

Galletas Digestive Saludables
Etiquetado en:                        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: