Por fin una de las recetas mas esperadas de mi Instagram!!!! Sencilla, suculenta y nutritiva, no podemos pedir mas!

Cierto es que he tardado en publicarla mas de lo que yo hubiese querido pero el tiempo y el cansancio se han vuelto en mi contra últimamente, no es una excusa, soy mas que consciente de que es un tema organizativo y de adecuación.

Quiero decir, una piensa que a los pocos meses de tener un bebé te acostumbras a ciertas cosas y eres capaz de cambiarlas pero la realidad es muy distinta.

Es un proceso de cambio continuo.

Te das cuenta que su sueño es evolutivo…las preguntas ¿ya duerme toda la noche? o ¿os deja dormir? además de absurdas carecen de sentido(así como muchas otras que, confieso, yo misma hacía hace pocos meses con un puntillo curioso) por que los bebés pueden dormir a pierna suelta durante un mes entero 8 horas cada noche y al mes siguiente despertarse cuatro veces para comer…todo depende tanto de tantas cosas!!

Sobre todo depende de cada familia y dentro de cada familia, depende también de cada miembro.

Quizá te estoy dando una chapa que no esperabas, pero sólo quiero que sepas que si no publico periódicamente y los posts tienen un poquito menos de calidad es por que realmente en este momento mi familia y mi casa me necesitan mas.

Dicho esto y sin mas dilación, te dejo con la receta de garbanzos mas rica del mundo…por lo menos en mi casa!!!!

garbanzos tikka masala_2

Ingredientes:

800 gr de garbanzos cocidos

4 cucharadas soperas de leche de coco(de la de lata, “full fat”)

2 cucharadas soperas de curry tikka masala

1 cucharadita de postre de cúrcuma

1 cucharadita de postre de pimentón dulce

Sal, aceite de oliva y orégano

Arroz integral para acompañar

Preparación:

1.-Comienza preparando el arroz blanco como hagas habitualmente.

2.-Mientras tanto lava y vierte en una sartén los garbanzos con un chorrito de aceite de oliva, añade la leche de coco, el curry, la cúrcuma y remueve hasta conseguir una salsa homogénea e integrada en los garbanzos. Deja que se cocine a fuego medio unos 10 minutos.

3.-Pasado este tiempo añade el pimentón, el orégano y una pizca de sal, remueve y sirve junto al arroz.

garbanzos vegan tikka masala

garbanzos vegan tikka masala_1

garbanzos tikka masala

Notas: es un receta sencillísima en la que puedes variar en muchos de los ingredientes, en primer lugar en el curry que puede ser el que yo te indico o cualquier otro que te guste. Por otro lado puedes hacer la receta con leche de coco, nata vegetal o simplemente puedes añadir el curry directamente aunque, aviso: con leche de coco es mucho mas sabroso.

Con el acompañamiento pasa lo mismo, para mi, el ideal es el arroz, pero con unas verduras salteadas, patata cocida o una buena ensalada también están de vicio.

Si te ha gustado el post puedes compartirlo en las redes sociales a través de los botones que encontrarás mas abajo, dejar un comentario para alimentar el blog o suscribirte para recibir contenido exclusivo en tu correo electrónico.

Cientos de miles de millones de gracias por leerme!

 

Garbanzos tikka masala!

2 thoughts on “Garbanzos tikka masala!

  • 1 marzo, 2017 a las 10:53 pm
    Enlace permanente

    Me encantan los garbanzos tikka masala, pero la receta que hago lleva algo más de tiempo, así que la próxima vez pruebo con la tuya, que además de rápida tiene pintaza!

    Responder
    • 5 marzo, 2017 a las 10:28 pm
      Enlace permanente

      Pues que ganas de que me cuentes que te parece la mía(que ya te digo de antemano que es total y absolutamente inventada 😉 ) un abrazo enorme encanto!!!!!! 🙂

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: