Estoy segura de que Covas Vegetal no se imaginaba que iba a hacer muffins con la verdura que me envió para el blog! Pero buscando y rebuscando encontré la receta de pan verde del libro Mis recetas anti cáncer de Odile Fernández y me pareció una idea espectacular para usar esas verduras con tanto color que me habían mandado!

Al principio pensé en hacer la receta tal cual pero, justo un compañero de trabajo me había regalado panela para probar y tenía semillas de lino por casa, así que, le di un par de vueltas y me inventé estos muffins!

Lo siguiente fue el nombre, si el título ponía que eran muffins de acelgas(tacháaaaan!!!!)dónde estaba la gracia?

Así que pregunté en las redes!!! y me encantaron todas las respuestas!! fue un chute de adrenalina ver la imaginación desbordante que tenéis! 🙂 MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR!!!!

Yo había propuesto Srek muffins o Green muffins pero la participación comenzó a subir y salió todo ésto:

Krypto muffins, Hope muffins, Natural muffins, Musguitos, Saint Patrik muffins, Sweet Green muffins, Turtle muffins, Ciénaga muffins, Que verde era mi valle muffins(jajajajajaja), Muffins de la naturaleza, Monster muffins, Hulk muffins, Vegan muffins, Verde que te quiero verde muffins(jijjjijiji), Nature muffins, Wood muffins, Magdalenas verdes, Delicious green, Verdete muffins, Popeye muffins, Green Surprise muffins, Muffins de la huerta, Matchalenas(jejejejeje)

Al final hice recuento y entre Facebook, Instagram y Twitter, el ganador(a muy poquitos puntos de Srek y Hulk) fue Green Muffins!!!!!

He disfrutado muchísimo con esta receta, expectante desde el primer momento: la panela era nueva, nunca había hecho muffins de verdura y no tenía ni la mas remota idea de como iba a ser el resultado final!

Pero está mas que claro que cuando la materia prima es así de buena, las posibilidades de que algo salga mal, se reducen estrepitosamente!

Tanto es así que, además de hacer unos muffins buenísimos, aproveché para hacer un batido verde y salió una bebida llena de sabor y vitamina C!

Os dejo la foto, si pincháis en ella os llevará a mi Instagram, allí tenéis las medidas exactas 😉

IMG_20151124_085223

Antes de dejarte con la receta, quiero que conozcas los beneficios mas importantes de las acelgas(fuente:ecoagricultor.com):

  • Son muy ricas en vitamina A, buenísima para la piel. Y también vitamina C, esencial para absorber el hierro.
  • Contienen muchísima agua y fibra.
  • Son ricas en potasio, hierro, magnesio y yodo.
  • Además favorecen la digestión, evitan la pérdida de visión, regulan el colesterol y mejoran el funcionamiento de hígado.

muffins1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingredientes:

200 gr de harina integral(en mi caso usé de trigo sarraceno, de ésta manera también son sin gluten!)

1/2 sobre de levadura

50 gr de panela

150 ml de leche vegetal

7-8 hojas de acelgas frescas

Aceite de oliva

Jengibre

Semillas de lino

Preparación:

1.-Precalienta el horno a 180ºC. En el vaso de la batidora bate la leche con las acelgas troceadas hasta conseguir un batido homogéneo, añade dos cucharadas soperas de aceite de oliva y reserva.

2.-Mezcla los ingredientes secos: harina, levadura, panela y ralla jengibre a gusto, añade el batido verde, con la ayuda de un cucharón mezcla hasta conseguir una masa ligera homogénea.

3.-Reparte en los moldes para magdalenas y espolvorea con semillas de sésamo por encima, hornea 30-35 minutos.

IMG_20151122_124514

IMG_20151122_130445

IMG_20151122_130914

IMG_20151122_131107

IMG_20151122_131621

muffinsportada

Notas: habrás visto que, además de ser sin gluten y veganos, son también sin azúcar! esto tiene una explicación, resulta que desde hace unos meses leo todo lo que cae en mis manos sobre alimentación sana, veganismo, crudiveganismo y nuevas tendencias culinarias.

Pues bien, unos días antes de que Edu me regalase la panela, leí un artículo dónde explicaban que la mayoría del azúcar moreno es azúcar blanco refinado teñido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! como te quedas!!!!????

Pues sí! además de tomarnos el azúcar refinado nos comemos el tinte!!! un horror!!

En fin, que si queréis sustituir la panela por azúcar de la que tengas por casa también te saldrán unos muffins estupendos 🙂

Si te ha gustado la receta puedes compartirla en las redes sociales, dejar un comentario para alimentar al blog y suscribirte por correo electrónico, además de contenido exclusivo recibirás todas las nuevas publicaciones.

Cientos de miles de millones de gracias por leerme!! 😉

 

Green muffins: veganos, sin azúcar y sin gluten!

38 thoughts on “Green muffins: veganos, sin azúcar y sin gluten!

  • 2 diciembre, 2015 a las 7:39 pm
    Enlace permanente

    Enhorabuena, me encantan el blog y las recetas!!!!! ya he empezado a practidar

    Responder
    • 2 diciembre, 2015 a las 11:15 pm
      Enlace permanente

      Que alegría divi!!! para cualquier duda, aquí estoy!! muchas gracias por el comentario, un abrazo enorme!!! 😉

      Responder
      • 3 diciembre, 2015 a las 3:13 am
        Enlace permanente

        Presentación EXQUISITA!! Y qué de propiedades… con lo falta de hierro que estoy!! El tema del azúcar… me has dejado muerta!!

        Lo que aprendo contigo Patri!!

        GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS!!

        Responder
        • 3 diciembre, 2015 a las 9:14 am
          Enlace permanente

          Has visto!!! esta industria alimentaria nos engaña cada día!!! yo tengo un cabreo!!
          Y para tu falta de hierro mucha hoja verde, cuánto mas cruda y mas verde, mas hierro!!!
          Un besazo guapa, miles de millones de gracias a ti!!! 😉

          Responder
  • 4 diciembre, 2015 a las 1:03 pm
    Enlace permanente

    ¡Vamos, vamos, vaaaaaaaamos! Nadie se creería que llevan acelgas (que conste que soy de esos especímenes rarunos que les chiflan, lo digo porque soy de las pocas de la familia jajaja) Razón de más para hacerlas y timarles jajajajaja “¿El color verde? Es una especie nueva….Comed comed…” jajajaja Me he imaginado como la bruja de Blancanieves..
    Cachondeo a parte, se ven deliciosísimas, y obvio que van a mi lista de “necesidades culinarias que me ha creado Medio Limón “.
    Por cierto, no veas, mi madre me tiene frita con que le haga la empanada. ¿no se la puede hacer ella? Jajaja Me da que en breve tendré que ponerme manos a la masa.
    Besos cielo, y como siempre felicidades. Receta genial y fotos ilustrativas ideales (te odio tanto..jajajaj) MUACKS

    Responder
    • 5 diciembre, 2015 a las 12:01 am
      Enlace permanente

      Jajajaja primero engáñales pero luego diles de que están hechas, así además de disfrutar con el engaño, disfrutarás con el zas en toda la boca!!!! jejejeeje(pero cariñoso ehhhh que son familia!!!! 😉 )
      Y en cuanto a la empanada Carol, yo sugiero que te pongas una fecha límite, que te parece….antes de que termine 2015, puedes sorprenderles y hacerla como aperitivo para nochebuena!!!!!(o puedes comprar una y decir que la has hecho tu, en serio, conozco a alguno que lo ha hecho con tortillas y pollo al horno y le ha funcionado…hasta que su mujer veía un plato diferente en la cocina!!)
      Bueno, hagas lo que hagas,yo te apoyaré!!! que se lo difícil que es tener un trabajo + un blog e intentar ser normal al mismo tiempo….la que estoy divagando hoy soy yo!!!!!!
      Cientos de miles de millones de gracias bombón!! pasa un finde genial 😉

      Responder
  • 7 diciembre, 2015 a las 9:46 am
    Enlace permanente

    Súper interesante. Lo del azúcar moreno ya lo había oído, pero en principio sí que hay marcas que ponen azúcar integral integral. Aún así, ¿dónde se consigue la pamela? Gracias 🙂

    Responder
    • 7 diciembre, 2015 a las 10:02 am
      Enlace permanente

      Hola Bárbara!!! la tienes en cualquier tienda especializada, si no me equivoco ya le he visto incluso en Carrefour, yo la compro en una tienda eco de barrio, es un poco cara pero endulza muchísimo y personalmente me gusta bastante su sabor!! un abrazo y gracias por comentar!! 😉

      Responder
  • 7 diciembre, 2015 a las 10:07 am
    Enlace permanente

    Uauuu me han alucinado!! Gracias por abrirnos la mente a la posibilidad de los Muffins de verduras. Por descubrirnos la Panela y por destapar la mentira del azúcar moreno. Un abrazo

    Responder
    • 7 diciembre, 2015 a las 10:10 am
      Enlace permanente

      Hola Elisa!!! parece ser que lo del azúcar moreno está bastante extendido, pero hay algunas marcas(menos conocidas que las de los supermercados) que si que tienen azúcar moreno de caña de verdad!!! no todos nos engañan! 😉
      Gracias a ti por comentar, un abrazo enorme!!! 🙂

      Responder
  • 7 diciembre, 2015 a las 10:21 am
    Enlace permanente

    Buenos días, Medio Limón (o Medio Verdurón, que habrá que llamarte a partir de ahora, que llevas una racha supergreen). Yo sí que conocía la panela, por unos amigos latinos que la usan siempre. Pero me pareció muy dura, ¿usas un rascador normal? Es que para un café, todavía, pero en cantidades grandes para cocinar te pueden dar las uvas…

    Responder
    • 7 diciembre, 2015 a las 10:25 am
      Enlace permanente

      Jajajajajajajajaja me ha encantado lo de Medio Verdurón!!!!! si que llevo una época verde, si!! pronto volverá el chocolate!!! 😉
      Si te digo la verdad, la que me regalaron venía ya deshecha y la que he comprado aún no la he estrenado, supongo que le daré con un rallador finito y la guardaré en un tarro hermético!!!
      Un besazo hermosa!!!! 🙂

      Responder
  • 7 diciembre, 2015 a las 11:30 am
    Enlace permanente

    Lo que me he podido reir con los nombres…qué imaginación¡¡¡¡ Mejor que no los llamaras muffins de acelgas porque ufffff…Reconozco que no me gustan nada, nada… Viendo la receta he alucinado porque no sabía que se podía hacer una receta como esta con verduras. He buscado información sobre la panela en Google y tiene muy buena pinta. Voy a investigar un poco más.

    Gracias por abrirnos los ojos con recetas como esta¡¡¡

    Un beso¡

    Responder
    • 7 diciembre, 2015 a las 1:25 pm
      Enlace permanente

      Has visto Paloma!!!!??? me encanta que la gente tenga una imaginación tan desbordante!!! 🙂
      La panela es espectacular, pronto tendré que hacer otro post con superalimentos, últimamente no hago mas que probar cosas nuevas!! os voy informando!!
      Un abrazo enorme y gracias por comentar!!! 😉

      Responder
  • 7 diciembre, 2015 a las 11:35 am
    Enlace permanente

    Mmmm, que buenísima pinta tienen estos green muffins (aunque si te digo la verdad a mi me guste más el nombre de Srek jejeje). Besitos

    Responder
    • 7 diciembre, 2015 a las 1:23 pm
      Enlace permanente

      Jejejejeje era el segundo en el ranking!!! pero en este blog impera la democracia!!! un abrazo enorme guapa y gracias por comentar!! 😉

      Responder
  • 7 diciembre, 2015 a las 7:19 pm
    Enlace permanente

    Holaaaa!!!
    Muy saludables los muffins!!! 🙂 A mi madre le vendría de maravilla!
    Yo también he escuchado lo del azúcar moreno!!!!!

    Responder
    • 7 diciembre, 2015 a las 10:19 pm
      Enlace permanente

      Estoy segura de que os encantarán!! un abrazo y gracias por comentar guapa 😉

      Responder
  • 7 diciembre, 2015 a las 7:27 pm
    Enlace permanente

    Jo que extrañas, molan, esto hay que hacerlo y pienso reirme porque voy a decir que llevan marihuana, cuándo al rato les diga que eran acelgas a ver que cara ponen.
    Me encantan los nombres porque “magdalenas de acelgas” no tiene nada de comercial jajaja me encanta el de Shrek así que deberías pensar un postre para ese nombre que se ha quedado huerfano de receta.
    Un abrazo!

    Responder
    • 7 diciembre, 2015 a las 10:20 pm
      Enlace permanente

      Jajajaja por dios, si haces lo de la marihuana cuéntanoslo!!!!!!
      Srek mola, algo tengo pensado, que últimamente el verde es el color que viste el blog!!!!
      Un abrazo enorme!!!! 😉

      Responder
    • 7 diciembre, 2015 a las 10:27 pm
      Enlace permanente

      Anímate Erika!!! seguro que os sorprenden, gracias por comentar 😉

      Responder
  • 7 diciembre, 2015 a las 10:42 pm
    Enlace permanente

    Tomo nota para hacerlos en Navidades cuando tenga a toda la familia en casa, gracias

    Responder
  • 8 diciembre, 2015 a las 11:33 am
    Enlace permanente

    Me encantan tus recetas porque son muy sanas y originales, yo intento practicar la comida sana todo lo que puedo y siempre me das ideas. podrías describir el sabor? bss

    Responder
    • 8 diciembre, 2015 a las 11:54 am
      Enlace permanente

      Claro!! son esponjosos y dulces, recuerdan al sabor de cualquier verdura de hoja verde, pero sin llegar a ser cargante, las semillas de sésamo le dan textura y si se acompaña de un zumo de naranja, limon o piña, son el desayuno o merienda perfecto!
      Me siento en un examen de comentario de texto del cole!! jejejeje
      Un abrazo y gracias por comentar! 😉

      Responder
  • 10 diciembre, 2015 a las 7:14 pm
    Enlace permanente

    Me encantan la receta, pues yo soy más de salado. Igual un día me animo y la “recreo” pues ya he hecho muffins salados en otras ocasiones y son deliciosos, además de que quedas como una gran anfitriona si los ofreces. Gracias por compartir!

    Responder
    • 10 diciembre, 2015 a las 10:58 pm
      Enlace permanente

      Gracias a ti Gladys!! cuéntanos que tal!! un abrazo y gracias por comentar! 😉

      Responder
  • 12 diciembre, 2015 a las 4:14 pm
    Enlace permanente

    Nena me has dejado flipandooo!! esto le va a encanta a una de las niñas del equipo, madre mía que color y el sabor debe estar de muerte ^.^ Jooo ahora la duda me mataa jajaja quiero saber como sabe !!

    Responder
    • 12 diciembre, 2015 a las 10:50 pm
      Enlace permanente

      Jejejeje la verdad es que han sorprendido mucho!! y el sabor es muy bueno, seguro que a la peque le encantan! Gracias por estar ahí encantos!!! 🙂

      Responder
  • 13 diciembre, 2015 a las 1:07 pm
    Enlace permanente

    Pues tienen una pinta estupenda!! Hubo un tiempo que me dio por hacer magdalenas, hasta hice un mini curso, estoy desganada, tengo que volver a retomarlo, me la apunto porque además son muy sanas!!Besitos

    Responder
    • 13 diciembre, 2015 a las 1:10 pm
      Enlace permanente

      Pues de desgana nada Susana!! no hay nada mejor que la repostería casera!! y te aseguro que a tus peques les va a encantar!!! Un abrazo enorme, gracias por comentar 😉

      Responder
  • 17 diciembre, 2015 a las 12:03 am
    Enlace permanente

    Me había olvidado de decirte que los probé la semana pasada y me encantaron! Hice un par de cambios para adaptarme a lo que tenía… Mezclé la harina de trigo sarraceno con harina de arroz integral y almendra, y usé azúcar de coco en vez de panela. Sabor muy suave y rico. Bueno, y el tema del azúcar me tiene bastante frita, que lo meten hasta en la sopa literalmente! He leído bastante sobre el tema y hace tiempo que dejé el azúcar refinado y utilizo otras cosas para endulzar. Pero bueno, no me enrolló más ya! Gracias por la receta!

    Responder
    • 17 diciembre, 2015 a las 9:20 am
      Enlace permanente

      Me encanta Rebeca!! Dos cambios estupendos!! si hay algo que me guste mas que los lectores hagan las recetas(que me gusta muchísimo) es que las adaptéis a lo que tenéis por casa! Desde luego el azúcar de coco en estos muffins debe quedar espectacular!! Un abrazo y gracias a ti por comentar!!! 😉

      Responder
  • 12 mayo, 2016 a las 10:37 pm
    Enlace permanente

    Nunca jamás hubiese pensado en unas magdalenas de acelgas, la verdad, pero también es cierto que tienen una pinta estupenda y me estoy planteando preparlas.. haré una consulta en casa, a ver que me votan! aunque haré trampas y les enseñaré la foto de tus madgalenas!! Saludos 😉

    Responder
    • 13 mayo, 2016 a las 10:07 am
      Enlace permanente

      Jajjajajaja miente si lo necesitas jajajaja alguno ha hecho trampa y ha dicho que eran con un colorante y en casa se las han comido como si no hubiese un mañana!!!!! Si te animas queremos foto!!!!! un abrazo enorme!!!! 🙂

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: