Voy a empezar con la segunda parte del título, el punto y aparte: si me sigues en las redes, sabrás que estoy embarazadísima, tanto que salgo de cuentas en 10 días, por eso necesito un punto y aparte.

Cuando pensaba en este momento, previo a dar a luz, me lo imaginaba tranquilo y sin prisa, disfrutando de mi casa nueva y organizando mil cosas para cuando nuestro hijo naciese, pero la realidad es bien distinta.

El punto 1, es que me he dado cuenta de que no se parar, en vez de ralentizar mi vida, se me ocurren un millón de cosas nuevas, como volver con el canal de YouTube.

El punto 2, es que no quiero parar, parece que nos han dicho que la maternidad tiene que ser exclusiva para el nuevo bebe, quiero decir, parece que hay que parar obligatoriamente el mundo a la espera del chiquitín, pero hoy en día es imposible, tanto por las ganas que tengo de seguir con mi proyecto personal como por que mi hijo vea que su familia es activa y no se pasa la vida paseando y mirando a las alpabardas(palabra que tengo que testear, aunque llevo diciéndola toda la vida!)

Luego vienen un montón de puntos como que, al comenzar con el canal de YouTube y seguir con el blog, decenas de madres me preguntan un montón de cosas y, sinceramente, me siento en la maravillosa obligación de responder, sobre todo para callar un millón de mitos absurdos que me he ido encontrando.

En fin, el punto y aparte ha llegado, este es el último post antes de dar a luz, me he plantado conmigo misma y así lo he decidido.

Creo que 10 días son pocos para organizar todo lo que me falta, pero también creo, después de hablar con madres prácticas, trabajadoras y experimentadas que al fin y al cabo son las que entienden de esto, que un bebé necesita a su madre, a su padre y que le hagan caso, los carritos, sillitas, tronas, cucos y demás inventos del demonio(aún no se que son ni la mitad) no hacen tanta falta ni son imprescindibles para criar a un bebé feliz.

Así que, a partir de hoy no habrá posts nuevos, hasta cuando? no tengo ni la mas remota idea, cuando lo planifico, pienso volver en septiembre, pero quien sabe, a lo mejor, es octubre…o mediados de agosto! Iré informando 😉

Lo que si te pido es que no me abandones, además de enviarte contenido exclusivo a tu mail(si estás suscrito) también iré poniéndote al día en Facebook e Instagram 🙂

Vamos ahora con la receta, una lasaña mas que obligada en ésta época del año!

Que está mas de temporada que el calabacín, los tomates y la berenjena? pues nada!

Además de bajar el nivel calórico una barbaridad, también aumentamos el valor nutricional y vitamínico del plato, es decir, una bicoca(estoy hoy con el léxico subido)

Últimamente estoy un poco preocupada con el tema del gluten, se que las personas que no son intolerantes pueden tomar gluten sin preocupaciones, pero la realidad es que una dieta con un alto contenido en gluten hace que nuestros intestinos absorban mucho peor los nutrientes, así que, si podemos evitarlo ocasionalmente, mejor que mejor!

En fin, que he aprovechado la ausencia de gluten en las láminas de lasaña al sustituirlas por calabacín y he hecho la bechamel también sin gluten! el pack mola, no me digas que no!

Otro apunte antes de dejarte con la receta: antes se medía a las amas de casa por su capacidad de hacer bechamel y otras recetas del estilo, pero yo tengo un trucazo para que no queden grumos! Haz la bechamel de la manera que la haces tradicionalmente y, si te quedan grumos, vierte el contenido de la sartén en el vaso de la batidora y bate con un buen chorro de leche hasta que los grumos desaparezcan, ni mas ni menos, así de simple 😉

Verás que también rehogo un ajo entero(en mi caso con piel y todo, lo aplasto con la palma de la mano antes de rehogarlo), pues bien, el ajo también se va a la batidora y le da un toque espectacular, ahí lo dejo!!

lasaña calabacin_portada1

Ingredientes para la boloñesa vegetal:

1 cebolla

2 berenjenas medianas

800 gr de tomates picados muy finito o triturados

Aceite de oliva, orégano y sal

Ingredientes para la bechamel sin gluten:

2 cucharadas soperas colmadas de harina de arroz

1 diente de ajo

300/350 ml de leche de almendras o arroz

Aceite de oliva y sal

1 calabacín grande para hacer las láminas de la lasaña

Preparación:

1.-Comienza con la boloñesa vegetal: pica muy finita la cebolla y rehógala durante 10 minutos en un buen chorro de aceite de oliva, mientras tanto pica, también finitas las berenjenas y añádelas a la sartén, rehoga durante 15 minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando. Si usas tomate triturado añádelo directamente, si no, pica también muy finos los tomates, y añádelos junto con una cucharadita de sal y otra de orégano. Deja que se cocine otros 15 minutos.

2.-Mientras tanto haz la bechamel: rehoga un ajo en un par de cucharadas de aceite de oliva, durante un par de minutos, añade 2 cucharadas colmadas de harina de arroz, rehoga a fuego medio un par de minutos sin dejar de remover y ve añadiendo la leche poco a poco y sin dejar de remover hasta conseguir la bechamel.

3.-Precalienta el horno a 180ºC(arriba y abajo). Corta el calabacín a la mitad y corta láminas a partir de ahí según el tamaño de la fuente para horno que vayas a usar.

4.-Vierte un chorro de aceite de oliva en el fondo de la fuente y coloca láminas en el fondo hasta cubrirlo. Haz otra capa con la boloñesa y continúa con el calabacín y la boloñesa hasta terminar con esta última y cubrir con una ultima capa de calabacín. Vierte la bechamel por encima, extiéndela por toda la superficie y añade un chorro de aceite de oliva y espolvorea orégano. Hornea 15-20 minutos.

IMG_20160726_130733

IMG_20160726_130849

IMG_20160726_131717

IMG_20160726_131954

IMG_20160726_132536

IMG_20160726_132814

lasaña calabacin_portada2

Notas: realmente la boloñesa vegana la puedes hacer con un millón de verduras y combinaciones diferentes: mas calabacín, espinacas, acelgas, ajo, puerro, calabaza, boniato…la mezcla que te propongo está realmente buena y es sencillísima.

Con la bechamel, al ser vegana, eliminamos grasas “malas” y al no tener gluten aligeramos la salsa, con harina de arroz queda espectacular(mi pareja ojiplático me preguntó si llevaba queso, ya que queda una especie de fundido muy parecido), pero podéis usar otra harina si te apetece, seguramente variará la cantidad de leche vegetal.

Y por mi parte nada mas!

Aquí me quedo, esperando a que se produzca el acontecimiento mas importante de nuestras vidas 🙂

Como te decía antes, os iré informando en las redes sociales, como siempre, te pido que si te ha gustado el post dejes un comentario en él para alimentar el blog, te suscribas por correo electrónico para recibir contenido exclusivo o compartas el contenido a través de los botones para redes sociales que encontrarás mas abajo 😉

Cientos de miles de millones de gracias por leerme!!

Lasaña de calabacín: vegana y sin gluten! Y un punto y aparte.
Etiquetado en:                                                                                                        

11 thoughts on “Lasaña de calabacín: vegana y sin gluten! Y un punto y aparte.

  • 27 julio, 2016 a las 8:06 am
    Enlace permanente

    Que exquisita esta lasaña patri!!!!!si me dices hace un par de años k estaría escribiendo hoy este comentario sobre una lasaña vegana no me lo creo,pero gracias a ti soy fan de las verduras jaja.y ya era hora de que descansases un poquito que no sé como lo haces wonder mommy!!!!!te quiero!!!!!

    Responder
    • 27 julio, 2016 a las 9:11 am
      Enlace permanente

      (nota a lectorxs: es mi novio!!!)
      Eres una persona de mente abierta, pruebas de todo y te gusta lo bueno, así que era imposible que no te gustase esta lasaña!!
      (nota 2 a lectorxs: también os digo, se ha comido cada invento el pobre que no se como lo ha hecho!)
      Nos toca descansar a los dos, que llevamos un añito importante!!! Te quiero mi amor 🙂

      Responder
  • 27 julio, 2016 a las 8:16 am
    Enlace permanente

    Pues tiene una pinta increíble y pienso hacerla. Yo por mi parte te agradezco cada receta sin gluten y sin lactosa que publiques jeje. Te felicito por el blog y te deseo mucha suerte y todo lo mejor para ese momento parto y lo que venga después, que será maravilloso sin duda.

    Responder
    • 27 julio, 2016 a las 9:13 am
      Enlace permanente

      Al final, hacer recetas sin gluten ni lactosa es de lo mas saludable, ya que nuestro cuerpo no tolera ni una ni la otra! así que intentaré seguir por ese camino! Espero que la disfrutes 😉
      Muchas gracias por tus deseos!!! un abrazo enorme! 😉

      Responder
  • 27 julio, 2016 a las 4:20 pm
    Enlace permanente

    Menuda pinta!! Mira que he probado mil cosas con la lasaña (algunas de ellas, mejor olvidarlas jaja), pero con calabacín nunca la he hecho. Cae fijo!
    Ahora a disfrutar estos últimos días con tu chico antes de la llegada del pequeño, que de aquí no se va a mover nadie! Que vaya todo muy bien, Patri! Un abrazo!

    Responder
    • 27 julio, 2016 a las 7:54 pm
      Enlace permanente

      Prometo que te va a encantar Rebeca!!!! Nosotros estamos flipados con el descubrimiento!
      Un millón de gracias por tus deseos y por quedarte! otro abrazo para ti 😉

      Responder
      • 1 agosto, 2016 a las 6:45 pm
        Enlace permanente

        Tenía que decirte que la hice ayer y está brutal!! La renacuaja de mi sobrina repitió y me dijo que tenía que volver a hacerla, jaja.
        Por cierto, acabo de ver tu último vídeo en YouTube y estás preciosa! La organización para la llegada del bebé fantástica!

        Responder
        • 3 agosto, 2016 a las 4:56 pm
          Enlace permanente

          Que alegría Rebeca!! si le gusta a un peque es que ha sido un éxito!!!!
          Muchas gracias por tus palabras(en serio me veis guapa????? jajajjaja)
          Un beso enorme!!!! 🙂

          Responder
  • 13 agosto, 2016 a las 11:42 pm
    Enlace permanente

    Jajajajaja Me ha encantado eso de las sillitas, de las tronas y etc. es cierto q no teníamos tanto, y éramos tan felices (si cabe, aún más felices 😛 yo cero q tb más sanos, tanto pokemon, tanta tele, móvil, pantallas ni aparatejos). Últimamente recuerdo mucho cuando yo era peque, q no ponían la tele hasta las 3 de la tarde para el telediario, jaja y cuando volvíamos del cole, deseando q terminara la 2ª edición de éste para barrio sésamo.

    Bueno q… a lo q iba, probé ya sobre el día que comenté en las berenjenas al horno….!! Mmmmm y las patatas gajo con esa salsa deluxe!!!
    Riquísimaaaaaaaaaaas!!! jiji aunque se improvisó 😛
    Se terminó el sofrito de las berenjenas, así q hice como lasañas, jaja en vez de sofrito rodaja de tomate.
    Y para la salsa de las patatuelas, a falta de mostaza… cucharadita de vinagre y miel (sip, sustituible por sirope de arce) y las especias q había por aqui, jiji sin darme cuenta recordé q un “sazonador de espaguetti” q tengo lleva albahaca, orégano y alguna hierba más. Otro toque, pero tb muy ricas!!
    Otro día las hices en el microondas! 😛 q no todos los días hace frío en verano…. jajajaj

    Enhorabuena por el niño y… a ver si se decide ya!! 😀
    Te estaremos esperando (y eso q yo acabo de descubrirte!! jiji)

    Responder
    • 14 agosto, 2016 a las 12:51 am
      Enlace permanente

      Ahora q releo, sirope de qué!?!?!? :/ jaja Madre mía, se cruzó lo que estaba viendo por la tele… jajajaja

      Responder
  • Pingback: Canelones de berenjena: sin harinas, sin gluten y veganos! | www.mediolimon.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: