Tenemos ante nosotros la fruta por excelencia de invierno!!! LA NARANJA! Puedo decir que los cítricos son mis frutas favoritas: mandarinas, clementinas, naranja sanguina, limón, lima y pomelo están en mi frutero la mayor parte del año y no sólo para hacer zumos, también para hacer batidos, bizcochos, bundt cakes y las mas jugosas magdalenas de naranja!

Esta receta es de una compañera de trabajo vegana, quizá una de las primeras personas con esta dieta que he conocido, con la que he hablado y que me ha pasado recetas y consejos realmente útiles, con personas como ella he descubierto el veganismo consciente, nada estridente y sencillo! GRACIAS LAURA 🙂

La de hoy es una receta vegana, pero ya sabes que, de vez en cuando me apetece recordar recetas de mi primer blog, en este caso te recuerdo la receta de una tarta de mandarina con glaseado cítrico(nada vegana advierto! ah! y en realidad es un bundt cake pero cuando lo publiqué hace un año aproximadamente, aún no sabía que se llamaban así!) y una ensalada de rúcula, granada y naranja para chuparse los dedos!

Pinchando en las fotos iréis a la receta 🙂

bizcocho de mandarina con glaseado citrico

ensalada de rucula granada y naranja

Ah por cierto!! la semana pasada me entrevistaron en Radio Vigo!! no se si lo has visto ya en las redes sociales pero, por si acaso te dejo el enlace de la entrevista que me ha hecho Carmen Albo(autora del blog Guisandome la vida) el sábado pasado pinchando aquí(salgo los últimos 8 minutos, que ya se que el tiempo es oro!!!) 😉

Pd.: la entrevista ha sido un subidón de adrenalina de la buena, Carmen es majísima y por eso parezco tan relajada en la charla, digo parezco por que en realidad estaba echa un flan, es mi primerita vez en la radio y ya me apetece mas!

Me muero por contar mas proyectos de este año pero creo que es mejor dosificar e ir contando según se vayan confirmando, que soy de las personas que se emocionan demasiado y luego se me chafan la mitad de las cosas, así que, poquito a poco iré contando toooooodo lo nuevo de este año, que para 20 díitas que llevamos, ya me estoy planteando comprarme una agenda el doble de gorda!!!

Vamos con una receta para un desayuno, merienda o aperitivo perfectos! prometo que son lo mas jugoso y sabroso que hayáis horneado nunca con sabor a naranja!

magdalenas veganas naranja zumo naranja

Ingredientes:

1 yogur de soja(tomamos el vaso del yogur como medida)

3 medidas de harina

2 medidas de azúcar moreno de caña

1 medida de aceite

1 cucharadita de levadura en polvo

La ralladura de una naranja

1 medida de zumo de naranja natural

Preparación:

1.-Precalienta el horno a 180ºC.

2.-Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.

3.-Vierte en moldes y hornea 25-30 minutos.

IMG_20150818_130143

IMG_20150818_130210

IMG_20150818_130332

IMG_20150818_130611

IMG_20150818_133239

madalenas veganas naranja

Notas: quedan espectaculares también con pepitas de chocolate blanco o negro, con glaseado cítrico por encima(tienes la receta pinchando en la foto de la Tarta de mandarina con glaseado cítrico), aunque no les hace falta mucho acompañamiento por que, insisto, son tan tan tan jugosas que no hace falta ni mojarlas ni acompañarlas.

Si te ha gustado la receta puedes compartirla en las redes a través de los botones que encontrarás mas abajo, dejar un comentario para alimentar el blog o suscribirte para recibir todas las recetas publicadas y contenido exclusivo.

Cientos de miles de millones de gracias por leerme!!!

Magdalenas veganas de naranja!
Etiquetado en:                                                                                

43 thoughts on “Magdalenas veganas de naranja!

  • 20 enero, 2016 a las 11:50 am
    Enlace permanente

    Caray… 3 pasos y 5 ingredientes!! FENOMENAL!! Con la de naranjas que tengo!!

    Me ha encantado tu participación en la radio!! ENHORABUENA!! Ojalá todos los proyectos salgan genial… TE LO MERECES!! 😉

    Responder
    • 25 enero, 2016 a las 11:24 am
      Enlace permanente

      Has visto!!!!!! pim pam pum!!! vamos a la máquina de vending(ya sabes que estoy mas que incluida en este pecado!!!!) por que queremos!!!!!!!!!!
      Gracias por comentar encanto!!! un besazo enorme!!!! 😉

      Responder
  • 20 enero, 2016 a las 12:18 pm
    Enlace permanente

    ¡Hola tesoro!
    ¡Me encanta haberte escuchado por la radio! ^_^ Que ilu, tengo una amiga famosa (si no lo sabías ya eres mi amiga ea jajajaja) De verdad felicidades, me alegra un montón tu participación en la radio, es gratificante ver, o en este caso escuchar, que se valore tu gran labor. Sabias palabras por cierto que has dicho, somos demasiado caníbales. Yo me estoy planteándome restringir mi ingesta de carne, al menos roja, porque con el pollo y el pescado, sobretodo el sushi… puf, me pirra u.u Tu visión del veganismo explicada, me ha encantado, de verdad.
    Dicho esto, que ya sabes que si me pongo no paro, vamos a por la receta.
    ¡Tienen una pinta que te mueres! En casa somos también muy comilonas de naranjas, sobretodo en invierno. Se ven súper sencillas de realizar. Pero, sí, tengo un pero, ¿como te atreves a darnos ideas de que pongamos pepitas de chocolates? Que a más de una, me incluyo, van a terminar siendo pepitas de choco con un poco de magdalenas.¡Insensata! Jajajajajajajaja
    Bromas a parte, como siempre un post de 10, y unas fotos, tal y como dice la chica de la radio ¡son lo más!
    Besos cielo

    Responder
    • 25 enero, 2016 a las 11:33 am
      Enlace permanente

      Has visto…..perdón……has escuchado!!! yo estoy muerta de la verguenza, pero me ha encantado la experiencia y rezo todos los días(no se a quién, pero alguien me escuchará) para que vuelva a suceder!!!
      También tengo que confesar que creo que me ha dado suerte por que, desde entonces, me salen los proyectos a pares!!! voy a seguir con todos los dedos cruzados, a ver si sigue la racha!!!!!!!!! 🙂
      Estas madalenas son totales(además he contentado a mi troll y he dejado de decir muffins por un momento, buffff…no sabes que tranquilidad!!!) son de mi compi Laura y no puedo mas que agradecerle a diario que me haya pasado esta receta tan molona, la próxima es un brownie vegano de arándanos, chocolate y nueces, no te digo mas!!
      Por cierto, claro que somos amigas, nadie lo duda, tenemos una relación online como cualquier otra pareja de amigas, novias, compañeras blogueras o lo que sea esto!!! jjejejejeej
      Un millón de besos encanto!!!!! 😉
      Pd.: perdón por tardar tanto, esto no volverá a suceder!!!!!!!!!!!!1

      Responder
    • 25 enero, 2016 a las 11:21 am
      Enlace permanente

      Cuéntanos que tal Claudia!!!!!!!!!! 😉

      Responder
  • 20 enero, 2016 a las 2:41 pm
    Enlace permanente

    Me encanta la receta! Las mandarinas son dudarlo mi fruta preferida y en general comería cítricos a todas horas, 3 kilos de mandarinas en mi casa no dura ni un día!

    Tengo que comprarme unos moldes para magdalenas, una vez comprado: prueba la receta!

    Gracias Patri por otra receta genial!!!

    un abrazo guapa!

    Responder
    • 25 enero, 2016 a las 11:21 am
      Enlace permanente

      Jajajaja nos pasa parecido, mira que compramos y volvemos a comprar mandarinas y lo mejor es que vienen en un envase natural que te puedes llevar a cualquier sietio!!!!
      Tienes infinidad de moldes para elegir, yo te recomiendo de silicona, ya que eliminas el cestillo de papel, contaminas menos y acabas ahorrando por que no tienes que comprartelos cada vez que quieras hornear!!
      Además duran muchísimos años!!!
      Gracias a ti Tere, eres total!!!! 😉

      Responder
  • 25 enero, 2016 a las 11:11 am
    Enlace permanente

    Una vez más nos sorprendes con una receta deliciosa y muy sana. Te por seguro que más adelante me animaré a hacerla. Solamente me gustaría saber si utilizas harina normal de trigo? o si me puedes recomendar una de trigo sarraceno que será más fácil de digerir?

    Te felicito y las fotos geniales. ¡Feliz semana!

    Responder
    • 25 enero, 2016 a las 11:15 am
      Enlace permanente

      Hola Gladys!!
      Puedes hacerlas con la harina que mas te guste, por supuesto, la de trigo sarraceno o espelta están recomendadas para esta receta, además de ser veganas, eliminaríamos gluten, con lo cual son aún mas digestivas!!!
      Un millón de gracias, feliz semana para ti también!!!!! 😉

      Responder
    • 31 enero, 2016 a las 8:11 pm
      Enlace permanente

      Anímate Lidia!!! salen si o si!!! un abrazo!! 😉

      Responder
  • 25 enero, 2016 a las 1:15 pm
    Enlace permanente

    Mírala, en la radio y todo, qué nivelón!!! no me extraña, poniendo palabras como bundt cakes (por el amor de todos los pastelitos, ¿qué rayos es eso???) y pretendiendo que añadamos chocolatitos a las ya de por sí magistrales recetas que nos regalas… cómo eresssss…

    Responder
    • 31 enero, 2016 a las 8:14 pm
      Enlace permanente

      Jajjajajajaja los bund cakes son esos bizcochos tan ricos y bien decorados con forma de corona, se hacen en unos moldes también llamados bundt, hay incluso un día internacional del bundt cake!! y blogs que solo se dedican a ellos!!
      Un besazo paisana!!!!!!!!!!! 🙂

      Responder
  • 25 enero, 2016 a las 3:28 pm
    Enlace permanente

    Enhorabuena por tu entrevista ^^
    Están muy rocas estas magdalenas, y además son sanas, ¿qué más se puede pedir?
    Bss.

    Responder
    • 31 enero, 2016 a las 8:15 pm
      Enlace permanente

      Se puede pedir…..un par de docenas para desayunar toda la semana, no crees!!! jejejej es broma, muchas gracias por el comentario, un abrazo!! 😉

      Responder
  • 25 enero, 2016 a las 4:32 pm
    Enlace permanente

    Anda que bueno! Es la receta del bizcocho de yogur que sale súper esponjosa pero has cambiado el yogur de leche de vaca por yogur de soja. Y le has dado el toque cítrico. Tiene que estar buenísimo. El otro día estuve haciendo cup cakes con la peque pero en lugar de usar la típica receta de toda la vida de magdalenas usé la del bizcocho de yogur y la verdad es que salen tan esponjosas…Me encanta. La siguiente pruebo con el toque de naranja.

    Responder
    • 25 enero, 2016 a las 4:35 pm
      Enlace permanente

      Estoy pensando que la naranja igual a los peques no les va demasiado. ¿Como crees que quedará con zumo de melocotón? Tiene que estar bueno también, ¿No?

      Responder
      • 31 enero, 2016 a las 8:17 pm
        Enlace permanente

        Si!!! seguro que están mas que ricas!!!!!!!! si lo pruebas, necesitamos que nos digas que tal!!!! 🙂

        Responder
    • 31 enero, 2016 a las 8:16 pm
      Enlace permanente

      Verdad!!!!!!!!!!!!????????? son mega esponjosas y jugosas!!!!!!! desde que me han pasado la receta me las piden en casa y todo!!! gracias por el comentario 🙂

      Responder
    • 31 enero, 2016 a las 8:18 pm
      Enlace permanente

      Claro que si Carolina, son infalibles, verás como te salen espectaculares!!! 😉

      Responder
  • 26 enero, 2016 a las 10:48 am
    Enlace permanente

    Tienen una pinta muy buena, seguro que saben genial yo soy alérgica alas frutas así que me quedo con la miel en los labios…

    Responder
    • 31 enero, 2016 a las 8:18 pm
      Enlace permanente

      Ya lo siento Sara, yo no podría vivir sin fruta!! siempre puedes hacer recetas como los Green Muffins, que se hacen con acelgas!! un abrazo 🙂

      Responder
  • 26 enero, 2016 a las 11:38 am
    Enlace permanente

    Muy buena pinta tienen, pero me ha sorprendido un poco el que no le pongas papelito de la magdalena .
    Yo sin ser vegana, utilizo mucho leches vegetales y dan muy buen resultado en la repostería.
    Un saludo
    olga

    Responder
    • 31 enero, 2016 a las 8:20 pm
      Enlace permanente

      Pues la verdad es que hace ya años que no uso el cestillo de papel para hornear en casa, por una cuestión práctica mas que nada, me parece una tontería usarlo sólo para hornear y luego tirarlo a la basura!! además los moldes de silicona dan un resultado impresionante, no se pegan nada y duran muchísimos años!! un abrazo!! 😉

      Responder
  • 26 enero, 2016 a las 12:08 pm
    Enlace permanente

    que receta más genia¡¡¡¡¡ tengo varias conocidas vegasn y la receta me va cvenir genial¡¡ felicidade spor tu entrevista en la radio, un besazo

    Responder
    • 31 enero, 2016 a las 8:21 pm
      Enlace permanente

      Pues seguro que les encanta esta receta, bueno….y a ti también, no hace falta ser vegana para cocinar este tipo de magdalenas!muchas gracias por tu comentario!! 😉

      Responder
  • 26 enero, 2016 a las 4:04 pm
    Enlace permanente

    Tienen una pintada!!! No me gusta las magdalenas pero se las haré para una amiga porque me apetece ver como me quedan, te escucharé en la entrevista en cuanto tenga un poco más de tiempo, bss

    Responder
    • 31 enero, 2016 a las 8:22 pm
      Enlace permanente

      Genial!! ya nos contarás, un abrazo!! 😉

      Responder
    • 31 enero, 2016 a las 8:23 pm
      Enlace permanente

      Jejejeje mi plan resulta!!!! muchas gracias por el comentario, un abrazo 😉

      Responder
  • 26 enero, 2016 a las 9:56 pm
    Enlace permanente

    ñamñamñam!!!! Patricia, me has convencido. Ayer volví a hacer mis clásicas de chocolate chip pero la próxima sigo tu receta.. (siempre con chocolate claro jejejej)
    Un abrazo

    Responder
    • 31 enero, 2016 a las 8:24 pm
      Enlace permanente

      Desde luego el chocolate es esencial para este tipo de postres, pero yo tengo que cortarme un poquito con el, que cualquier día me regalan acciones en chocolates Valor!!! un abrazo!! 😉

      Responder
    • 31 enero, 2016 a las 8:29 pm
      Enlace permanente

      Muchas gracias encanto!! un abrazo!! 😉

      Responder
  • 3 febrero, 2016 a las 12:17 pm
    Enlace permanente

    Que guay me ha encantado tu blog! no soy vegana pero me encanta la cocina y sobre todo la cocina sana! así que aprenderé mucho contigo!!
    un abrazo!

    Responder
    • 3 febrero, 2016 a las 12:30 pm
      Enlace permanente

      Tu misma lo has dicho Jordana!! no hace falta ser vegana para hacer recetas de este tipo! espero que disfrutes de tu estancia y por supuesto, ante cualquier duda, aquí estoy, un abrazo!! 😉

      Responder
  • 28 febrero, 2016 a las 3:01 pm
    Enlace permanente

    Infinitas gracias por esta maravillosa receta!
    Meeeeencaaantaaaaa!!!!
    La hago muchísimo variando el sabor del yogur y cambiando a harina integral!!!
    Qué estén tan ricas y que sean veganas, sin sufrimiento animal, me parece maravilloso!!!
    Insisto, INFINITAS GRACIAS!!! <3

    Responder
    • 28 febrero, 2016 a las 7:25 pm
      Enlace permanente

      Que maravilla Angeles!!!! cuanto me alegro que te gusten tanto!!
      La verdad es que la jugosidad sorprende!!! en casa son unas de las favoritas sin duda! no hago mas que darle las gracias a mi compi Laura por haberme pasado la receta!!
      Un abrazo enorme y mil gracias a ti!! 🙂

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: