Hola a todos!! Antes de contaros el viaje a Barcelona(estamos zombis y hoy tenemos que trabajar!!) quiero contaros que ésta no es la receta genuina, es mejor!!! Por que son al horno!!!! 🙂

Éstas Patatas Deluxe son crujientes por fuera y blanditas por dentro, las especias les quedan de vicio y la salsa es de lo mas cremoso y delicioso que probaréis nunca!!

Buena falta nos hace que sean al horno, por que en sólo cuatro días que hemos estado en Barcelona hemos probado yoquesé cuantos restaurantes de nacionalidades diferentes… a ver que haga memoria…

  • Primer día.-Restaurante Americano(que nos encontramos a las 2 de la mañana buscando el hotel), hamburguesa, patatas y cocacola para matar el hambre a esas horas intempestivas!
  • Segundo día.-Restaurante Orgánico(al ladito de la Sagrada Familia), Zumos de muerte (creo que probé tres), ensaladas, huevos benedictine y tarta de queso de la casa, todo espectacular también. Ah! y un bagel con salmón para desayunar, de éste os dejo foto mas abajo, frente al arco del triunfo.Ah! y todo lo que nos metimos entre pecho y espalda en La boquería(macarons, empanadas de verduras y noodles…) Ah! y japonés para cenar: sushi, sashimi y noodles teriyaki.
  • Tercer día.-Restaurante Vietnamita, degustación de entrantes típicos(wonton frito, rollitos vietnamitas, y mas cosas que no se lo que eran!), fideos de arroz con pollo y ensalada de ternera, fideos y brotes, os dejo también fotos, el restaurante es precioso, está al lado de la catedral y justo dos calles mas arriba hay una heladería artesanal de morirse de infarto!! Ah! y cenamos pizza en un restaurante vegano!
  • Cuarto día.-Cinco trozos diferentes de tarta para desayunar, con su zumo megagrande para ayudar a digerir, la verdad, es que desayunamos tardísimo y no deberíamos haber comido, pero lo hicimos

No lo pongo en negrita por nada en especial, sólo para darme cuenta yo misma de todo lo que tengo que dejar de comer las próximas semanas(…meses?) para compensar 🙁

Fotos!!

Bagel riquísimo, en el Arco del Triunfo!

20150509_111942Restaurante Bun bo Vietnam, os dejo su web pinchando aquí!

bumbovietnamWok de noodles chinos, al lado de La Boquería, son de una cadena, pero aún así estaban espectaculares, os dejo su web pinchando aquí!

20150509_193913Desayuno bestia: 5 trozos de tarta y dos zumos como dos soles! En Strata Bakery, os dejo el enlace pinchando aquí!

IMG_20150511_110219Venga! Ahora que me he explayado contandoos mis vacas, os dejo por fin la receta!! Insisto encarecidamente en que las probéis, son mas que espectaculares!! 😉

SAM_8884

Ingredientes:

500 gr de patatas

1 cucharadita de pimentón dulce

1 cucharadita de ajo en polvo

1 cucharadita de estragón

1 cucharadita de tomillo

1 cucharadita de sal

3 cucharadas soperas de aceite de oliva

Para la salsa:

50 gr de crema de queso (tipo Philadelphia)

75 gr de mayonesa

1 cucharadita de mostaza

1 cucharadita de albahaca

1 cucharadita de orégano

Preparación:

1.- Precalienta el horno a 200ºC. Limpia las patatas sin quitarles la piel y córtalas en gajos gruesos. Mezcla todos los ingredientes para el aliñado en un bol y viertelo encima de las patatas, remueve hasta que todas las patatas estén cubiertas homogéneamente.

2.Coloca las patatas sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y hornea 30-35 minutos.

3.-Mientras las patatas se hornean, mezcla todos los ingredientes de la salsa y refrigera hasta que las patatas estén listas.

SAM_8806

SAM_8796

SAM_8800

SAM_8810

SAM_8814

SAM_8822

SAM_8839

SAM_8840

SAM_8845

SAM_8855

SAM_8868

SAM_8878

Notas: ya se que llevan un millón de especias, pero no os desaniméis si no tenéis todo ésto en la cocina, con juntar oregano, perejil, pimentón y ajo en polvo podríais conseguir un sabor prácticamente igual! Con la salsa pasa lo mismo, si tenéis que prescindir de la albahaca, hacedlo!

Si os ha gustado la receta podéis comentarla(me encanta cuándo lo hacéis), compartirla en los botones inferiores o suscribiros al blog para recibir los posts por correo electrónico.

Cientos de miles de millones de gracias por leerme!! 🙂 🙂

 

Patatas y salsa Deluxe!!

10 thoughts on “Patatas y salsa Deluxe!!

    • 13 mayo, 2015 a las 11:55 pm
      Enlace permanente

      De vez en cuando no es delito 🙂 pero prometo que estas están mucho mas ricas!

      Responder
  • 15 mayo, 2015 a las 7:43 am
    Enlace permanente

    ainssss… pero qué rico!!! este finde vamos a probar a hacerla!! 😉

    Responder
    • 15 mayo, 2015 a las 8:43 am
      Enlace permanente

      Seguro que os encanta chicos! Un abrazo!

      Responder
  • 19 junio, 2015 a las 10:41 am
    Enlace permanente

    Me ha encantado la receta, tiene una pinta estupenda, fácil y original
    Gracias por compartir
    Y también por las direcciones en Barcelona, donde iré pronto, asi que me las apunto
    Saludos
    Susana

    Responder
    • 19 junio, 2015 a las 11:03 am
      Enlace permanente

      Cuanto me alegro Susana!! Para mi fueron imprescindibles el vietnamita y la bakery, volveré seguro!! Un abrazo y gracias por comentar!! 🙂

      Responder
    • 24 junio, 2015 a las 5:16 pm
      Enlace permanente

      Muchas gracias Señorita Papaya!! Luego me doy una vuelta por tu blog!! Un saludo! 😉

      Responder
    • 25 junio, 2015 a las 11:44 pm
      Enlace permanente

      Que maravilla y que subidón!! Me paso por tu blog que seguro es genial!! Un abrazo y gracias por el comentario!! 🙂

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: