Que tienen los patés tradicionales que no tienen los patés vegetales: grasa mala por un tubo!

Que tienen los patés vegetales que no tienen los patés tradicionales: sabor, originalidad y 0% sufrimiento animal!

Antes de dejarte con la receta, tengo que decirte dos cosas: este es mi primer paté vegetal y me ha encantado y….me sangran los ojos al ver a un niño comer un bocadillo de pan de molde con paté, en serio, lloro sangre.

Además de las atrocidades que le hacen a un pobre animal para que engorde a lo bestia, no le encuentro ni la gracia ni el sabor al producto tradicional, por que si, de pequeña también comí esta barbaridad, en casa no había casi nunca este tipo de productos procesados, pero recuerdo que el olor ya no me gustaba.

Te animo a que pruebes, es mas que fácil, se conserva durante varios días(al menos 4 que es lo que ha durado en casa) en un bote de cristal tapado en el frigo y es sabrosísimo!

Ingredientes:

100gr de tomate seco(hidratalos el día anterior para hacer la receta)

1 puñado de nueces troceadas

1/2 cebolla

1 ajo

Sal y aceite de oliva

Preparación:

1.-Pica la cebolla en juliana y el ajo y rehoga en aceite de oliva hasta que la cebolla se vuelva transparente, unos 10 minutos a fuego medio.

2.-Mientras tanto escurre los tomates y reserva el agua.

3.-En el vaso de la batidora vierte los tomates, las nueces y la cebolla y ajo con su aceite, una pizca de sal y una taza del agua de hidratar los tomates, tritura hasta conseguir una textura de paté, si lo necesitas añade mas agua, hazlo poco a poco para no aguar el paté y disfruta!

DSC01874 DSC01878 DSC01919 DSC01935

 

Notas: a los peques les encanta, es dulce, suave y para comer con palitos integrales o en bocata es ideal pero también para poner de picoteo antes de una cena con amigos.

Si te ha gustado la receta no dudes en hacerla y si me etiquetas en las redes sociales te lo agradecería un montón! también puedes dejar un comentario para alimentar el blog o suscribirte para recibir contenido exclusivo en tu mail.

Cientos de miles de gracias por leerme 🙂

 

Paté de tomates secos y nueces
Etiquetado en:                                        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: