Hola a todos!! Hacéis pizza en casa? Replanteo…hacéis masa de pizza en casa? Nosotros empezamos hace unos meses y ahora estámos echos unos expertos!

Todo empezó cuando nos obsesionamos por no comer nada precocinado, que a su vez comenzó cuando vimos todos los emulgentes, estabilizadores, conservantes, colorantes,…Etrescientostreinta, cuarenta, cincuenta…unmillón!!

Así que se acabaron los precocinados y en ese momento nos dimos cuenta de la cantidad que nos metíamos entre pecho y espalda: pizzas, lasañas, calamares rebozados, croquetas, empanadillas,….y la lista seguía!!

He de confesar que no podemos, ni creo que podamos resistirnos nunca a los rollitos de primavera. Hemos intentado hacerlos un par de veces y, el resultado fue un churro desparramado en medio de una sartén, así que de momento, vamos a seguir consumiéndolos precocinados.

En fin, que un día llegó el momento de ponerse a hacer masa de pizza, las primeras veces me salió un costrón crujiente, pero la cosa fue mejorando! 🙂

Y después de varios intentos me di cuenta que, sólo hay un secreto: el reposo de la masa!!

Cuando se compramos la harina para pizza, que ya viene con levadura, trae unas indicaciones muy claritas: mezcla 250 gr de harina con 125 ml de agua caliente, sal y dos cucharadas de aceite de oliva, deja reposar media hora, amasa, dale forma y añade los ingredientes de la pizza.

Pues bien, consejo de una ex comedora de pizza precocinada: dejad la masa de la pizza una hora y fliparéis un rato al comerla!!

Se vuelve esponjosa, crujiente por fuera y blandita por dentro, o sea, la massa perfetta!! 🙂

Antes de dejaros la receta de ésta maravillosa pizza bianca(sabéis que se llama así por que no lleva tomate no??) os he preparado con estas manitas, dos postales super chulas para el día de la madre.

Podéis hacer lo que queráis con ellas: imprimirlas y acompañarlas con un brownie, escribir una dedicatoria por detrás o mandarlas on line!! 😉

postaldiamadre

postaldiamadre1

Sólo tenéis que hacer click encima de las postales para guardarlas, imprimirlas, o lo que os apetezca!! 🙂

Yo personalmente las acompañaría de un Coulant de chocolate(receta súper fácil aquí!) o de un buen Brownie(os recuerdo el que sólo lleva dos ingredientes pinchando aquí)

Y ahora si que si! La receta!

SAM_0437

Ingredientes:

200 gr de harina para pizza

125 ml de nata para cocinar(en mi caso vegetal)

100 gr de queso rallado

1/2 cebolla

Aceite de oliva, orégano y sal

Preparación:

1.-Prepara la masa de pizza según el envase, en mi caso, añadiendo 100 ml de agua caliente, dos cucharadas de aceite de oliva y sal. Deja que repose al menos media hora.

2.-Pasado éste tiempo, precalienta el horno a 180ºC. Amasa durante unos minutos la masa de pizza y dale la forma deseada, colócala sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal.

2.-Vierte la nata, el queso y la cebolla, espolvorea con orégano y hornea 20-25 minutos. Sirve.

SAM_0394

SAM_0399

SAM_0400

SAM_0406

SAM_0422

SAM_0437

SAM_0457

Notas: la nata que he añadido es nata vegetal del mercadona, al ser de origen vegetal, tiene menos calorías. Además de los alimentos que he añadido yo, podéis añadir: puerro, ajo, champiñones, espárragos y todo el queso que os apetezca!

Si os ha gustado la receta podéis comentar el post, suscribiros al blog o compartir en las redes con los botones inferiores 🙂

Miles de millones de gracias por leerme!!

Pizza bianca & postales imprimibles!!
Etiquetado en:                                                                    

2 thoughts on “Pizza bianca & postales imprimibles!!

  • 29 abril, 2015 a las 1:19 am
    Enlace permanente

    ainsss siempre pensando en los días especiales!! y además un truquillo genial para la masa!! cuánto aprendo con tu blog!!

    Responder
    • 29 abril, 2015 a las 9:07 am
      Enlace permanente

      Ayyyy te voy a dar un premio a la fan mas fiel!!!! Gracias guapa!!! 😉

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: