Hola a todos! Lo que aprende una siendo bloggera oiga! Resulta que he visto que, desde que pongo los tags en inglés mucha mas gente en Instagram puede ver las fotos! Pues bien, estaba yo buscando la traducción al inglés para grelos…imaginándome que no habría traducción exacta, cuando me encuentro que si que la hay: turnip top, o sea, lo de encima del nabo…estos ingleses son la repera!! 🙂

Bueno, éste es uno de esos platos que pruebas en un restaurante y luego no eres capaz de dejar de pensar en el hasta que das con la fórmula mágica para copiarlo y repetirlo en casa mil veces!

En este caso el ensayo-error fue rápido, la segunda vez que hice la receta me salió casi igual que en el restaurante y, la verdad, es normal por que es facilísima!

Hace ocho años que vivo en Galicia y, por supuesto, una de las cosas que mas me gusta de ésta tierra(además de  haber encontrado a queridísimo, las playas, la cercanía con Portugal,…) es la gastronomía!

Las huertas están llenas de verduras fabulosas, el mar plagado de mariscos y pescados espectaculares y los restaurantes llenos de estrellas Michelín!!!

Ahora que lo pienso quizá debería haberle cambiado el nombre por el de Galipizza… o Galaikopizza, quizá haga una versión 2.0 de éste plato!! 😉

Divago y divago y al final no os cuento nada interesante de la receta…

Como sólo lleva dos ingredientes además de la masa de pizza, la calidad de éstos es importantisima:

Los grelos son una verdura fantástica! además no pierden cualidades al ser envasados ni congelados, así que, no hay motivo para no tomarlos en verano!

Tienen un millón de cualidades, una de las mas importantes es la gran cantidad de antioxidantes que tienen además de contribuir a la neutralización de radicales libres por tanto, ayudan a prevenir y combatir enfermedades cardiovasculares, inflamatorias y neurodejenerativas, ahí es nada!! 🙂

Y que decir del queso de tetilla!! Es el queso gallego por excelencia, es suave, cremoso y funde maravillosamente!

La combinación es perfecta! y os aseguro que el sabor os sorprendera!

SAM_0280

Ingredientes:

250 gr de harina para pizza

300 gr de queso tetilla

1 bote pequeño de grelos en conserva

Aceite de oliva, orégano, pimienta y sal.

Preparación:

1.-Haz la masa de pizza según las instrucciones del envase, en mi caso, mezclando 125 ml de agua caliente, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y sal, amasa hasta conseguir una mezcla homogénea y deja que repose media hora.

2.-Pasado éste tiempo, precalienta el horno a 200ºC. Estira la masa con la forma que desees y vierte un poco de aceite en la superficie.

3.-Coloca el queso y los grelos en la superficie, añade una pizca de sal, pimienta y orégano y hornea 20-25 minutos. Sirve.

SAM_0124

SAM_0130

SAM_0134

SAM_0142

SAM_0153

SAM_0257

 

SAM_0302

Notas: he moldeado un borde alrededor de la pizza porque el queso de tetilla se desparrama un montón en el horno, otra solución es dejar un par de centímetros sin colocar queso alrededor de la pizza. Los grelos que he usado son en conserva, los he comprado en mercadona, tienen un precio estupendo y traen muchísima cantidad!

Como siempre podéis versionarla como os apetezca: espinacas y cheddar, acelgas y edam, algas y grana paddano,….pero entonces no será galipizza!! 🙂

Aunque si las algas son gallegas y el queso es de arzúa!!!!! Ya tengo mi próxima versión!!!

Si os ha gustado la receta podéis dejar un comentario en el post, compartir en las redes o suscribiros al blog!!

Por si aún no habéis visto el vídeo de los Polos de chocolate, os dejo el enlace aquí!

Cientos de miles de millones de gracias por leerme!! 🙂

Pizza de grelos y tetilla!
Etiquetado en:                                                                

9 thoughts on “Pizza de grelos y tetilla!

    • 17 junio, 2015 a las 9:40 am
      Enlace permanente

      Te echaba de menos!!!! 🙂 Yo también la voy a versionar, con algas y arzúa!! Si es que tenemos un producto en Galicia!! Un besazo!!

      Responder
  • 19 junio, 2015 a las 3:36 pm
    Enlace permanente

    Que pinta tiene esa pizza, me recuerda a la focaccia que me encanta. No he probado nunca ni el queso de tetilla ni los grelos. El queso me llama más la atención ejjej todo es ponerse a probar los grellos. un saludo

    Responder
    • 19 junio, 2015 a las 3:58 pm
      Enlace permanente

      Hola Anansies! La pizza es espectacular, los grelos se pueden parecer a las espinacas o acelgas, pero con un sabor mas potente y el queso de tetilla es un queso típico gallego(llamado así por su forma) muy graso, con un sabor suave y que funde estupendamente!! Si tienes oportunidad, pruébalo por que no te va a decepcionar!! Un saludo y muchas gracias por el comentario!! 🙂

      Responder
    • 20 junio, 2015 a las 10:05 pm
      Enlace permanente

      Te va a encantar!! Gracias por el comentario Lidia!! 😉

      Responder
  • 23 junio, 2015 a las 5:28 pm
    Enlace permanente

    ¡Hola Patry! Soy Melyssa bloggera de http://www.truquitosparalaschicas.com y eresblogger.blogspot.com.es me encanta comer y la comida , pero soy demasiado torpe como para que se me ocurra algo, por eso mismo ahora me suscribo a tu blog.

    No creas que me he vuelto loca jaja es que he leido tu presentación al entrar y es lo que te estaba diciendo yo en mi cabeza, besos

    Responder
    • 23 junio, 2015 a las 8:39 pm
      Enlace permanente

      Jajjaja está genial Melyssa, hay que decir lo que uno piensa!! Muchas gracias por el comentario y por suscribirte!!
      Si necesitas algo aquí me tienes!! 😉

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: