Hola a todos! Normalmente cuándo pensamos en cocina japonesa nos viene a la cabeza pescado crudo, quizá sea por que el sushi y el sashimi son de los platos mas populares.

Pero, en Japón no se lo comen todo crudo! Para nada! Tienen platos tan espectaculares como los siguientes, muy elaborados y con un sabor fantástico:

  • Onigiri, es una bola de arroz rellena de salmón, ciruela, etc y cubierta con alga nori.
  • Tempura, normalmente gambas, camarones, calamar o verdura de temporada, os recuerdo el post dónde está la receta de la tempura pinchando aquí.
  • Tonkatsu, es un filete empanado de cerdo o ternerna que se sirve troceado con col en juliana.
  • Fideos Yakisoba(tallarines fritos con verduras), soba(fideos finos de trigo sarraceno, sanísimos!!) o udon(fideos gruesos que se sirven hervidos y en caldo)
  • Y por supuesto el pollo teriyaki!!!
[Os podéis imaginar que hay un millón mas de recetas típicas y fáciles japonesas, pero si os apetece alguna en concreto, no tenéis mas que pedir por esa boca y dejar un comentario al respecto en el post!!]

No se si habéis probado alguna vez la salsa teriyaki, pero si no lo habéis hecho, insisto encarecidamente en que lo hagáis!!

Nosotros somos unos yonkis de la teriyaki desde el mismo día en que Lidl la sacó en una de sus famosas ofertas orientales.

Se la ponemos a casi todo, arroz, tallarines, pavo, pollo, a veces incluso por encima y andando!!

Tiene un toque a salsa de soja, pero mas dulce y mas ácido al mismo tiempo, es intensa pero terriblemente deliciosa!! Viva la salsa teriyaki!!!! 😉

Bueno, os dejo por fin con la receta!! Puede que me hayan quedado un poquito mas clara que la original, ésto ha sido por dos cosas: he añadido un poco menos de salsa de la necesaria(la tomamos muy habitualmente y no me gusta abusar!) y normalmente ésta receta se hace al horno, pintando con salsa la superficie del pollo, pero hace falta mucho mas tiempo y mucha mas paciencia y el resultado es prácticamente el mismo 🙂

Os animo a que la probéis, en menos de quince minutos, tendréis un platazo de escándalo, diferente, sabrosísimo y que, estoy segura, repetiréis!! 😉

SAM_2125

Ingredientes:

200 gr de pimientos

1 puerro

400 gr de pechuga de pollo

Salsa de soja

Salsa teriyaki

Aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación:

1.-Corta los pimientos y el puerro y rehoga con un buen chorro de aceite de oliva, a fuego fuerte unos 6-7 minutos, removiendo ocasionalmente.

2.-Mientras tanto, corta el pollo en dados grandes y salpimentalo. Añade a las verduras y rehoga junto con una cucharada sopera de salsa de soja otros 6-7 minutos a fuego fuerte, removiendo continuamente para que no se pegue.

3.-Por último añade tres cucharadas soperas de salsa teriyaki y rehoga otros dos minutos si parar de remover. Sirve.

SAM_2003

SAM_2011

SAM_2015

SAM_2024

SAM_2043

SAM_2049

SAM_2064

SAM_2093

Notas: hoy en día encontraréis salsa teriyaki prácticamente en cualquier gran superficie: alcampo y carrefour sin problema, ésta en concreto es de lidl y es fantástica! Además de usarla con el pollo, también queda estupenda con salmón, pavo, ternera, cerdo, verdura, noodles…en fin, con cualquier cosa!! 😉

Las semillas que veis en las fotos finales son semillas de sésamo, es total y absolutamente opcional, la verdad es que no saben a nada, pero en japón se usan para decorar éste tipo de platos.

Si os ha gustado la receta podéis comentar(porfa, porfa!!), suscribiros al blog para recibir la recetas por e-mail o compartir en la redes sociales desde los botones inferiores! 😉

Cientos de miles de millones de gracias por leerme!!!!!

Pollo teriyaki.

2 thoughts on “Pollo teriyaki.

  • 5 mayo, 2015 a las 2:21 pm
    Enlace permanente

    K buena pinta!!acaban de despejarse mis dudas sobre que cenar hoy.
    Teriyaki up!!!!!!!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: