Hola a todos!! Sorpresa! Hoy no publico yo! Publican mi amiga María y su madre Anabel! Dos grandes reposteras, amigas desde hace un montonazo de años y gente maja(hacen todas las recetas de Medio Limón así que, gente majísima!!! ) 🙂

No os puedo contar la de momentos que he vivido con ésta familia, sobre todo primeros momentos!

Creo que conozco a María desde que empezamos el instituto, podríamos tener 15 años mas o menos…o sea que han pasado otros 15…16(Oh my god!!)!!

En fin imaginaos lo que hemos vivido…amores y desamores, broncas monumentales, primeras copas…jajajaja..no puedo dejar de reírme al recordar algunas, que no puedo contar aquí claro!!

Venga! que hoy la prota no soy yo! Os dejo con la receta familiar de María&Anabel de galletas La Luarquesa que además de estar buenísimas vienen con historieta familiar y todo!! 🙂

Hace un tiempo que Patry me está pidiendo que le prepare alguna receta para el blog, algún postre típico de Luarca o del concejo, y tubo la idea de las galletas de La Luarquesa (marca comercial), vaya, las galletas de mantequilla que hacían en las casas cuando aún no había “galletas María”, también se las conoce por “Suspiros” .

         En mi familia se las conoce con el nombre de ”bollinos”, ya los hacía la bisabuela María con cuatro ingredientes, mantequilla, azúcar, harina y huevo, y la receta pasa de generación en generación y cada una le da su toque especial…¡¡¡ya vamos por la cuarta!!! (que se sepa), y la verdad, no se si mejoramos la receta, lo único que hacemos es adaptarla a nuestro gusto personal.

         Tengo el recuerdo de la hermana del abuelo ayudando a hacer bollinos a mi tía o mi madre, o yo en su cocina “ayudándola”, pero como no tengo memoria de elefante, para hacer este post tuve que ir a casa de su hija Espe a que me diera la receta, porque no me acordaba de las cantidades, y al final también me faltaban ingredientes (tengo que decir, que nadie de la familia la hace por pesos, va todo dependiendo de la mantequilla que usen, por lo que tuve que ir pesando todo para ponerlo lo más exacto posible). La tía Ángela ya usaba más ingredientes que la Bisa, como dice su hija, “no hacía unos bollinos al uso, por eso eran tan especiales”, su hija les añade un poco de levadura y nosotros vamos a seguir su receta más o menos al pie de la letra, porque como a mí no me gusta el sabor a mantequilla, les añadí vainilla, bueno, vamos al grano, que nos desviamos de la receta contando historietas…

DSC00480

INGREDIENTES:

300 gr de mantequilla

200 gr de Tulipán

50 ml de aceite de girasol

150 gr de azúcar

1 huevo tamaño L

30 gr de vainilla en pasta

1 sobre de levadura en polvo

1 kg de harina

PREPARACIÓN:

1.- Mezclamos con unas varillas eléctricas la mantequilla, el tulipán, el aceite mezcla quede esponjosa y de un color blanquecino)

2- Añadimos el huevo y batimos hasta que esté totalmente integrado.

3.- Echamos la vainilla, y la misma operación.

4.- Ahora ya dejamos las varillas a un lado y utilizamos las manos (yo al principio utilizo un cucharón de madera para no pringarme mucho), tamizamos la harina y la levadura y la vamos añadiendo poco a poco.

5.- Precalentamos el horno a 180ºC.

6.- Amasamos hasta que no se nos pegue la mezcla a las manos (es algo aceitosa)

7.-Enharinamos la superficie de trabajo y estiramos la masa(1 cm aprox.) para darles forma a los bollinos con un cortapastas de 6 cm de diámetro. 

{Cuando las estaba haciendo me parecieron muy grandes, asi que las siguientes hornadas las hice en un tamaño mas pequeño, con el tapón de una botella}

8.- Colocamos en una bandeja para horno forrada con papel vegetal, horneamos las galletas 20 minutos a 180ºC.

9.- Dejamos enfriar en una rejilla y listas para comer!

DSC00468

DSC00470

DSC00471

DSC00472 (1)

DSC00474

DSC00475

DSC00476

DSC00477

DSC00482

Notas: la receta no es mía, así que hoy, tendrán que contestaros María y Anabel!

Yo sólo quiero darles las gracias, para mi ha sido una muy buena experiencia y, tengo que confesaros que María está pensando en hacer un blog de repostería, sé que es una idea fantástica pero creo que necesita un empujón para lanzarse, así que, si os apetece, mándadle vuestros ánimos dejando un comentarios en el post o compartiendo su receta en las redes sociales!! 🙂 🙂

Miles de millones de gracias por leernos!!! 😉

 

Post de María&Anabel: receta familiar de galletas “La Luarquesa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: