Me dirás que esta es una chorrada de receta, digna, como mucho de un post en Instagram o Facebook y nada mas, pero lo cierto es que he conseguido hacer salsa de tomate sin manchar un sólo azulejo y sólo dos cacharros de cocina: fuente de horno y batidora.

Dime lo que quieras, pero para mi es un logro evitar la hora del chup chup contra los inmaculados azulejos blancos!

En fin es otra manera de hacer salsa de tomate y como este año la huerta ha dado varios kgs pues tenemos salsa en la nevera, en el cogelador y envasada al vacío, calculo que nos llegará al menos hasta febrero!

Por si quieres conservarla tu también(no tienes por que tener huerta para hacerlo, ahora mismo los tomates aún están genial de precio), te dejo en este enlace 3 formas de conservarla!

Ahí va una de las recetas mas sencillas del blog, espero que la aproveches:

Ingredientes:

2 kgs aprox de tomates bien maduros

1 cebolla

2-3 dientes de ajo

Sal, aceite de oliva, orégano y albahaca o perejil fresco(opcional)

Preparación:

1.-Precalienta el horno a 180ºC, mientras tanto pica los tomates en cuartos, si son muy grandes en mas trozos, así como la cebolla y los ajo.

2.-Vierte en una fuente apta para horno y añade un chorro de aceite de oliva(aproximadamente 6-8 cucharadas soperas), una cucharadita de postre de sal y orégano al gusto, remueve y hornea 40-45 minutos, si ves que la superficie se tuesta, remueve un par de veces, si no, no hace falta.

3.-Vierte en el vaso de la batidora o en un bol amplio y tritura añadiendo la albahaca o el perejil fresco hasta conseguir una salsa fina y homogénea.

DSC00550 DSC00554 DSC00574 DSC00583

Notas: mas que ideal para pasta, lasaña, pizza, acompañar arroz hervido, salsa para patatas gajo, tiene mil usos! De verdad que si la haces no te arrepentirás.

De hecho si tienes la suerte de tener huerta o encuentras en tu verdulería tomates de oferta, no dudes en duplicar cantidades y congelar o usar el método que mas te convenga, por que esta salsa es un aliado a la hora de complementar cualquier plato de diario y a los peques les rechifla!!

Espero que aproveches la receta, si es así puedes compartir el post en las redes sociales mediante los botones que encontrarás mas abajo, dejar un comentario para alimentar al blog o suscribirte para recibir las recetas y contenido exclusivo a través de tu correo electrónico.

Cientos de gracias por leerme!

Salsa de tomate al horno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: