Hola a todos!! Resulta que dicen las americanas que ésta es la receta de pan de limón del Starbucks y yo voy me lo creo… pero me lo creo en serio, por que para que lo venda Starbucks tiene que estar buenísimo, y éste está de vicio!!

Ya no es lo esponjoso del bizcocho, es que, combinado con el glaseado de limón(que es mi preferido del mundo mundial!) es perfecto!

A ver…me lo puedo tomar con una infusión, un café con leche, un colacao, un zumo de frutas, de desayuno, postre, merienda, cuando me levanto a media noche…ah no! que yo no soy la que levanto a media noche a comer! Pero si me levantase me lo comería!

Por cierto, nunca he visto éste pan de limón en ningún Starbuks español y eso que soy una adicta total a Starbucks, en Vigo no tenemos, pero cada vez que nos vamos de viaje, un desayuno o merienda caen seguro.

Tengo que contaros que, aunque la semana pasada fue fatal (no se si leísteis el post anterior, pero no poder enviar el video al concurso y el virus casi me hacen mandar todo ésto a la porra) después de enseñaros un trozo del vídeo por Facebook, tuve un subidón de adrenalina! 🙂 🙂

Y en medio del subidón he decidido, yo solita, que me voy a hacer un canal de YouTube…por que me apetece!!

No se ni cuando ni como, no tengo ni idea de edición ni de canales de éstos, pero en ésta vida hay que hacer cosas nuevas y ésto pide cambios todo el rato, así que vamos a dárselos!!

Tranquis que os avisaré!

Ah por cierto, he convertido mi Instagram, en el Instagram de Medio Limón, podéis echarle un vistazo pinchando aquí o buscándolo en vuestros móviles como patrimediolimon!!

Ah! y otra cosilla, mi compi Lis García Calvo del curso de WordPress ha hecho una chulada de receta interactiva con mi receta de las Tartaletas de Mango y Mascarpone, os dejo el enlace pinchando aquí {Lis os avisa, pero por si no lo véis sólo tenéis que poner el cursor sobre la parte derecha superior del libro y así pasarán las páginas}

Os dejo la receta!! Contadme que os parece!! 🙂

SAM_8979

Ingredientes:

3 huevos

1 taza de azúcar(200gr)

1 yogur griego

1/2 taza de aceite de oliva suave(100 ml)

1 cucharada de extracto de limón

1 y 1/2 tazas de harina(180gr)

2 cucharaditas de levadura en polvo

1/2 cucharadita de sal

La ralladura de dos limones.

Para el glaseado:

1 taza de azúcar glass(200 gr)

2 cucharaditas de zumo de limón

Prepraración:

1.-Precalienta el horno a 180ºC. En un bol, mezcla los huevos, el yogur y el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea. Añade la ralladura de limón, el extracto y el aceite. Bate enérgicamente y vierte la harina, mezcla hasta que todos los ingredientes se integren.

2.-Engrasa y enharina una fuente para horno y vierte la masa, hornea unos 50 minutos. Desmolda cuando esté prácticamente frío.

3.-Mezcla los ingredientes del glaseado y decora. Sirve.

SAM_8764

SAM_8772

SAM_8776

SAM_8783

SAM_8793

SAM_8949

SAM_8958

SAM_8960

SAM_8970

SAM_8979

SAM_8991

 

Notas: no os vayáis a pensar que el extracto de limón es una cosa fuera de lo normal, lo venden en el Lidl y es baratísimo, es de su marca blanca Belbake. Podéis sustituir el yogur griego por normal, no habrá mucha diferencia, simplemente queda un poco mas cremoso con el griego.

Como siempre os digo, a mi los postres me salen mas morenitos de lo normal, es por que siempre uso azúcar moreno y harina integral, pero la receta original es con azúcar blanca y harina normal, hacedlo con lo que os apetezca.

Si os ha gustado la receta o tenéis cualquier duda, podéis dejar un comentario en el post, suscribiros al blog o compartirlo en las redes sociales. 🙂

Miles de gracias por leerme!!!

Starbucks Lemon Loaf
Etiquetado en:                                                            

4 thoughts on “Starbucks Lemon Loaf

  • 22 mayo, 2015 a las 12:26 am
    Enlace permanente

    ainsss… pero qué ricoooo!!!!!!!!! Estamos ansiosos por ese nuevo proyecto de YOUTUBE!! 🙂

    Responder
    • 22 mayo, 2015 a las 9:00 am
      Enlace permanente

      Jejejej está super bueno!! Yo estoy ilusionada por ser youtuber!! a ver cómo sale todo! Un abrazo!! 😉

      Responder
  • 1 junio, 2015 a las 1:53 pm
    Enlace permanente

    Pero que buena pinta tiene todo!!! me hago fan desde ya de tu pagina!! y con ganas de ver esa vena youtubera!!! besitos de limon!!!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: