Hola a todos! Éste verano está siendo una pasada! Noto que el blog avanza( y eso que en verano estamos normalmente a otras cosas), a veces tanto que da un poco de miedo pero, miedo del bueno, adrenalina de la que hace mariposillas en el estómago! 🙂

Y me gusta, me gusta tanto que siento que es necesario que siga creciendo, necesito saber que es lo que se siente cuando se consigue algo por ti misma, con todo el trabajo, las dudas y el resto de cosas que ello conlleva.

Justo cuando te das cuenta de que este podría ser el trabajo de tu vida, a lo que te dedicarías los próximos 50 años sin quejarte ni un día, justo cuando eres consciente de que te emociona mas ésto que cualquier otra cosa que hayas hecho nunca, van y me dan un premio!!!!

Tuve que leer el mensaje que me mandó Kimberly {su blog es NERD UNIVERSITARIA, puedes visitarlo pinchando aquí}varias veces, la verdad es que no me lo esperaba ni de broma…lo leí a las siete de la mañana, lo releí a las nueve de la mañana y a las once por fin asimilo que una compañera bloggera me ha dado un premio Excellence!! 🙂

{Echadle un vistazo al blog de Kimberly porfa, os dejo el link (pinchando aquí) dónde me da el premio y dice cosas fantásticas de mi, menudo subidón!}

Una vez me han otorgado el premio, debo entregárselo yo a otras 10 bloggeras que, a mi parecer, lo merezcan, y responder a unas preguntas sobre mi persona, empezamos por 10 de los blogs que mas me gustan!

excellence

1.-No soy una drama mama, Carmen es una chica de Gijón que nos cuenta en clave de humor experiencias y aventuras con sus tres adorables hijos. No soy madre y aún no pretendo serlo, pero me gusta leerla por lo cercana y práctica que es en sus posts, os la recomiendo a todas!

2.-I am a mess, es un blog dedicado al crochet, diy, reciclaje,…y muchas cosas mas! Aurea es su propietaria y es encantadora, no se si sabéis que I am a mess quiere decir soy un desastre, pero realmente es una chica con mucha mano y hace cosas super bonitas, su blog es limpio y con estilo, y siempre, siempre, contesta a los comentarios!

3.-Armame, es un blog de moda, vivencias y superación, Aroa es una chica espléndida y se nota en cada post, le encanta lo que hace y se nota aún mas!! Además(no se si debería decir ésto) trabaja conmigo!! Que, nada tiene que ver para que la elija, simplemente se que es buena en lo que hace, que sus looks son cuidados y que trabaja mucho para conseguir lo que quiere!

4.-Sobremesas de domingo, si hay una gastronomía que me gusta es la portuguesa, en ésta web hacen mucho mas y todo delicioso!! Os encontraréis un blog limpio y sencillo pero con postres que quitan el hipo!! Pannacota de nutella, cheesecake de cereza o lima, queijada, bolos varios, crumble y mucho cariño es lo que encontraréis en éste blog!

5.-Guisandome la vida, Carmen dice que es una apasionada de vivir la vida en general y disfrutar la comida en particular, y se nota en cada post! Tiene un blog con un millón recetas fantásticas para el día a día, yo particularmente son fan de ella y de su sandwich perfecto!

6.-Antojo en tu cocina, Maite es una chica super joven(22 añitos!!), tiene un blog gastronómico con posts tan interesantes como una guia definitiva para hacer helados, pan de pita o tarta de coliflor, pavo y mascarpone, es decir, cocina sencilla y rica para todo el mundo!

7.-La vida en rouge a lévres, blog bilingüe: castellano-frances!! Susana vive en Suiza y nos cuenta todas las cosas bonitas que se va encontrando, además de outfits, tendencias, recetas,…super completo!! Se ve en cada post lo maja que es ésta chica, la leo desde hace poquito pero me voy a quedar con ella!

8.-Negocios caninos, atentos blogeros y blogeras, aquí encontraréis toda la información necesaria y muy bien explicadita sobre diseño web, seo, redes sociales y hasta un apartado para que te inspires en los momentos mas difíciles! Hay un millón de blogs de ayuda sobre estos temas, pero Negocios Caninos trata los temas con sencillez y desde cero! Visita obligada compañeros bloggers!

9.-Tania Valverde, Tania se ha estrenado hace poquito como bloguera, pero si le echáis un vistazo a sus posts encontraréis un blog dinámico, tanto como ella!! Recetas sanas, deporte, lifestyle, moda y mucho ritmo!! Estoy segura que os va a encantar!!

10.-Viajes extraordinarios, Ana escribe sobre literatura y cine, en gallego y en castellano y nos cuenta sus impresiones sobre estas dos artes. Simplemente da gusto leerla, es limpia, se explica bien, tiene un blog cuidado y se aprende mucho con ella, también le gusta Julio Cortázar, como a mi!!

{chicas ahora, si os apetece, podéis reconocer a otras 10 bloggers y responder a ésas preguntas para que os conozcan un poquito mejor}

Venga, ahora las preguntas sobre mi! 🙂

¿que es lo que mas te inspira?

  • Cualquier mujer valiente.

Si pudieras viajar en el tiempo ¿a que época irías?

  • A mi adolescencia…sabiendo lo que se, claro!

¿cual es tu fotografía favorita?

  • Ahora mismo, cualquiera que tenga que ver con un plato bien elaborado.

¿que cosa te gustaría hacer si tuvieras el valor suficiente?

  • Sin duda, mi propio negocio de hostelería, con comida orgánica, sin gluten, vegana y un montón de postres con chocolate!

¿con que película has llorado mas?

  • Una pareja de tres(confesión vergonzosa)

¿te gustaría ser escritor a nivel profesional?

  • Porsupuestísismo

¿cual es tu serie favorita de televisión?

  • Soy adicta a Cuétame como pasó(y el próximo año reproducen el ´84!) También he visto hasta la saciedad Friends, The big bang theory o Como conocía a vuestra madre.

¿que es lo primero en lo que te fijas cuando conoces a alguien?

  • En como trata a los demás (…y a los animales)

¿de que libro te gustaría que se hiciese una versión cinematográfica?

  • California 83

¿a que famoso te gustaría conocer personalmente?

  • Pueessss…a Marq Marquez, a Arguiñano, a Laia Sanz, a Dabiz Diverxo, a Valentino Rossi, a Juan Mari Arzak, o sea, a cualquiera que tenga que ver con gastronomía y motociclismo 😉

Vamos con la receta!!! 🙂

SAM_1127

Ingredientes:

60 gr de mantequilla (+ para engrasar el molde)

120 gr de harina

2 cucharaditas de levadura

100 gr de azúcar(+ 2 cucharadas para decorar)

1 huevo

125 ml de leche(yo he usado de avena, pero es sustituible por cualquier otra)

3/4 ciruelas maduras(sustituible por cualquier otra fruta!!!!!)

Preparación:

1.-Precalienta el horno a 180ºC. Dale a la mantequilla un toque en el microondas para ablandarla y viértela en un bol, añade el azúcar y bate hasta que los dos ingredientes se integren. Añade el huevo, la leche, la harina junto con la levadura y bate hasta conseguir una masa homogénea.

2.-Engrasa con mantequilla un molde apto para horno y vierte la masa. Trocea las ciruelas en ocho gajos cada una y colócalas en ordenadamente en círculos encima de la masa y espolvorea la superficie con dos cucharadas de azúcar.

3.-Hornea 30-35 minutos y sirve cuando enfríe.

SAM_1005

SAM_1007

SAM_1009

SAM_1010

SAM_1015

SAM_1020

SAM_1029

SAM_1037

SAM_1133

SAM_1205Notas: Ya sabéis que las tartas me salen mas morenitas de lo normal por que uso harina integral, azúcar moreno y leche de avena, por el resto, no hay nada mas que anotar, es facilísima! Además, da igual que fruta uséis: piña, manzana, plátano, fresas, cerezas, peras!!!

Os he dado mucho la vara? Me ha salido un post larguísimo la verdad! Pero es que fijaos todo lo que os cuento en él!! 😉

Por último quiero agradecer infinitamente a toda la gente que comenta a diario las recetas, los comentarios alimentan el blog, lo hacen crecer y crean debate que, además de para aprender, pienso que es para lo que sirve un blog!

Si os apetece podéis compartir la receta en las redes o suscribiros para recibir los nuevos posts por correo electrónico 🙂

Cientos de miles de gracias por leerme!! 🙂

Tarta de ciruelas y un premio Excellence para Medio Limón!!!!
Etiquetado en:                                                                                        

16 thoughts on “Tarta de ciruelas y un premio Excellence para Medio Limón!!!!

  • 8 julio, 2015 a las 10:10 am
    Enlace permanente

    Gracias por la parte que me toca, Patri, más riquiña no se puede ser.

    Totalmente de acuerdo con la chica que te dio el premio, una se cree un chef cuando hace tus recetas. Y esta tarta, apuntada, por supuesto 😉

    Besazo.

    Responder
    • 8 julio, 2015 a las 10:13 am
      Enlace permanente

      Ana, merecido lo tenías, además fuiste una de mis primeras compis bloggeras!!
      Tiene que leerte mucha gente, que escribes como los ángeles!!
      Un abrazo!! 😉

      Responder
  • 8 julio, 2015 a las 11:08 am
    Enlace permanente

    Enhorabuena Patri!!! El trabajo bien hecho siempre tiene premio! Me alegro mucho por ti y porque así seguirás dándonos alegrías en formas de recetas!!!
    Me encanta tu respuesta de ¿en qué te fijas primero en una persona? lo de los animales dice mucho de ti tb, ya sabes que soy una enamorada de todos los peludos!

    Responder
    • 8 julio, 2015 a las 12:58 pm
      Enlace permanente

      Muchas gracias Tere!!
      Hace poco que me fijo en como trata la gente a los animales, pero dice muchísimo de alguien!
      Muchas gracias también por comentar y compartir siempre!!
      Un abrazo enorme!!! 🙂

      Responder
  • 8 julio, 2015 a las 12:17 pm
    Enlace permanente

    congratulations patri!!!!!!!!!!!!!!
    merecido reconocimiento.sigue asi k lo estas haciendo muy bien.k pena no tener ahora un trocito de esa tarta.un besazo guapa!!!!!!!

    Responder
    • 8 julio, 2015 a las 1:00 pm
      Enlace permanente

      Muchas gracias mi amor!!
      La tarta ya nos la hemos comido…el que no come por haber comido….no se como sigue el refrán!!
      Otro para ti! 🙂

      Responder
  • 8 julio, 2015 a las 10:21 pm
    Enlace permanente

    ¡Enhorabuena! Y no te sorprendas tanto, te lo re-mereces. Escribes muy bien, tu blog es bonito y tus recetas estupendas! Hoy mismo cuando fui a la compra y vi una bandeja de 2kg de cerezas, inmediatamente pensé en tus “pasteles veganos de cereza” 😉
    Y muchísimas gracias por tu nominación y tus palabras!! Sí, que soy un desastre ¡pero lo disimulo! jajajaj
    Un beso!

    Responder
    • 8 julio, 2015 a las 11:16 pm
      Enlace permanente

      Pues disimulas muy bien!!! ya me gustaría a mi hacer todas esas cositas tan monas!! Nos leemos guapa!!!! 🙂

      Responder
  • 9 julio, 2015 a las 5:34 pm
    Enlace permanente

    Muchisimas gracias Patricia, me ha hecho muchisima ilusion
    Por supuesto que participare en el premio y haré mi parte. Tendré que esperar unos dias porque estoy liadisima con una boda familiar, pero la semana que viene sin falta
    A mi también me encanta tu blog, las recetas siempre son tan factibles y ricas y esa tarta de ciruelas ya la tengo apuntada
    Besos y gracias de nuevo
    Susana

    Responder
    • 9 julio, 2015 a las 11:56 pm
      Enlace permanente

      Me alegro Susana!! pásalo genial en la boda! Tomate tu tiempo que está todo el mundo de vacaciones y ahora no nos hacen mucho caso!! Un abrazo!! 🙂

      Responder
  • 9 julio, 2015 a las 6:52 pm
    Enlace permanente

    Pero que ilusión!! muchas gracias por el premio, es todo un honor recibirlo de tu parte! un besazo enorme. Ahora me paso por todos los blogs, que con esas descripciones se me antoja verlos todos! jiji muaaks

    Responder
    • 9 julio, 2015 a las 11:57 pm
      Enlace permanente

      Me alegro que te haya hecho ilusión!!! Son todos muy buenos y están hechos con mucha ilusión!! Un abrazo!! 🙂

      Responder
  • 13 julio, 2015 a las 7:50 am
    Enlace permanente

    ENHORABUENA por el premio!! Si es que eres LA MEJOR!! Por lo bien que explicas las recetas y los truquillos que nos das para que nos salgan todas las recetas estupendas!!

    La tarta de ciruelas tiene una presentación fantástica!!

    Responder
    • 13 julio, 2015 a las 9:08 pm
      Enlace permanente

      Muchas gracias Ángela, no me canso de decir que por gente como vosotros el blog está yendo tan bien!! No lo diré las veces suficientes!!! Un abrazo enorme!!! 🙂

      Responder
  • Pingback: 5 formas de tomar fruta a diario y 20 recetas para llevarlo a cabo! | www.mediolimon.org

  • Pingback: Pan de calabaza relleno de crema de queso y un Versatile Blogger Award para Medio Limón! | www.mediolimon.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: