A prisa y corriendo he conseguido terminar el post! en realidad son dos recetas en una, ya que esta base de tarta se puede usar para muchas otras preparaciones tanto dulces como saladas. Lo bueno? que se hace en un plis plas y con dos ingredientes, además de ser sin gluten!

La realidad de esta receta es que la he hecho para este post por primera vez…en este caso no es motivo de orgullo, la verdad es que no estoy nada contenta con el resultado fotográfico 🙁

Siento que tengo que decirte esto, por que veo que la calidad fotográfica del blog(que ya no era muy buena antes) va bajando post a post, soy muy exigente conmigo misma en este tema y tengo la necesidad de mejorar.

Esto se debe a un millón razones, pero la primera es la falta de tiempo para experimentar y hacer las fotos, normalmente programaba las recetas, las hacía un par de veces y me tomaba mi tiempo para hacer las fotos, verás que en esta, se me ha echado tanto el tiempo encima que ni siquiera hay foto del corte de la tarta 🙁

No voy a entrar en explicaciones de coladas, supermercado, pañales, etc. por que creo que tener un hijo no es excusa ni para esto ni para ninguna otra cosa, pero acostumbrarse a una situación de esta magnitud lleva su tiempo.

Por supuesto, no pienso ni por asomo en dejar el blog, pero si en parar un par de semanas para airearme y volver a la carga.

Coincide además con que la semana que viene vamos a BioCultura, que me apetece un montón y que me servirá para  inspirarme, además de ver a un montón de gente con la que me apetece estar.

En fin, la tarta es magnífica: sólo lleva 5 ingredientes, la base se hace con tan sólo 2, es sin gluten ni azúcar y la textura de la quinoa con la crema de dátiles se hace muy agradable al paladar, además no te puedes ni imaginar el olor que deja en casa hornear manzana y canela!

También quiero empezar a hacer postres sin nada de azúcar, creo que es importante concienciar sobre este tema, ya que lo considero importantísimo para la salud, tal y como expliqué en el post de la semana pasada.

Te dejo ya con la receta, no sin antes linkearte a la receta que me inspiró para hacer esta base tan novedosa para mi(por cierto, también se puede hacer pizza con esta preparación…he leído por ahí!), está en inglés, pero google translate puede con todo, puedes leerla pinchando aquí!

diseno-sin-titulo-23

Ingredientes:

180 gr de quinoa

2 cucharadas soperas colmadas de semillas de lino

10 dátiles sin hueso

150 gr de leche vegetal

3 o 4 manzanas

Preparación:

1.-Dejar activado del día anterior las semillas de lino, cubriéndolas con 6 o 7 cucharadas de agua, deja también los dátiles en remojo para que se hidraten(simplemente cúbrelos con agua)

2.-Cuece la quinoa tal y como indica el envase, en mi caso: la lavo muy bien y la cuezo con dos veces y media de agua.

3.-Precalienta el horno a 180ºC. Muele las semillas de lino en una trituradora(sin retirar el agua) y mezcla con la quinoa hasta conseguir una mezcla homogénea, engrasa con unas gotas de aceite de oliva un molde desmontable y reparte la quinoa por toda la base y bordes, es importante que el grosor no sea mas que medio centímetro y que el alto del borde sea un centímetro aproximadamente. Mete en el horno 20 minutos.

4.-Tritura los dátiles con la leche vegetal hasta conseguir una crema homogénea y parte las manzanas en gajos.

5.-Vierte la crema sobre la base y coloca, en forma de espiral empezando desde fuera los gajos de manzana, espolvorea con canela y hornea otros 20 minutos, espera a que enfríe para desmoldar.

img_20161101_120732

img_20161101_121117

img_20161101_122202img_20161101_123306

img_20161101_124057

img_20161101_124648

diseno-sin-titulo-22

Notas: la variedad de manzana que he elegido es reineta, sin duda, mi favorita para hacer tarta de manzana por su acidez.

No te preocupes si la base antes de hornear se desmenuza un poco, es normal, termina de “cuajar” en el horno por la acción de las semillas de lino, un fantástico sustituto del huevo!

Si no te gustan o no tienes dátiles, los orejones de albaricoque o los arándanos secos son dos magníficas alternativas también dulces para sustituir los dátiles.

Si te ha gustado el post puedes compartirlo en las redes sociales a través de los botones que encontrarás mas abajo, dejar un comentario para alimentar el blog o suscribirte para recibir contenido exclusivo en tu mail.

Cientos de miles de millones de gracias por leerme 🙂

Tarta de manzana y quinoa: vegana, sin gluten y sin azúcar!
Etiquetado en:                                                                                        

2 thoughts on “Tarta de manzana y quinoa: vegana, sin gluten y sin azúcar!

  • 12 noviembre, 2016 a las 10:16 am
    Enlace permanente

    Una receta estupenda, la base me va a servir para muchísimas cosas más. Que no tenga azúcares procesados está bien, pero sin olvidarse que los carbohidratos y azúcares naturales no son malos sino todo lo contrario. Un beso y hasta la próxima receta

    Responder
    • 21 noviembre, 2016 a las 10:56 am
      Enlace permanente

      Que alegría tenerte por aquí Bárbara!! la verdad es una receta muy completa y diferente, me encanta que te haya gustado 😉
      Un abrazo enorme!!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: