No puedo empezar esta receta sin alabar, ensalzar, exaltar y glorificar al relleno de caramelo que llevan estas tartaletas!

Pensarás que soy una exagerada, al fin y al cabo he abierto el diccionario de sinónimos para empezar el post 😉

Pero no, no soy exagerada para nada: es el mejor caramelo que he probado nunca!

Ya estoy pensado en usarlo para rellenar bombones, turrones, trufas y lo que se ponga de por medio.

Cambiando de tema, esta receta la hice para un concurso de Valor Postres, no he debido de quedar finalista porque nadie se ha puesto en contacto conmigo.

Aunque si te soy sincera del todo ni recuerdo cuando era la fecha del fallo…cosas de la maternidad…que se te olvida hasta comer a veces!

En fin, si quedo finalista, perdonen ustedes gente de Valor, por publicar la receta antes de tiempo, pero es que la receta que iba en lugar de esta me la comí sin piedad en mi cumpleaños!

Otra cosa de la maternidad: engullir sin piedad 😉

tartaletas vegan de caramelo y chocolate

Ingredientes para la base:

120 gr de harina integral

6 cucharadas(de postre) de azúcar glas

6 cucharadas(de postre) de cacao en polvo

3 cucharadas(de postre) de aceite de oliva

2 cucharadas(de postre) de agua

Ingredientes para el relleno de caramelo:

4 cucharadas(soperas) de azúcar de coco(puede ser panela, azúcar moreno,…)

70 ml de leche de coco de lata(full fat)

1/2 cucharada(de postre) de sal

Ingredientes para la cobertura:

75 gr de caco en polvo

50 ml de leche de coco(de lata)

2 cucharadas(de postre) de sirope de ágave(opcional)

Preparación:

1.-Precalienta el horno a 180ºC. En un bol amplio mezcla los ingredientes de la masa para la base, amasa hasta conseguir una masa homogénea, si lo necesitas añade un poco mas de harina o de agua, tiene que quedar una masa manejable pero con un punto aceitoso.

2.-Estira la masa con la ayuda de un rodillo de madera, si se te pega añade un poco de harina a la superficie de la masa, tiene que quedar de 1 cm de espesor aproximadamente. Coloca la masa en los moldes que hayas elegido y pincha el fondo con un tenedor para que no hinche. Hornea 30-35 minutos.

3.-Mientras la masa enfría, haz el relleno de caramelo: coloca el azúcar en una sartén y caliéntala a fuego bajo hasta que se derrita(como harías para hacer caramelo) cuando se haya vuelto líquida añade la leche de coco y la sal, remueve un par de minutos y vierte sobre las tartaletas. deja que enfríe para que se solidifique. Puedes meterlas en el frigorífico para acelerar el proceso.

4.-Mientras se solidifica el caramelo, haz el ganaché: mezcla todos los ingredientes en un cazo y cocina a fuego medio mientras remueves, cuando los ingredientes estén integrados reserva hasta que el caramelo se haya solidificado y vierte por encima, reserva en el frigo hasta consumir.

pf_1490782895

pf_1490782992

pf_1485897767

Notas: cuanto mas pequeñitos sean los moldes mejor, son tartaletas de bocado, para poder comer de golpe los tres sabores y texturas. Puedes usar moldes de silicona o metal para magdalenas sin problema

Por otro lado es interesante que vigiles la masa, que no quede muy dura al hornearse, facilitará bastante el corte de la tartaleta si quieres compartir.

Si te ha gustado el post puedes compartirlo en las redes sociales a través de los botones que encontrarás mas abajo, dejar un comentario para alimentar al blog o suscribirte por correo electrónico para recibir información exclusiva en tu mail.

Cientos de miles de millones de gracias por leerme!

Tartaletas de chocolate rellenas de caramelo de coco al punto de sal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: