Hola a todos!!! Últimamente el blog está tomando direcciones hacia el veganismo y vegetarianismo pero, no puedo decir que yo lo sea, aunque realmente quiero, me he dado cuenta de que no puedo.

La única razón por la que quiero es por respeto a los animales por que, aunque no coma carne habitualmente, tengo que confesar que alguna cosilla cae de vez en cuando….pero es comprensible no? 🙁

Sobre todo cuando acaban de llegar las provisiones de León, imaginaos un frigorífico lleno de queso, morcilla de León(muero por ella!!!), chorizo picante(rodajita va y rodajita viene) y unas aceitunas negras, gordas como nueces, que saben a gloria!!

(Gracias Casimiro y Maria José por el aprovisionamiento para el vermú con amiguetes 🙂 )

Pues eso…como comprenderéis el vegetarianismo es ideal sobre el papel, pero con la casa oliendo a embutido del bueno es imposible 🙁

Además tengo que tener en cuenta que la mayoría de los lectores no son vegetarianos! y ésto es un blog para todo el mundo, sin restricciones!

Venga!! Carnívoros y carnívoras, vamos con la receta de hoy!

Albóndigas fáciles, sanas y con salsa! Ideales para un vermú, brunch 😉 o para acompañar una buena sartén de patatas fritas!!

Sólo un apunte: debéis dar un paso previo antes de comenzar a hacer las albóndigas, para que los palitos de brocheta no se os quemen en el horno, colocadlos antes en un vaso alto con agua, al menos 15 minutos antes de hornear,o también podéis compararlos de metal(también se pueden hacer sin palitos!!)

SAM_7335

Ingredientes para las albóndigas:

400 gr de carne picada( cerdo, ternera, pollo, mixta…la que os apetezca)

1/2 cebolla picada muy finita

1 cucharadita de orégano

1 cucharadita de ajo en polvo

1 cucharadita de guindilla picada (opcional)

sal

Ingredientes para la salsa:

1 yogur griego

3 pepinillos en conserva

1 cucharada de menta picada(opcional)

Medio limón( 🙂 🙂 )

Preparación:

1.-Precalienta el horno a 180ºC. En un bol amplio mezcla la carne con el resto de ingredientes hasta que se integren, forma albóndigas del tamaño de una nuez o un poco mas.

2.- Inserta las albóndigas en brochetas y coloca sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y hornea 10 minutos por cada lado.

3.-Mientras las albóndigas se hornean preparamos la salsa, mezclando el yogur con el pepinillo rallado, la menta y el zumo del limón, remueve hasta que la mezcla sea homogénea y sirve.

SAM_7243

SAM_7251

SAM_7256

SAM_7266

SAM_7269

SAM_7273

SAM_7276

SAM_7292

SAM_7290

SAM_7323

 

 

Notas: hemos hecho la receta un par de veces o tres y, con la carne que mas nos ha gustado, ha sido con mixta, es decir mitad cerdo, mitad ternera. Si no os gusta encontraros trozos de cebolla, la solución es rallarla o utilizarla en polvo. Por otro lado, la salsa es fantástica, fijaos que el yogur griego no sea azucarado y si lo creéis conveniente añadidle una pizca de sal.

No os queméis al darles la vuelta!! lo ideal, tanto si las hacéis con brocheta o no, es que uséis unas pinzas para cocinar.

Si os ha gustado el post podéis suscribiros al blog, comentar o compartir en las redes en los botones inferiores.

Que os aproveche! Cientos de miles de millones de gracias por leerme!! 😉

Albóndigas al horno con salsa griega

2 pensamientos en “Albóndigas al horno con salsa griega

  • 15 abril, 2015 a las 7:21 am
    Enlace permanente

    Qué bueno el truquillo para que no se quemen los palitos!! Me lo apunto!! y la salsa… un acierto!! Genial Patri!! 🙂

    Responder
    • 15 abril, 2015 a las 8:42 am
      Enlace permanente

      Miles de gracias Ángela! La salsa es fantástica! Un abrazo!! 😉

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: