Hace un par de años que tengo esta receta, la he usado para impartir decenas de talleres, en un eBook y creo que ya es hora de compartirla con mis lectores!

Es sencilla, nutritiva y resultona, si me vais a preguntar si sabe a berenjena, pues si, sabe un poquito pero va bastante especiada, así que podéis versionarla a vuestro antojo con las especias que mas os gusten.

Ultimamente estamos un poco cansados de las pastas de siempre y hemos encontrado en Gadis una marca super chula con pastas diferentes, además su único ingrediente es trigo, con lo cual es apta para veganos.

De esta me gusta hasta el nombre, se llama Mafalda!

Os dejo con la receta, verás que fácil:)

 

Ingredientes:

1 berenjena grande

4 tomates grandes maduros

1 taza de copos de avena suaves

Sal, pimentón de la Vera, ajo en polvo y cebolla en polvo

Aceite de oliva

Albahaca fresca

250 gr de pasta(para 2 personas)

 

Preparación:

1.-Precalienta el horno a 180ºC y coloca en una fuente amplia apta para horno la berenjena y los tomates con un chorrito de aceite de oliva. Deja que se horneen 45 minutos y espera a que se pueda manipular la berenjena(puedes hacer este paso el día antes si quieres)

2.-Con la ayuda de una cuchara saca la carne de la berenjena y colócala en un bol, añade una cucharada de postre de pimentón, otra de cebolla en polvo, otra de ajo en polvo y media de sal y machaca con la ayuda de un tenedor hasta conseguir que todos los elementos se integren.

3.-Ve añadiendo copos de avena hasta conseguir una masa firme que puedas manipular y haz albóndigas del tamaño de una nuez, pasa por la sartén con aceite bien caliente hasta que se doren y déjalas reposar sobre un papel absorbente.

4.-Pon la pasta a hervir siguiendo las indicaciones del paquete y mientras tanto haz la salsa: coloca en el vaso de la batidora los tomates sin el agua que han soltado, unas hojas de albahaca fresca, media cucharadita de sal(puedes añadir 2 dátiles si te molesta la acidez del tomate), tritura hasta conseguir una salsa fina y homogénea.

5.-Vierte la salsa en una sartén con un chorrito de aceite y añade las albóndigas, deja que se cocinen 5 minutos a fuego lento con la salsa para que queden mas jugosas.

6.-Mientras tanto escurre la pasta, colócala sobre una fuente para servir y sobre ella vierte el contenido de la sartén, decora con unas hojas de albahaca fresca y disfruta!

 

Si te ha gustado la receta puedes ayudarme a difundirla compartiendo en redes sociales 🙂

Por cierto, sabes que si te suscribes al blog te regalo un eBook sobre como conseguir una despensa saludable?

 

Cientos de miles de millones de gracias por leerme!

Albóndigas de berenjena y receta express de salsa de tomate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: