Aloo Gobi

El otoño se acerca y las recetas tienen que cambiar un poquito, ser mas confortables, calentitas, especiadas,…mmm me encantan las recetas otoñales.

El Aloo Gobi es una receta sencialla, yo le he dado una vuelta de tuerca añadiendo proteína, para que sea un plato completo.

Dudé si añadir tofu, tempeh o seitán, pero finalmente el tofu fue el elgido al ser el que mejor «absorve» los sabores de la salsa.

Por otro lado, las especias son importantes, en esta receta uso curry Garam Masala, podrías usar también Tikka Massala o una cucharadita de pimentón dulce ahumado, con éste último no sabrá exactamente igual pero harás un apaño si no tienes los currys de los que te hablo.

Una última puntualización: puedes no usar tofu, la receta original no lo llleva, si no quieres usarlo, simplemente no lo añadas a la receta y sigue al punto siguiente.

¡Vamos allá!

 

Ingredientes:

1/2 coliflor limpia cortada en arbolitos(puedes usar congelada, serían unos 250/300 gr)

3 patatas medianas peladas, limpias y hechas cuadrados de un par de cm de lado

1 bloque de tofu de 200 g

1 cebolla

2 dientes de ajo

100 g de yogur natural de soja

5 cucharadas soperas de tomate triturado

1 cucharadita de curry Garam Massala

1 cucharadita de cúrcuma

Cilantro fresco(opcional)

Aceite de oliva y sal

 

Preparación:

1.-Pon agua a hervir con una pizca de sal y cocina las patatas y la coliflor durante 15-18 cm, no han de quedar muy blandas ya que terminarán de cocinarse en la salsa.

2.-Mientras tanto pica el ajo y la cebolla finita y ponlos a pochar durante 5-6 minutos, pasado este tiempo añade el tofu cortado en daditos de 1 cm aproximadamente y deja que se dore otros 5 minutos sin dejar de remover.

3.-Añade el curry y la cúrcuma, remueve para que se integren bien e incorpora el yogur y el tomate triturado, una pizca de sal y deja que se cocine un par de minutos mas.

4.-Escurre las patatas y la coliflor y añádelo a la sartén, remueve hasta que se impregnen bien de la salsa y sirve con cilantro fresco.

 

Si te ha gustado la receta puedes ayudarme a difundirla compartiendo en las redes sociales.

También puedes dejarme un comentario si te surge alguna duda.

Como siempre, un millón de gracias por leerme.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios en “Aloo Gobi”

  1. Me encantan tus recetas. Las acabo de descubrir porque me estoy iniciando en el mundo vegano, pero no sé cómo recibir tus recetas. Voy a rellenar los cuadrantes de abajo y a ver si hay suerte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: