De verdad de verdad que no iba a subir esta receta, que iba a usarla para alguno de los talleres de este otoño pero al final pensé, el calabacín no está en temporada en otoño, hay mas recetas que estrellas en el firmamento y a estxs mozxs les apetece saber como hago los bastones! Que diantres!!!

Antes de que veas la receta tengo que advertir que yo el pan rallado lo hago como antiguamente, es decir, aprovecho que un trozo de pan se ha puesto duro y lo trituro en la procesadora, por eso mi pan rallado es un poco mas gordito que el que venden en el supermercado, pero vamos, que la receta sale igualita con pan rallado de la tienda!

Que mas…?

Ah si! aunque pueda parecerlo estos bastones no son crujientes, lo mas probable es que tengas que mojarlos en la salsa con la ayuda de un tenedor, el calabacín tiene muchísima agua y es muy difícil que quede crunchy. Advertencia hecha 😉

No voy a dilatar mas la espera, solo a recordarte que las recetas deben ser versionadas, asi que si te apetece hacer esta receta con boniato, berenjena, patata normal y corriente, zanahoria, etc! Adelante!

Eso si! tengo que pedirte que me etiquetes en instagram (@patrimediolimon) por que me encantaría ver tu creación!

Vamos con la receta!

Ingredientes para los bastones de calabacín:
1/2 calabacin(o lo que necesites para llenar la bandeja de tu horno)
4 cucharadas soperas colmadas de pan rallado
1 cucharadita de postre colmada de cúrcuma
1/2 cucharadita de pimentón dulce de la Vera
1/2 cucharadita de sal marina
2 dientes de ajo
Especias varias al gusto: perejil, orégano, pimienta negra,…

Ingredientes para el alioli de tofu:
100/120 gr de tofu natural
2 dientes de ajo
El zumo de medio limon
1/2 cucharadita de sal
4 ó 5 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:
1.-Precalienta el horno a 180ºC y pela el calabacín, córtalo en bastones de 5-6 cm de largo aproximadamente(es mejor que deseches la parte central que suele tener muchas semillas, yo por ejemplo, la he usado para hacer una crema de verduras posteriormente)
2.-En una procesadora tritura el pan rallado con las especias y el ajo hasta que todos los elementos se hayan integrado. Reserva en un bol amplio.
3.-En otro bol vierte aceite de oliva y ve mojando los bastones, pásalos al bol del pan rallado y reboza bien por los cuatro lados, colócalos en una rejilla forrada con papel vegetal o con una hoja de silicona hasta terminar con los bastones y hornea 18-20 minutos aproximadamente, hasta que se doren.
4.-Mientras horneas vierte en una procesadora los ingredientes para hacer el alioli de tofu y tritura hasta conseguir una mezcla suave y homogénea, si te apetece puedes añadir una cucharada de perejil al finalizar la preparación del alioli.
5.-Sirve los bastones acompañados de alioli y disfruta!


Por cierto, el alioli te va a enamorar, cero dificultad y sabor espectacular, no me preguntes cuanto dura en el frigo, en casa lo hacemos y al cuarto de hora ya no existe, supongo que, como todo, si lo guardas en un tarro de cristal tapado y refrigerado pues lo tendrás durante algunos días!

Si te ha gustado la receta puedes ayudarme a difundirla a través de las redes sociales, con tu ayuda llegare a mas gente!

Cientos de miles de millones de gracias por leerme!

Bastones de calabacín con alioli de tofu

Un pensamiento en “Bastones de calabacín con alioli de tofu

  • 9 agosto, 2018 a las 7:26 pm
    Enlace permanente

    Me ha encantado!!!! Pues no tardaré en hacerlos! Y con ese alioli, creo que para chuparse los dedos hmm gnam gnam Mil gracias por compartir!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: