Bizcocho vegano jugoso de naranja y chocolate, sin azúcar!

Este bizcocho es genial para las personas a las que les cuesta hacer repostería sin azúcar ¡o repostería en general!

Te cuento por qué.

Es un bizcocho muy aromático, la naranja le da un toque increíble y todas sabemos que el chocolate mejora absolutamente todo a lo que se le añade.

Por otro lado, si te cuesta que la repostería «suba» este bizcocho es lo más, ya que el ácido de la naranja reacciona con la levadura química y lo hace esponjoso a más no poder.

Es sencillo, sin azúcar y además te daré opción sin gluten más abajo, en notas.

Tanto la harina de avena (de la marca Ecocesta), como el chocolate Valor y las naranjas son de supermercados Gadis . ¡La fruta allí es maravillosa!

¡Vamos con la receta!

Ingredientes:

1 taza de harina de avena (unos 100 g)

1 taza de harina integral (unos 125 g)

1/2 taza de bebida vegetal sin azúcar (unos 120 ml)

4 onzas de chocolate 70%

1 cucharadita de levadura para hornear

3 cucharadas soperas de aceite de oliva

1 naranja (aprovecharemos la ralladura y también su zumo)

Preparación:

1.-Precalienta el horno a 180ºC

2.-En un bol amplio mezcla las harinas, la levadura y la ralladura de una naranja, mézclalo bien con la ayuda de una varilla.

3.-Añade la bebida vegetal, el zumo de la naranja y el aceite de oliva, vuelve a remover hasta conseguir una mezcla homogénea.

4.-Añade el chocolate picado finito, vuelve a mezclary vierte en un molde apto para horno (el que yo he usado es de 17cmx12cm, por favor tenlo en cuenta a la hora de controlar el tiempo) y hornea 30-35 minutos, recuerda pinchar el bizcocho con un cuchillo, para verificar que está totalmente hecho por dentro (debe salir limpio), corta cuando esté completamente frío.

Notas: si quieres hacer la versión sin gluten, puedes añadir una taza y media de harina de trigo sarraceno, añadimos media taza más al ser una harina muy finita, también podrás encontrarla en Gadis

Si te ha gustado esta receta, puedes ayudarme a difundirla compartiéndola en tus redes sociales, también puedes dejarme un comentario si te surge cualquier duda o te apetece contarnos que tal te ha salido.

Como siempre, un millón de gracias por leerme.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: