Hola a todos!! Antes de presentaros a la mayor bomba de chocolate que haya horneado horno, que hayan disfrutado nuestras papilas gustativas y que hayan celebrado nuestros estómagos quiero contaros que ayer fuí a hacer reiki!!!

En mi ansia por hacer cosas nuevas y, después de insistirle a un pobre compañero de trabajo durante meses que me alineara los chakras, ayer por fin llegó el día!

Mi encomienda era ir relajada y sin expectativas, cosa que no me costó mucho, sobre todo después de comprarme un molde nuevo para pan color vainilla vintage que lleveba llamándome mentalmente desde que lo vi hace quince días.

Al llegar a su casa la situación siguió relajada: incienso, música, velas…no había por que preocuparse!

He de decir que antes de ir busqué en google que era aquello del reiki, no fuera a ser que me encontrase con una gallina degollada en el salón y a mi amigo con los ojos en blanco levitando a medio metro del suelo.

La señora wikipedia lo define como una práctica pseudocientífica considerada como pseudomedicina complementaria y alternativa, es decir, no científica, que afirma tratar de lograr la sanación o equilibrio del paciente a través de la imposición de las manos del practicante, canalizando cierta supuesta «energía vital universal»

Como te quedas???? 🙂 🙂

Bueno, la sesión empezó, y lo único que yo tenía que hacer era relajarme mediante respiración, cosa que se me da bastante bien desde que fui a clase de pilates.

La relajación fue tan intensa que dejé de oir el tráfico e incluso la música y entré en un estado de meditación/duermevela consciente.

Lo mas notorio fue un calor bastante intenso en la cabeza, ésta temperatura se debe a que la energía está fluyendo entre el maestro reiki y el paciente.

Los cuarenta minutos pasaron en un momentito y al despertar me quedé durante varias horas con una sensación de sosiego muy interesante.

Así que, es posible que repita, quizá cuando comencemos la reforma, que seguro mis chakras vuelven a estar revueltos!!!

Volvemos a la receta por que es de lo mas rico y jugoso que hemos probado en casa desde hace tiempo.

Tengo que confesar que he tenido problemas para sacar las fotos, me gustaría que hubiesen sido mejores pero, la gula (el pecado que mas se usa en ésta casa) no nos dejaba!!!

En un primer vistazo puede parecer que es complicada, pero de eso nada, en dos pasos lo tenéis listo:

  1. Hacer el bizcocho y esperar a que temple.
  2. Hacer el glaseado y morir de placer.

Sólo una cosita mas, ésta receta de glaseado es la que se usa para cubrir donuts, cañas, triángulos, etc. Si sois capaces de esperar a que enfríe(insisto que es dificilísimo) podréis comprobarlo!! 🙂 🙂

SAM_6322

Ingredientes para el bizcocho:

250 gr de harina

60 gr de cacao en polvo

200 gr de mantequilla

125 ml de leche

125 ml de nata

200 gr de azúcar

4 huevos

1/2 paquete de levadura en polvo(7.5 gr)

Ingredientes para el glaseado de chocolate:

125 gr de nata

40 gr de chocolate para fundir

20 gr de mantequilla

2 cucharaditas de ron(opcional)

Preparación:

1.-Precalienta el horno a 180ºC. Mezcla los ingredientes secos del bizcocho: harina, cacao, azúcar y levadura en un bol, reserva. Mezcla por otro lado los ingredientes húmedos: mantequilla previamente derretida, leche, nata y huevos. Combina ambas mezclas y vierte en un molde engrasado. Hornea 50-55 min.

2.-Mientras el bizcocho enfría, vierte en un cazo los ingredientes del glaseado: nata, chocolate, mantequilla y ron, cocina a baja temperatura hasta que el chocolate se derrita, remueve ocasionalmente hasta que todos los ingredientes se integren.

3.-Desmolda el bizcocho y vierte el glaseado por encima.

SAM_6166

SAM_6170

SAM_6181

SAM_6263

SAM_6267

SAM_6270

SAM_6291

 

SAM_6303

 

SAM_6302

Notas: no podemos negar que es una bomba calórica, para amortiguar un poco el susto, he sustituido la nata por nata vegetal, el azúcar por azúcar moreno y la harina por harina integral….que algo rebajaremos digo yo!!! En cuanto al horno, lo que os cuento siempre, en mi horno son 50 minutos, lo mas correcto es que a partir de la media hora horneando vayáis echando un vistazo y a los 45 minutos, pinchéis el bizcocho para comprobar como va el horneado. Confieso que he vuelto a usar cacao soluble para desayuno, otra prueba fehaciente de que no hace falta gastarse un dineral para hacer un postre o merienda ESPECTACULAR !!!!! 🙂

Disfrutadla!!! Miles de millones de gracias por leerme!!!

 

Chocolate bundt cake!!!!
Etiquetado en:                                        

4 pensamientos en “Chocolate bundt cake!!!!

  • 5 marzo, 2015 a las 11:51 am
    Enlace permanente

    Ayyy que rico porfavor!!!!!! Se me hace lo boca agua!!! Que blog tan chulo patri!!! Y como te lo curras con las recetas!!! Me encanta!!!!!! Esta la hago fijo!!! Besitos cielo

    Responder
    • 5 marzo, 2015 a las 12:01 pm
      Enlace permanente

      Que ALEGRÍA ARMAME!!! Si la haces queremos foto ehhhh!!!! Muchas gracias hermosa, el tuyo también me encanta!!!! Un abrazo enooooorme!!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: