Aquí una amante de los platos de cuchara, sobre todo de las cremas y las sopas, ha descubierto que el boniato, con leche de coco y especias es lo mas rico que ha probado este 2017!! Y no sólo rico, también cremoso, confortable, agradable y saciante!! Vivan las cremas de verduras y si sólo llevan 3 ingredientes vivan for ever!!

Volviendo a mis descubrimientos, a veces la gente se sorprende por que aún no he probado algo que de repente se pone super de moda…si yo te contara la de veces que me ha pasado!

  • Me pasó con las hamburguesas de soja texturizada
  • Con la cúrcuma
  • Con el té matcha
  • Con las semillas de chía
  • Por supuesto, con la quinoa
  • Con el cilantro…

Que quieres que te diga! no me da tiempo a probarlo todo según se va poniendo de moda…por que hay que tener en cuenta que ni la chía, ni la quinoa, ni el te matcha ni, por supuesto los derivados de la soja son alimentos de reciente descubrimiento o fabicación!

Lo que pasa es que de repente nosequéfamosa sale con un matcha latte vestida como si saltase de la cama en ese mismo momento y venga todo el mundo a por el té matcha…que dicho sea de paso, cuesta un riñón.

Mi historia con los boniatos sucedió hace algo mas de un año, llevábamos tiempo mirándonos con deseo en la frutería del barrio y un día decidí llevármelo a casa, la verdad es que los pobrecitos no tienen un aspecto muy bonito…no son elegantes como un puerro ni despampanantes como una remolacha…pasan desapercibidos diría yo!

Pero como casi todo en este mundo, lo  bueno está en el interior!

En cuanto abres uno y ves su color, prometo que te quedarás prendad@! al principio las usaba igual que las patatas, en realidad sigo haciéndolo, al horno o frito está de muerte, pero esta es la preparación perfecta!

No vayas a pensar que adoro el boniato sólo por su belleza interior! también lo quiero por que tiene propiedades tan interesantes como su alto contenido en vitamina C, por que ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre o por sus propiedades antioxidantes!

Diseño sin título (63)

Ingredientes:

2 zanahorias medianas

3 o 4 boniatos(en total deben pesar 1/2kg aprox)

1 lata pequeña de leche de coco

Especias al gusto, en mi caso: pimienta negra, cúrcuma, orégano y tomillo

Semillas de lino para decorar

Preparación:

1.-Pela las zanahorias y los boniatos y corta en rodajas y cuadrados respectivamente, de un tamaño similar, cuece durante 10-12 minutos en agua con una pizca de sal.

2.-Cuela las verduras reservando una taza del agua de cocción, añade la zanahoria, el boniato y el agua al vaso de la batidora, además de las especias y la leche de coco(dejando un par de cucharadas para decorar). Bate hasta conseguir una crema homogénea.

3.-Sirve decorando con una cucharadita de leche de coco en el centro de cada plato, añade unas semillas de lino machacadas en un mortero y disfrútala!

pf_1486246300

pf_1486246374

Diseño sin título (64)

Notas: no hay mucho que apuntar, es una receta mas que fácil y saludable, las variaciones pueden ser infinitas, podrías sustituir la zanahoria por cebolla, puerro, ajetes, calabacín, patata, etc.

Lo que si te recomiendo encarecidamente es que pruebes la leche de coco de lata(también llamada full fat), ha sido otro descubrimiento de los gordos y ahora la usamos para mil cosas, prometo muchas recetas con ella!

Por cierto, como sabrás, el estado de la leche de coco en frío es sólido y se vuelve líquida cuando la calientas, para hacer la decoración final puedes poner la lata encima del fogón que acabas de usar para hervir los vegetales, así aprovechas el calor residual 😉

Si te ha gustado el post puedes dejar un comentario para alimentar el blog, también puedes compartir la receta en las redes sociales a través de los botones que encontrarás mas abajo y suscribirte para recibir contenido exclusivo en tu mail.

Cientos de miles de millones de gracias por leerme 🙂

Crema de boniato especiada

6 pensamientos en “Crema de boniato especiada

  • 9 febrero, 2017 a las 12:44 pm
    Enlace permanente

    Tiene una pintaza que no veas…Tengo además 4 boniatos que no sabía que hacer con ellos, y ya me has dado ideas. Por cierto, la leche de coco, sólo la venden en herbolarios?

    Responder
    • 9 febrero, 2017 a las 12:48 pm
      Enlace permanente

      Cuanto me alegro Almudena!! verás que buena esta crema 😉 La leche de coco ya la hay hasta en el Mercadona!! fíjate que sea la de lata no la de brick. Un abrazo 🙂

      Responder
  • 9 febrero, 2017 a las 11:07 pm
    Enlace permanente

    Qué sencilla y qué buena pinta! El boniato me encanta de todas las maneras (solo me falta probar la tan de moda tostada de boniato!) y con la leche de coco tiene que estar brutal. Me la apunto!

    Responder
    • 14 febrero, 2017 a las 11:22 am
      Enlace permanente

      Yo tampoco la he probado!!! ya estamos tardando jejejejeje muchas gracias por tu comentario encanto 😉

      Responder
  • 15 febrero, 2017 a las 3:58 pm
    Enlace permanente

    Probada hoy mismo… al no poder comer patata el boniato es mi sustituto para todo (asado, cocido, frito…).
    He tenido que hacer una pequeña sustitución porque no puedo tomar zanahorias, las he cambiado por un poquito de calabaza (previamente cocida y escurrida) y listo!!

    Para chuparse los dedos! 😉

    Responder
    • 16 febrero, 2017 a las 10:45 am
      Enlace permanente

      Pues que rico Pily!! la calabaza es de mis favoritas para cremas y tengo la suerte de que esta año la huerta ha dado 7 u 8 enormes!!!
      Me alegra que te haya gustado 🙂
      Un abrazo enorme!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: