Croquetas de espinacas

A la tercera va la vencida!!

No he sido nunca muy croquetera pero si alguna me gusta en especial son las de espinacas!

Que me pasaba con esta receta? pues dos cosas:

La primera es que se me desmoronaban(solucionado con agar agar, luego te explico mas en la receta) y la segunda que el rebozado me quedaba feo, sin cuerpo, no crujía…en fin…

Puedes imaginarte una croqueta espachurrada con costras varias de pan rallado a su alrededor? pues eso era lo que nos comíamos!!

La primera solución es una alternativa para todas aquellas que tenemos fobia al desmonte croquetero, para todas aquellas que hemos sufrido la era de «si no sabes hacer una bechamel» no eres buena cocinera y es la fantástica alga agar agar, que todo lo sujeta, que todo lo amalgama y que te va hacer volver a creer en ti como maestra croquetera.

Si ya lo eres, puedes eliminar este ingrediente de la receta!

La segunda solución vino el sábado pasado en una publicación de instagram, cuando vi unos stories de @peace_l0ve_vegan que explicaban como empanar con harina de garbanzo y tachánnn!!! sale un rebozado perfecto!

Vamos con la receta! cuéntame que te parece!

Ingredientes:

1/2 cebolla

1 diente de ajo

3 cucharadas soperas de harina integral

200-250 ml de bebida vegetal de soja sin azúcar

1/2 cucharadita de postre de agar agar

Un puñado de espinacas(pueden ser congeladas o crudas, en este ultimo caso tendrás que lavarlas y picarlas, yo he usado congeladas)

Mas harina para rebozar

3 cucharadas de postre de harina de garbanzo

Pan rallado

Aceite de oliva, agua y sal

Preparación:

1.-Comienza con un sofrito de cebolla y ajo bien picaditos, rehoga durante unos minutos en aceite de oliva.

2.-Cuando la cebolla se haya puesto transparente añade 3 cucharadas soperas de harina integral, el agar agar y una pizca de sal, rehoga unos minutos y ve añadiendo la leche poco a poco y sin dejar de remover hasta conseguir una masa homogénea y densa.

3.-Añade las espinacas y remueve unos minutos mas(en mi caso hasta que se descongelaron, unos 5 minutos a fuego bajo), deja que la masa enfríe completamente para poder manipularla(te recomiendo que la dejes de un día para otro)

4.-Prepara el rebozado: necesitarás un platito con harina integral, un bol con una mezcla de harina de garbanzo y agua(3 cucharadas de postre colmadas de harina de garbanzo+150 ml aprox de agua fría, remueve hasta conseguir una mezcla similar en textura a la del huevo) y otro platito con pan rallado.

5.-Forma las croquetas: coge masa del tamaño de una nuez o un poco mayor, dales la forma que desees y pásalas primero por harina, luego por la mezcla de harina de garbanzo y luego por pan rallado.

6.-Fríe en aceite de oliva bien caliente y disfruta!

Notas: no te preocupes por los grumos, luego apenas se notan, si aún así quieres solucionarlo, siempre podrás darle un toque de batidora a la masa antes de añadir las espinacas.

Espero que te haya gustado la receta, si ha sido así puedes ayudarme a difundirla a través de los botones para redes sociales que encontrarás mas abajo.

Si te animas a hacerla y me etiquetas podré ver tus croquetas!

Cientos de miles de millones de gracias por leerme!

Print Friendly, PDF & Email

6 comentarios en “Croquetas de espinacas”

  1. Hola Patri!!! Con esta cantidad de ingredientes, como cuántas croquetas salen?
    Con 4 enanos, necesito saber si he de doblar ingredientes para no tocar a dos cada uno ????

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: