Cada vez tengo mas claro que el tema de la alimentación tiene que cambiar, no sólo tenemos que comer lo que nos apetece o nos gusta, es un tema de nutrirnos y sentirnos bien por dentro, tenemos que dejar a un lado la báscula y las calorías para pasar a alimentarnos conscientemente y saboreando cada elemento del plato!

Serán las hormonas o el embarazo en general que me hace pensar mucho mas que me como o que necesidades me pide mi cuerpo, por ejemplo, si sigues mis cuentas de Instagram o Facebook verás que he integrado elementos nuevos en mi alimentación, todos ellos van a quedarse, ya que gracias al máster que estoy haciendo veo que son necesarios independientemente de mi embarazo.

Algunos de ellos son la levadura de cerveza, la cúrcuma, la hierba de trigo, los batidos verdes con verdura cruda y mucha fruta fresca, además de semillas de chía y lino a diario.

Todo esto forma parte de una investigación de meses, mucha lectura, muchos vídeos y podcast de expertos, pero sobre todo son las ganas de que nuestro bebé y yo misma estemos sanos para poder disfrutar al máximo este momento!

He querido incluir dos de estos nuevos ingredientes en la receta de hoy, no es casual ni inventado el aliño de esta ensalada, nos la descubrió una completa desconocida en la feria de Ecogalia a mi compi Ana y a mi mientras comprábamos raíz de cúrcuma, y nos encantó!!!

Menos mal que Ana tiene una memoria prodigiosa comparada con la mía! y se acordó de cada uno de los ingredientes del aliño! Además nos contó que la pimienta negra multiplica la acción antioxidante de la cúrcuma!

Así que además de dejarte con una ensalada muy diferente también te muestro un aliño diferente, muy colorido y lleno de propiedades, que sorprende por su sabor y olor!

Un par de advertencias antes de comenzar con la receta:

He usado un espiralizador para darle forma a algunas de las verduras pero, si no tienes puedes hacer todas las verduras en juliana, si previamente las cortas con un pelador de verduras, te facilitará bastante el trabajo.

He usado mas veces este aparatejo, si quieres ver la receta de Spaguetti de calabacín pincha aquí.

Para hacer el aliño he usado raíz de cúrcuma y la he rallado, por supuesto, si tienes cúrcuma en polvo úsala!

También he usado aceite de cáñamo en vez de oliva, últimamente lo he estado usando por que tiene propiedades como ácidos grasos como el Omega3 y 6 que me vienen estupendamente en mi estado, pero por supuesto puedes usar el aceite que tengas en tu despensa 🙂

spiralized salad_3

Ingredientes para la ensalada:

1 calabacín

1 pepino

1 pimiento rojo y otro amarillo

2 zanahorias

1 cebolla morada

Ingredientes para el aliño:

2 cucharadas soperas de levadura de cerveza o nutricional(esta última no lleva gluten!)

4 cucharadas soperas de aceite

1 cucharada de cúrcuma rallada

2 dientes de ajo

Pimienta molida

Ajetes tiernos para decorar(opcional)

Preparación:

1.-Lava todas las verduras y espiraliza el pepino, calabacín y zanahorias. Corta en juliana fina el resto: pimientos y cebolla. Colócalas todas en una fuente.

2.-Prepara el aliño: en un bote mezcla la levadura, la cúrcuma, el ajo muy picadito y la pimienta, cierra el bote y agita con fuerza.

3.-Corta finitos los ajos tiernos y añádelos al resto de las verduras, vierte el aliño y disfruta!

spiralized salad_ingredients

spiralized salad_espiralizador

spiralized salad_ingredientes_2

dressing_spiralized salad

dressing_spiralized salad_2

Notas: el olor y sabor de esta ensalada es espectacular, es cierto que tomar pimiento crudo es de vegano nivel experto, pero si se corta muy finito es incluso agradable ya que cruje al masticarlo! También puedes sustituirlo por otras verduras que sean mas agradables para ti, como canónigos, rúcula, lechuga, col lombarda o incluso fruta.

Por otro lado este aliño es espectacular para que lo hagas en cantidades industriales y lo conserves en el frigo durante días, también huele que alimenta, además de tener propiedades antioxidantes y por tanto anticancerígenas!

Espero que te haya gustado la receta, si es así, puedes compartirla en las redes sociales mediante los botones que encontrarás un poco mas abajo, dejar un comentario para alimentar el blog o suscribirte por correo electrónico para recibir todas las recetas y contenido exclusivo en tu mail.

Cientos de miles de millones de gracias por leerme!!!

Ensalada espiralizada+aliño antioxidante!
Etiquetado en:                                                                                                                                    

9 pensamientos en “Ensalada espiralizada+aliño antioxidante!

  • 1 junio, 2016 a las 9:30 am
    Enlace permanente

    ¡Hola cielo!
    Explosión de colores y sabores para esta ensalada.
    No puedo seguir sin decir que lo de tomar pimiento crudo es de vegano nivel experto, me ha hecho mucha gracia, simplemente porque no soy vegana pero me chifla, y no es broma, el pimiento crudo. Sobretodo el rojo, aunque alguna vez también al verde, pero ese me gusta menos…, vamos que el rojo lo uso mucho en mis ensaladas.
    Muy fan del aliño, aunque no me imagino el sabor del resultado final, sí que por los ingredientes debe salir una mezcla explosiva (peculiar), vamos que voy a probarlo sí o sí, ya sea en esta ensalada o en otras.
    Por cierto, no sabía que la pimienta negra multiplica la acción antioxidante de la cúrcuma. Ves, no te acostarás sin saber una cosa más.
    Un besote cielo

    Responder
    • 1 junio, 2016 a las 12:22 pm
      Enlace permanente

      Hola bombón!!!!
      Pues a mi me ha costado un poquito lo del pimiento verde, pero si tu lo añades mejor que mejor, tiene todas las propiedades del mundo, sobre todo vitaminas!! que te voy a contar que tu no sepas 😉
      El aliño es para probarlo, huele que alimenta y el toque es, ni mas ni menos, que explosivo, yo huyo de las ensaladas normales, ya lo sabes, y ahora huiré también de los aliños normales, vivan las explosiones de sabor y color!!!!!!
      Yo tampoco conocía las propiedades multiplicadoras de la pimienta, pero ya ves!! no hay nada mejor que salir a la calle y hablar con la gente, te enteras de un montón de cosas 😉
      Millones de besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Responder
  • 1 junio, 2016 a las 9:36 am
    Enlace permanente

    Últimamente me encantan todas tus recetas, pero con el aliño de hoy creo que ya te has ganado mi corazón para siempre! Soy muy fan de la cúrcuma (para muestra el desayuno de hoy: avena con semillas de chía que puse a remojo con leche dorada) y tu aliño suena espectacular! Muchas gracias por compartir esta delicia, ya me tarda probarla… ¡Un beso!

    Responder
    • 1 junio, 2016 a las 12:23 pm
      Enlace permanente

      Mmmmmmm desayuno perfecto y lleno de propiedades!!!!
      El aliño es una pasada!! recomiendo hacer un litro y guardar en el frigo para el resto del verano!! jejejeje
      Ya nos contarás cuando lo pruebes!! Un millón de besos!!! 😉

      Responder
  • 6 junio, 2016 a las 6:57 am
    Enlace permanente

    El aliño tiene que ser espectacular!! Lo del pimiento crudo… habrá que probar!! Una receta con un colorido impresionante 🙂

    Responder
    • 6 junio, 2016 a las 12:37 pm
      Enlace permanente

      Gracias guapa!!! el aliño es obligatorio probarlo!! seguro que a tu mami le chifla, además del millón de propiedades que tiene!!! un millón de besos!! 😉

      Responder
    • 6 junio, 2016 a las 10:27 pm
      Enlace permanente

      Te va a encantar Raquel!!! verás que explosión de sabor!!! ya nos contarás, un abrazo! 😉

      Responder
  • Pingback: Bizcocho sin harinas de naranja y chocolate | www.mediolimon.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: