Ensalada templada de brócoli y tofu con cebolla crujiente y aliño de tahín

Hace un par de días por Instagram que subí mi último Batch Cooking, como siempre había un guiso de legumbres, alguna verdura ya cocinada, un cereal y unas hamburguesas vegetales, como novedad he puesto un aliño rico, para tener siempre listo al hacer cualquier ensalada.

Al ir a preparar la ensalada me di cuenta de que le faltaba algo, una chispita!

Brócoli y tofu…y ya?

Y recordé que hace mucho tiempo yo hacía cebolla crujiente en casa y que estaba super rica!!

Así que aquí van tres recetas: la ensalada, su aliño y la cebolla crujiente, no os podéis quejar 🙂

Vamos con la receta!

Ingredientes:

Un árbol de brocoli

100/120 g de tofu

1 cebolla mediana

2 cucharadas soperas de harina integral(sea cual sea la que uses)

Ajo en polvo, pimentón de la Vera, orégano, pimienta negra, sal y aceite de oliva

2 cucharadas soperas de tahín(yo suelo usar tostado)

El zumo de medio limón

1 cucharada de postre de levadura nutricional (opcional)

 

Preparación:

1.-Comienza por el brócoli: lava y corta el brocoli en arbolitos, hiervelo o hazlo al vapor, como mas te guste, ha de quedar al dente, no muy blando.

2.-Mientras tanto prepara el tofu: sécalo con un paño o papel de cocina y corta en trozos de unos 2 cm de lado, prepara una sartén con aceite de oliva(que cubra el fondo ligeramente) y saltea el tofu a fuego lento, añade una pizca de sal y justo antes de sacarlo(cuando ya empiece a dorarse por todos los lados)añade media cucharadita de ajo en polvo y otra media de pimentón de la Vera, retíralo con la ayuda de unas pinzas de cocina y reserva el aceite que ha quedado en la sartén.

3.-En un bol vierte dos cucharadas de harina, media cucharadita de postre de sal y otra media de orégano, mezcla bien.

4.-Corta la cebolla en cuadraditos bien pequeños y échala en el bol de la harina, con la ayuda de una cuchara, mezcla bien para que la cebolla quede completamente rebozada.

5.-Vuelve a calentar el aceite en el que salteaste el tofu y cuando esté bien caliente vierte todo el contenido del bol, remueve enérgicamente hasta que todos los trozos de cebolla se hayan impregnado del aceite caliente, después reparte el contenido por toda la sartén y no remuevas en unos segundos, vuelve a remover y deja reposar de nuevo, repite la acción hasta que los trozos de cebolla se hayan dorado por completo, reserva sobre un paño o papel absorvente.

6.-Para el aliño de tahín mezlca en un bote el tahín, el zumo, la levadura nutricional, una pizca de sal, otra de ajo en polvo y un par(o 3, dependiendo de la textura que quieras) de cucharadas de agua, agita con fuerza y estará listo, puedes añadir alguna especia mas a tu gusto, las hierbas provenzales le quedan genial!

Notas: la cebolla crujiente, no queda tan crujiente como las de supermercado, pero le dará un toque muy bueno a tus ensaladas, la técnica es remover bien al principio, dejar que repose, volver a remover, dejar que repose de nuevo, con el fuego fuerte(yo he puesto 8 sobre 10) hasta que se dore.

Si te ha gustado la receta, puedes ayudarme a difundirla compartiendo en tus redes sociales.

Puedes dejarme un comentario si te surge cualquier duda.

Un millón de gracias por leerme!

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: