Va siendo hora de una buena ensalada nutritiva, fácil y rápida, en menos de 10 minutos la tienes lista!
También es muy proteica, al llevar garbanzos y espárragos trigueros, además tiene grasas buenas al complementarlo con aguacate.
Últimamente en nuestra casa se come así: rápido, templado o frío y muy nutritivo.
La razón es mas que sencilla: tenemos un peque de 9 meses que no para ni un minuto, pero ni durmiendo!
Así que no nos queda mas remedio que hacer platos de 10 minutos o menos 🙁
A él se los tuneamos, intentamos que coma mucha legumbre y cereal, ya que esta combinación hace una proteína perfecta, pero en el caso de las legumbres suele comerlas trituradas en medallones, hamburguesas o cremas.
Y por supuesto seguimos con teta hasta que nos cansemos alguno de los dos, que seguramente sea dentro de mucho!
En fin, como ahora todo es express, no tengo tiempo ni para dar todas aquellas peroratas que escribía antes…te dejo por fin con la receta 🙂
Ingredientes:
1 manojo de espárragos trigueros
1 aguacate maduro
1 tomate grande maduro
1 bote grande de garbanzos cocidos en conserva
Aceite de oliva, semillas de cáñamo, albahaca fresca(o cilantro) y sal
Preparación:
1.-Trocea los espárragos, quitando la parte inferior mas dura y saltea durante 5-7 minutos en una sartén con un chorro de aceite de oliva, remueve ocasionalmente.
2.-Mientras tanto vierte los garbanzos escurridos en un bol, trocea el aguacate, el tomate y 3 o 4 hojas de albahaca fresca, mezcla en un bol con una cucharada de semillas de cáñamo, aceite de oliva y una pizca de sal.
3.-Añade una pizca de sal gruesa antes de sacar los espárragos, dale una última vuelta y viértelos en el bol con el resto de ingredientes, remueve con cuidado para no aplastar el aguacate y sirve.
Nota: un truco para saber por dónde partir los espárragos es coger con una mano por el extremo inferior y con la otra por debajo de la yema e intentar unirlos, de esta manera romperá justo por donde lo necesite, luego puedes partirlos en trocitos de dos o tres centímetros.
Las semillas son opcionales pero es una buena forma de enriquecer una ensalada.
También quedaría muy buena con berenjena braseada o calabacín salteado, incluso podemos sustituir los garbanzos por habas o guisantes…ya mas opciones no te puedo dar!!! 😉
Si te ha gustado la receta puedes compartirla en las redes sociales a través de los botones que encontrarás mas abajo, así me ayudarás a difundir mi contenido.
Cientos de miles de millones de gracias por leerme!