Siempre hemos tomado las espinacas a la crema con una bechamel tradicional, pero la realidad es que hay muchas formas de hacer una bechamel que no lleve harinas, ni gluten, sustituyéndola por otros elementos de mayor calidad y nutricionalmente mas completos.
Se puede hacer bechamel de puerros, de calabaza, de natas vegetales, etc.
Pero hoy la vamos a hacer de alubias blancas, que además de ser una legumbre superversátil, es proteína completa de calidad y tiene un sabor tan neutro, que puede adoptar muchos papeles en la cocina.
Todos los ingredientes, incluso el queso vegano, que es opcional, pero te lo recomiendo para darle un toque a la bechamel, son de Gadis, puedes consultar sus productos online también, en Gadisline.com
Vamos con la receta, estoy mas que segura de que te encantará.
Ingredientes:
300 g de espinacas frescas 1 paquete de setas frescas de 200 g(pueden ser setas ostra o variadas) 1 bote de alubias cocidas de 200 g 2 lonchas de queso vegano Almendra molida para espolvorear Aceite de oliva, ajo en polvo y sal
Preparación:
1.Rehoga las espinacas previamente lavadas junto a las setas troceadas al gusto, con una pizca de sal hasta que las setas estén blanditas, unos 10-12 minutos a fuego medio, reserva.
2.Escurre las alubias y enjuágalas, ponlas en el vaso de la batidora y añade una cucharadita de aceite de oliva, media cucharadita de sal y otra media de ajo en polvo, bate hasta conseguir una textura similar a la bechamel, si tu batidora lo necesita, puedes añadir un par de cucharadas de agua.
3.Coloca las espinacas y las setas en una fuente apta para horno, vierte por encima la bechamel, pon un par de lonchas o tres de queso vegano y añade la almendra triturada, riega con un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y gratina en el horno a 180 grados, unos 10-12 minutos, sirve caliente.
Es una receta genial para tomar mas legumbres y menos harinas refinadas, además es tan fácil de hacer que puedes incluir a los peques de la casa en la preparación.
Si te ha gustado la receta, puedes ayudarme a difundirla compartiendo en tus redes sociales.
Un millón de gracias por leerme!