Tomar fajitas y que sean saludables es posible, que la salsa no tenga ni rastro de lactosa también lo es y que se hagan prácticamente solas…pues también!
Además he encontrado unas tortillas mexicanas que son muy aceptables para ser un alimento procesado, todo buenas noticias!
Por cierto y antes de que se me olvide, las tortillas mexicanas, han pasado a ser un must en nuestra despensa: son versátiles y van con todo, me refiero que igual puedes rellenarlas con la receta que te propongo hoy que con sobras de Dhal de lentejas, o tofu marinado o cualquier otra sobra acompañada de hojas verdes y una buena salsa!
Hoy no me da tiempo a divagar mucho así que vamos con la receta!

Ingredientes:

200 gramos de setas ostra
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 pimiento amarillo
2 dientes de ajo
1 aguacate
Yogur de coco
1 paquete de fajitas
Un manojo de cilantro
1 lima
Notas: las fajitas son de la marca Santa Ana, el yogur es de soja coco de Alpro, ambos de Gadis, donde podréis encontrar una amplia selección de productos veganos(además de bebidas vegetales y yogures puedes encontrar ya salchichas o hummus y otros procesados saludables) y por tanto sin lactosa!
Preparación:
1.-Precalienta el horno a 180ºC. Pica los pimientos, las setas y los ajos en bastones y coloca en una fuente apta para horno, rocía con un chorrito de aceite de oliva y hornea durante 20 minutos.
2.-Cuando saques los pimientos y setas del horno(las setas han de estar doradas) haz la salsa: mezcla 5 o 6 cucharadas de yogur de coco con un aguacate maduro, un chorro de zumo de lima y un poco de cilantro, tritura hasta conseguir una masa homogénea.
3.-Monta las fajitas; pasa cada fajita vuelta y vuelta por la sartén, unos segundos por cada lado, coloca en el centro unas tiras de pimiento y setas, añade un par de cucharadas de salsa y unas hojas de cilantro, envuelve la fajita sobre si misma y disfruta!
Espero que os haya gustado la receta, si es así puedes ayudarme a difundir mi contenido a través de las redes sociales.
Cientos de miles de gracias por leerme 🙂
Fajitas de setas y pimientos al horno con salsa de aguacate y yogur!
Etiquetado en:                                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: