Hola a todos!! Ya se que parece que os estoy engañando para que entréis en el blog diciendo que ésta receta sólo dos ingredientes pero, es que los tiene de verdad!!!

Si consideramos que los frutos rojos los he sacado de una lata y que la lámina de hojaldre la ha hecho un operario de mercadona, suponemos que son dos ingredientes, no??? 🙂 🙂

Os cuento cosas de la galette!

Es un postre de la bretaña francesa, se toma templado y originariamente no se hace con hojaldre, se hace con harina de trigo sarraceno,que es muchísimo mas sano y, viene siendo una crepe gordita en la que se finaliza la preparación añadiendo frutas, verduras u otro ingrediente y doblando los extermos hacia el centro.

Sinceramente no me gusta hacer crepes, si, es cierto que es una plato con mucho glamour, queda genial en un desayuno romántico….pero me quemo la punta de los dedos una barbaridad y es necesaria una sartén buena de las de verdad para que no se peguen…así que , bienvenida sea la receta simplificada de galette con hojaldre!!!!

Desde hace unos años me he vuelto extra práctica en mi vida, al igual que en la cocina, huyo de las cosas complicadas( y de la gente complicada ni os cuento), ejemplifico:

  • Ya no llevo bolsos, los he cambiado por esas bolsas de tela tan cómodas, lo mismo sirven para llevar la comida al trabajo que para hacer la compra si te has dejado las bolsas en casa, son baratísimas y se lavan estupendamente en la lavadora.
  • Cero tacones, me niego, y lo he intentado durante años, pero termino sentada como un muermo por culpa del dolor de pies, me encanta cuando ves a alguien con unos tacones de vértigo y te dice: ” son comodísimos!!!”, venga ya! no se lo cree nadie!! He puesto el límite en 5 cm…que no creo ni que se consideren tacones.
  • Fines de semana con vaqueros y chándal, viva el chándal, los leggins y las sudaderas que tapan el culo!!!!! Son todo ventajas: engordan contigo, lo mismo si adelgazas, son calentitos…realmente los considero pijamas para ir por la calle además, hemos evolucionado muchísimo con el diseño, gracias diseñadores de hm, inditex y compañía por ponerles flores, tachuelas, brillantitos,…
  • Se acabó el pelo achicharrado! Recuerdo aquellas largas horas pegada a una plancha de pelo, olor a quemado, humo sospechoso que salía de mi cabeza y tiempo, muuuucho tiempo!!! Creo que es cuestión de aceptarte a ti misma: tengo el pelo encrespado, si! que pasa? otros lo llevan rizado, rosa o con trenzas…además, para eso han inventado las celebrities el moño despeinado no?? 🙂 🙂

(no os enfadéis las que lleváis bolso, tacones, plancha, etc., que yo os admiro un montón por hacerlo, lo que pasa es que una no es apañada para éstas cosas…que se le va a hacer…)

Por todo ésto, he mega simplificado la receta de la galette, aquí os la dejo!

SAM_7620

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre

300 gr de frutos rojos en conserva

Preparación:

1.-Precalienta el horno a 180ºC.

2.- Estira la masa de hojaldre encima de una bandeja para horno, vierte en el centro los frutos rojos escurridos y añade un par de cucharadas soperas del jugo y dobla las esquinas para que no se escurra.

3.-Hornea 25-30 minutos.

SAM_7527

 

SAM_7533

SAM_7539

 

SAM_7547

SAM_7615

SAM_7620

 

Notas: éstos frutos rojos son de Mercadona, pero he visto en Lidl que los tienen congelados, si quereis usar éstos últimos, no hace falta que los descongeléis, pero si sería buena idea que le añadieseis unos trocitos de mantequilla en la superficie, unos 25 gr serán suficientes. En mi opinión no hace falta azúcar, los frutos rojos son suficientemente dulces, si la hacéis de otra fruta y está bien madura, personalmente tampoco se la añadiría. La mejor forma de disfrutar la galette es templada, unos minutos después de que salga del horno.

Disfrutadla!! Millones de gracias por leerme!

Galette de frutos rojos(con 2 ingredientes!!)
Etiquetado en:                                                        

5 pensamientos en “Galette de frutos rojos(con 2 ingredientes!!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: