Hola! Cuanto he tardado en volver a publicar!! No me lo creo! Pero lo importante es que ya me he decidido y solucionado los problemillas que tenía en el blog y tenemos recetaaaa nuevaaaaa con un ingrediente estrella y de 10!!!
La Jacka o Jackfruit!!
Nunca la había visto en ningún supermercado, sólo una vez en Oporto en una frutería de barrio y claro, estaba de vacaciones con el peque en la mochila y ya tenía yo bastante peso encima!
Así que, cuando la vi en conserva en el supermecado oriental, compré un bote sin mirar ni el precio(2´40 euros…baratísimo), ni la procedencia, ni siquiera la fecha de caducidad 😉
Y bueno…aquí está el resultado:
Ingredientes:
1 bote de Jackfruit verde en conserva
3 cucharadas soperas de salsa barbacoa
1 cebolla mediana
Aceite de oliva y sal
Preparación:
1.-Abre el bote y escurre la jackfruit reservando el jugo.
2.-Corta muy finita una cebolla y sofríela a fuego lento durante 5 minutos, añade la jackfruit, sofríe otros 5 minutos a fuego lento y añade el jugo, con una espátula o tenedor de madera ve aplástándo la fruta poco a poco mientras el jugo se va evaporando.
3.-Añade la salsa barbacoa, remueve y vuelve a machacar hasta conseguir la textura deseada.
4.-Opcionalmente y si quieres aprovechar el calor del horno (por que estés haciendo otra receta…)puedes colocarlo en una fuente apta para horno y hornear 10-12 minutos(puede ser con calor residual)
5.-Mételo en un panecillo acompañado de Ensalada de Col o Coleslaw(la receta es antigua, pero espero que te sirva!)
Notas: he usado salsa barbacoa comprada y veganesa también comprada…es lo que tiene la falta de tiempo 🙂
De todas formas y, aunque te he enlazado a mi receta de Coleslaw tengo que confesar que no he seguido la receta al pie de la letra: simplemente he cortado en juliana muy finita la cebolla y la col, he rallado la zanahoria, lo he masajeado todo junto un par de minutos y añadido un par de cucharadas de veganesa y una pizca de sal…y listo Calisto!
Espero que te guste la receta, nosotros nos hemos enamorado de la jackfruit y pensamos engañar a un par de carnívoros con esta receta jejejeje os lo cuento todo por Instagram , prometido!!
Si te ha gustado la receta puedes compartirla en redes sociales mediante los botones que encontrarás mas abajo y suscribirte al blog para recibir contenido exclusivo en tu mail 🙂
Pd: si, el título está en inglés, pero prometo que no he sido capaz de traducir eso!!
Como siempre, cientos de miles de millones de gracias por leerme!