Kebab de seitán con pan chapati casero

Ésta es una receta de las buenas, de las gordas, un platazo para celebrar!

A nosotros nos rechilfa, y todas las personas que se han apuntado a los últimos talleres lo han disfrutado mucho, así que ya era hora de compartir felicidad 🙂

Verás que va dentro de unas cajitas, son de la marca Self Packaging, no se ni los años que hace que los sigo, incluso estoy suscrita a su newsletter y os voy a contar el por qué!

Ya sabes que hace unos cuatro años que imparto talleres de cocina vegetal, normalmente nos lo comemos todo en el mismo taller y si sobra algo pues lo envolvemos en lo que podemos y alguien se lo lleva a casa.

Pero de vez en cuando lo hacíamos en papel o bandejas de aluminio y ya sabes que eso es el mal, el demonio mismo para nuestro planeta.

Así que se me ocurrió que ahora llevaré un par de cajitas a cada taller para que lo que sobre os lo podáis llevar a casa de la manera mas sostenible posible.

¡Ojo! que hay gente que trae sus tuppers, cosa que me parece la releche!

En fin, esta receta es larga, así que voy a ponerme con ella, pero si quieres ver todas las cosas bonitas que tiene Self Packaging, puedes entrar en su web: https://selfpackaging.es/

Ingredientes para el pan chapati:

200 g de harina integral

100-125 ml de agua caliente

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de ajo en polvo y otra de perejil(opcional)

Ingredientes para el kebab de seitán:

250 g de seitán

1 cucharadita de salsa de soja

Aceite de oliva y sal

Ingredientes para la salsa de yogur:

100 g de yogur de soja natural

1 cucharadita de zumo de limón

Una pizca de sal

1/2 cucharadita de menta seca

Preparación:

1.-Prepara el pan chapati mezclando los ingredientes secos: harina, sal y especias, ve añadiendo agua caliente hasta formar una masa manejable con las manos, déjala reposar en un bol tapada con un paño, con 20 minutos será suficiente.

2.-Vamos con el kebab: corta el seitán en tiras finas y saltéalo a fuego fuerte en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, cuando empiece a dorarse añade la salsa de soja y deja que se cocine un par de minutos mas, sin dejar de remover. Reserva.

3.-Seguimos con el pan chapati: coge un poco mas de harina y amasa levemente la masa, ve cogiendo trozos del tamaño de una mandarina y estíralos con la mano, puedes usar un rodillo de cocina si te resulta mas cómodo.

4.-Pon un sartén o plancha a fuego fuerte sin aceite y coloca encima la masa, cuando veas que se va dorando por la parte de abajo(unos segundos) dale la vuelta, repite hasta terminar con la masa.

5.-Por último haz la salsa de yogur mezclando todos los ingredientes: yogur, zumo de limón, sal y menta y forma los kebabs: primero por el pan chapati, luego un poco de verdura(lechuga, tomate, aguacate, pepinillos,…a tu elección), encima va el kebab y por último la salsa de yogur y disfruta!

Notas: para hacer el pan ve añadiendo agua poco a poco, dependiendo de la harina que uses necesitarás un poco mas o un poco menos de lo que te indico en los ingredientes.

Si te ha gustado la receta puedes ayudarme a difundirla compartiendo en tus redes sociales, también puedes dejar un comentario si te ha surgido cualquier duda.

Como siempre, un millón de gracias por leerme!

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: