Como nos gustan las lasañas en casa! y desde que descubrimos ésta ni te cuento: sin grasas, con mucha verdura y con una textura mejor aún que la original!
Hacer lasaña es facilísimo! quizá pueda echar un poco para atrás el tiempo que se tarda en hacer, pero en este caso(y en muchos otros) el resultado compensa todo lo trabajado y todo el tiempo de espera 🙂
Hace poco que consumimos soja texturizada, tengo que confesar que yo era una de las excépticas sobre el consumo de esta legumbre pero un curso que hice sobre alimentación infantil hace poquito me quitó todos los prejuicios de un golpe.
Siempre que sea ecológica, es saludable y muy proteica, así que la hemos incluido en nuestra dieta, al menos, un par de veces por semana en forma de tofu, leche, tempeh…
No me puedo liar mucho que el peque me reclama!
Espero te guste mucho la receta 😉
Ingredientes:
250 gr de soja texturizada fina
1 cebolla mediana
4 tomates maduros
1 pimiento rojo y otro verde
2 cucharadas de harina integral
200 ml de leche vegetal
Láminas precocidas de lasaña
Aceite de oliva, orégano, levadura nutricional y sal
Preparación:
1.-Hidrata la soja, colocándola en un bol con un vaso de agua(unos 200 ml aprox)
2.-Mientras se hidrata, prepara la salsa: pica la cebolla y rehógala con un buen chorro de aceite unos 5 minutos, añade el pimiento cortado en cuadraditos pequeños y 5 minutos después añade el tomate picado de la misma manera, rehoga todo durante 10 minutos, añade la soja texturizada, salpimenta y remueve un par de minutos mas, retira del fuego.
3.-Enciende el gratinador del horno a 180ºC. Prepara la bechamel: en una sartén con 3 ó 4 de cucharadas de aceite de oliva vierte la harina, rehoga a fuego medio un par de minutos y ve añadiendo la leche vegetal sin dejar de remover hasta conseguir la consistencia que desees, si ves que te quedan grumos, pása la bechamel por la batidora y listo, añade una pizca de sal y pimienta y reserva.
4.-Monta la lasaña: en una fuente apta para horno pon en el fondo un par de cucharadas de aceite de oliva, coloca las primeras láminas de lasaña y la mitad del relleno, coloca otro piso de láminas y el resto de relleno, por último, coloca el último piso de láminas, cubre con la bechamel y espolvorea por encima con levadura nutricional, hornea 10-15 minutos y disfruta!
Notas: puedes variar la cantidad y la variedad de verduras, seguro que el puerro, la berenjena o el calabacín también le sienta de vicio.
Si te ha gustado la receta o tienes alguna duda puedes dejar un comentario, también puedes compartir la receta en las redes sociales a través de los botones que encontrarás mas abajo y suscribirte al blog para recibir contenido exclusivo en tu mail.
Cientos de miles de millones de gracias por leerme!
Que buena pinta tiene, gracias por la receta, recomiendo probarlo.